27.11.10

árbol + árbol


INFOVIDEOS

Árbol + árbol

El propósito de esta infografía consiste en mostrar lo simple que resulta ayudar al mundo para conservarse verde. Debemos empezar a cuidar nuestro medio ambiente para proteger al planeta. Un cambio de hábitos tan simple como re-utilizar y reciclar las hojas de papel significa la salvación de cientos de hectáreas de bosques. Acostúmbrate a utilizar ambas caras de una hoja de papel o a usar como borrador la cara inversa del papel impreso.

En los países menos desarrollados las masas de bosque se están reduciendo drásticamente año tras año. En los países industrializados, sin embargo, se están recuperando poco a poco debido a las presiones sociales. Entre las consecuencias más importantes de la deforestación destacan: la pérdida de hogar para los animales que habitan los bosques, la modificación del clima y la alteración del curso de los ríos y de las fuentes de agua. Además, la eliminación de los bosques también implica la desaparición de los sumideros de dióxido de carbono, agravándose el problema del efecto invernadero y del calentamiento global.

Tú también puedes ayudar a detener la deforestación de los bosques siguiendo el consejo de la infografía: no utilices más papel del necesario. ¡Recicla!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma. José Aguilar Hdez. 4ª CICOM

La cultura de reciclaje no se nos ha inculcado lo sufiente como para apreciar el papel reciclado, los arboles agradecerían cada papel que ahorraramos, preferimos la blancura de un papel nuevo porque creemos que es "mejor", a sntir lo rugoso y otro color de el papel reciclado, inculquemos la cultura del reciclaje.

Anónimo dijo...

Nora Karina Valencia Velasco
4 CICOM
el reciclaje en nuestro pais lamentablemente no esta en nuestra cultura porque todos los seres humanos desperdiciamos mucho papel y no nos damos cuenta del daño que les estamos haciendo a los arboles.
por eso hagamos conciencia y reciclemos

Mr. Dangerous dijo...

Salvador Rodríguez Cruz
4 Sem. CICICOM

Nuestro planeta comienza a reflejar los efectos del abuso humano en sus recursos. Quizá no tan alarmista como en la películas; pero no podemos dejar a un lado las inundaciones, calores extremos y lluvias torrenciales. Varias ciudades del país han implementado sistemas de reciclaje. Esto debe ser para toda la nación. Ver los consejos de Greenpace y seguirlos hacen que, solo a nivel individual, se ayude a la madre tierra. Lo necesita.

Anónimo dijo...

Nalleli Patricia Nieto Ibañez
4to Sem CICOM

Pues notorio que desde pequeños no nos hablan acerca de el recliclaje , y pues hoy en dia a las nuevas generaciones menos,se prefiere desperdiciar hojas y hojas contal de no ver una mancha en algun trabajo. el ocupar menos de este papel nos no solos los arboles si no tambien, los animales ya que ellos tambien sufren.

Anónimo dijo...

Jesus Alejandro Zepeda Hernández
Como una vez mi maestra de ecologia nos habia dicho " el mundo solo se salvara si se aplican la ley de las tres r, ya ahora en la actualñidad se estan dando el auge de la conciencia ecologica, si sigue como va dentro de un tiempo que espero no sea largo veremos como el mundo entra en un estado mas equilibrado, para ello tambien hay que dejar de lado la ambision de dinero que algunos paises y empresas tiene y quie por ello contaminan a gran escala.

Anónimo dijo...

Eder Carlo Nesme
- El abuso aplicado en cualquier cosa es malo y mas en bosques y lugares que podriamos llamar zonas verdes, el cambio tan drastico que estamos haciendo en nuestro mundo pone en riesgo no solo a nosotros sino a las futuras generaciones.
No nos costaria nada de trabajo inenterlo y volverlo costrumbre un buen habito como el ocupar los dos lados de papel y reciclar puede hacer la direrencia.

Anónimo dijo...

Jimy 4º CiCom.

La concientisación para salvar a nuestro planeta ya es muy notoria en nuestra actualidad, por eso debemos tener encuenta el reciclado, dejemos atras los malos habitos y salvemos al planeta

Anónimo dijo...

Enrique Lagunes 4º Cicom

Sino comenzam0s a reutilizar el papel,sembrar más árboles y cuidarlos debidamente, en un futuro nos quedaríamos sin ellos.Hay que tratar de frenar la tala excesiva de árboles.Tenemos que empezar a reciclar las cosas,no andar gastando a lo menso las cosas,tenemos que cuidar a nuestro medio ambiente.

ERANDI dijo...

LAS PERSONAS SE QUEJAN Y SE LAMENTAN CUANDO SUCEDE ALGUNA DESGRACIA NATUIRAL, SIEMPRE ENCUENTRAN CULPABLES PARA LO QUE LES ESTA PASANDO, PERO NO SE PONEN A PENSAR QUE EL UNICO CULPABLE ES UNO MISMO.
SI NO HACEMOS CONCIENCIA RAPIDO NO LOGRAREMOS SALVAR LO POCO QUE NOS QUEDA DE NUESTRO PLANETA.
Y SI TAN SOLO ENTENDIERAMOS QUE EL CORRECTO USO DE PAPEL, AGUA Y OTROS ELEMENTOS ESTARIAMOS EVITANDO ESTEOS DESASTRES NATURALES QUE YA SE PRESENTAN CON MAYOR FRECUENCIA

Daniela AZ dijo...

El que nosotros aportemos, un pequeño gramo de ayuda va a contribuir ayudar al medio ambiente, el reutilizar, reciclar y renovar el papel, es una excelente opción para la utilización del papel. ayudemos al planeta!!!!!!

Anónimo dijo...

Todo comienza con la educacion desgarciadamente en Mexico no tenemos esa cultura de reciclar,comenzando a informarnos en el tema seria de mas ayuda lo que nos falta es mas informacion de todo el daño que estamos haciendo al no preocuparnos por el planeta.

Anónimo dijo...

Todo comienza con la educacion desgarciadamente en Mexico no tenemos esa cultura de reciclar,comenzando a informarnos en el tema seria de mas ayuda lo que nos falta es mas informacion de todo el daño que estamos haciendo al no preocuparnos por el planeta.

Anónimo dijo...

es una idea muy buena la cual todos deveriamos seguir y la verdad no es que nuestra cultura no nos a inculcado este tipo de verdades, sino que nosostros somos el pais del mañana, mañana empizo la dieta, mañana hago ejercicio, mañana pago la factura del agua, mañana apago el foco, mañana lavo, ya basta d ebuscar pretextos y tampoco es justo decir que las escuelas tiene que llevar toda la carga, recuerden que la educacion comienza en la casa y se complementa en el colegio, y nosotros reflejamos lo que nos enseñan en la casa y si en la nuestros padres siguen siendo del pais del mañana pogamos el ejemplo con el pais del ahora y punto

ana marquez S dijo...

seria una buena opcion reciclar o basarnos en publicaciones virtuales, ya que asi se talarian menos arboles y se conserbarian la existencia de miles de animales que viven en bosques etc.