26.2.11

CARLOS GONZÁLEZ MANJARREZ








Anexamos en esta ocasión a otro cartelista mexicano,  seleccionado en bienales de cartel, tanto en México, como la bienal de Colorado, pero mejor veamos su currículum:

Nació en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Nuevo Mundo. Maestro en Publicidad en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer. Titulado con honores con la tesis: En búsqueda de la identidad en el diseño gráfico mexicano. En donde actualmente exhibe estos resultados en la exposición titulada “MX. Fotografía de gran formato”. En la galería de arte y diseño digital Ramón López Velarde en México D.F.
Ha sido alumno de los maestros del diseño mundial: Peter Pócs, Uwe Loesche, U.G. Sato y Martin Venezky. Ganó el Premio de Oro en cartel en el XII Premio Quórum. Silver Prize en Visual Design en el concurso internacional Nagoya Design do! 2002. Con el tema: El poder de la fragilidad. Organizado por el Centro Internacional de Diseño en Nagoya, Japón (IdcN).
Seleccionado en las colecciones inéditas de la 7ª. y 8ª. Bienal Internacional de Cartel México. Seleccio¬nado en la 8ª. Bienal de cartel de Colorado en el proyecto Graphic Responses. Ganador entre las 10 mejores fotos del Primer concurso de Fotografía: La Magia de la Naturaleza. Organizado por Epson y Xel-ha. Su diseño ha sido expuesto en Japón, México, Europa y Estados Unidos. Y ha publicado en revistas de diseño mexicanas , en N.O.C en Japón y periódicos nacionales.
Ha impartido conferencias en varias universidades del país y en Japón. Ha sido catedrático en las siguientes universidades: Universidad de Norte América, Universidad Nuevo Mundo, ITESM Campus San Luis Potosí, Universidad Latino Americana en Michoacán, Universidad Intercontinental, Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer, Universidad Anáhuac del Norte, Universidad Marista de Querétaro y el ITESM Campus Querétaro.


En Enero de 2007 fue invitado a exhibir su diseño social en México en el museo del IdcN e impartió la conferencia mundial multidisciplinaria convocado por el IdcN y la UNESCO: Social Designers: Design for real needs. En donde a partir de esta fue invitado a traer esta exposción a México. Como experiencia profesional ha trabajado en Alazraki y Asociados publicidad y Arredendo de Haro como director de arte y Creativo. Actualmente es director de su propia empresa CG Design




AQUI, LES DEJO ALGUNOS DE SUS TRABAJOS:

Graphic Intervention
INRI in AIDS, Unite Against AIDS in Children — Mexico, 2007
Design: Carlos M. González Manjarrez, UNICEF

In Mexico, the highest percentage of children with AIDS are from indigenous populations. Their mothers contract the virus through their partners, who return infected from abroad. The poster shows a traditional Mexican doll, representing these indigenous children. The poster resonates the visual relationship between the initials INRI inscribed in the Crucifix and the initials AIDS (SIDA), suggesting the doll died from AIDS.

En México, el mayor porcentaje de niños con SIDA son de indígenas poblaciones. Sus madres contraen el virus a través de sus socios, que vuelven infectados en el extranjero. El cartel muestra una muñeca tradicional mexicana, lo que representa estos niños y niñas indígenas. El cartel resuena la relación visual entre el las iniciales INRI, inscrita en el Crucifijo y las iniciales del SIDA (SIDA), lo que sugiere la muñeca murió de la AID









13 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que debe ser bueno, no por nada fue colocodo... pero la verdad no entendi muy bien solo su cartel de educar para aprender que se me hace bueno almenos como para colocar en las secundarias esta bueno

Anónimo dijo...

la crayola con el condon dibujado muy sencillo pero realista.

Anónimo dijo...

Ma. Josè Aguilar 4º CICOM

Su curriculum es realmente impresionante, no solo ha trabajado como diseñador si no también como catedràtico de las universidades màs prestigiadas de México y me parece bien que transmita su conocimiento. Me gusto el cartel del SIDA.

Anónimo dijo...

NORA KARINA VALENCIA VELASCO
4 SEMESTRE
LIC. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN.
Al respecto sobre este autor me parece una obra de arte sus trabajos ya que son muy originales y no solo eso si no que los hace pensando en un mensaje el cual aporte un significado.

Anónimo dijo...

Jimy de Jesus Mendoza 4º de CICOM

Tiene una amplia experiencia en el mundo del diseño, es un cartelista bueno y ademas reconocido mundialmente, todos sus trabjos son bueno pero el que más me llamo la atención fue el de la bombilla.

Anónimo dijo...

Enrique Lagunes Aguilar
4º semestre
cicom
González Manjarrez es un cartelisa muy preparado,además de haber tenido mestros de nivel mundial,conto con buena dedicacion, y por eso es que es director de su propia empresa.El cartel del foco con el mundo,simplemente perfecto.

Mr. Dangerous dijo...

Salvador Rodríguez Cruz
4 sem. CICOM

Su talento demuestra por que ha obtenido tantos premios como puestos importantes en su carrera. Aunado a la experiencia de haber sido alumno de algunos de los mejores diseñadores en el mundo; resulta loable que lo comparta con las nuevas generaciones. Bastante buenos sus carteles en favor del bienestar general, en especial el del foco haciendo referencia al calentamiento global.

Anónimo dijo...

Alejandro Zepeda Hernández
cicom 4
Apesar de tocar temas serios como el sida o el calentamiento global lo hace d euna forma no tan agresiva y esa es una de las formas mas evidentes para empatizar ala gente, espero ver mas trabajos de este cartelista mexicano XD

Anónimo dijo...

Katia Andrade flores
Cuarto de cicom
Carlos es un cartelista con una trayectoria muy buena, sus trabjos mostrados son muy buenos sin necesidad de un texto nos dice por si solo el mensaje que nos envía…. Muy buenos trabajos…

Anónimo dijo...

Abraham Nolasco Celiceo
4º semestre

Me agrada que se preocupe por darle conciencia a la gente, y màs aun por que nos enseña las cosas de pasan ocn la gente indigena

Anónimo dijo...

es muy vistoso el uso de las imagenes y enseñarnos por medio de ese cartel la existencia de la naturaleza, la vida...esta muy bonito...
sol groot

Anónimo dijo...

Anni Hernandez

Me gusta que no necesita de muchas imagenes pesadas..... son muy sencillas y claras...

Anónimo dijo...

nestor
nos muestra los cambios y alteraciones de los conceptos que se tienen de los objetos pero nuestro coeficiente se a adaptado a este cambio