10.8.07

BENITO CABAÑAS


TRÁFICO INFANTIL
cartel impreso en digital
papel bond de 210 gramos
1 unidad
formato 50 x 70 cm


Estos son algunos de los carteles de Benito Cabañas, un joven diseñador mexicano nacido en la ciudad de Córdoba, Veracruz, es egresado de la Universidad de las Américas-Puebla, ha trabajado para agencias de comunicación en Puebla así como en Marsella, París y Montpellier; les recomiendo su sitio ademas les dejo una pequeña muestra de su trabajo como cartelista que es gran parte del trabajo que ha venido desarrollando y algunas muestras de imágenes creadas desde que era estudiante así como las de hoy en día como diseñador.



LA DELINCUENCIA
cartel impreso en digital
papel reforzado de 210 gramos
2 unidades
formato 70 x 100 cm


OAXACA, HAGAMOS EN DIALOGO
cartel impreso en digital
una tinta

papel bond de 200 gramos
1 unidad
formato 90 x 60 cm

EL SILENCIO DUELE
cartel impreso en offset
dos tintas
papel couché de 210 gramos
500 unidades
formato 60 x 90 cm

LA PRENSA EN MÉXICO
cartel impreso en digital
papel reforzado de 150 gramos
2 unidades

formato 60 x 90 cm

DE LA CALLE A LA VIDA
cartel impreso en digital
papel bond de 210 gramos

1 unidad
formato 50 x 70 cm

AMERICAN DREAM
cartel impreso en digital
papel reforzado de 150 gramos
2 unidades
formato 60 x 90 cm


WELCOME TO CANADA
cartel impreso en digital
papel reforzado de 150 gramos
2 unidades
formato 90 x 60 cm

79 comentarios:

Anónimo dijo...

TRÁFICO INFANTIL
cartel censillo y claro sobre el trafico y/o secuestro de menores

LA DELINCUENCIA
forma en la cual los secuestradores se comunican con la gente

OAXACA, HAGAMOS EN DIALOGO
forma de persuadir a la gente de Oaxaca a fomentar el dialogo

EL SILENCIO DUELE
informa sobre el dolor que causa el silencia al no denunciar a la gente

LA PRENSA EN MÉXICO
habla sobre la prensa amarillista en mexico

DE LA CALLE A LA VIDA
de una persona que vive en la calle y que llega a residir en un hogar

AMERICAN DREAM
Sueño de todo imigrante mexicano con el sueño de llegar a E.U.A.

WELCOME TO CANADA
asesinato a las focas que son cazadas en aguas canadienses

Anónimo dijo...

Los carteles del Joven Benito Cabañas, si se entiende lo que quiere transmitir cada uno de ellos,sobre la delincuencia, trafico infantil, la droga en canada, secuestros, chantajes, la vida real en la calle; son buenos los carteles y sus temas son interesantes y nos hacen prevenir muchas cosas....

Comentario Publicado por: Carlos Alfonso Breton Palacios. 5°H

Anónimo dijo...

TRÁFICO INFANTIL
bueno este cartel es interesante y a simple vista no se entiende muy bien pero ya analizandolo quiere decir que los niños los estan vendiendo

LA DELINCUENCIA
en este cartel es muy claro entender que en Mexico y no solo aqui sino en muchos paises existe la delicuencia, robos, matanzas, violaciones, secuestros, etc. y que pocas veces la gente vive para contar sus experiencias.

OAXACA, HAGAMOS EN DIALOGO
este cartel muestra lo que Oaxaca vive desde hace ya vario tiempo, de violencia, atentados etc. y como mexicanos debe haber un simbolo de paz para q se pueda acabar esto

EL SILENCIO DUELE
que muchas veces uno se queda callado, y no dicen lo que ocurre, o lo que estan viviendo, y pues no debemos quedarnos callados y hablar para defenderse como persona.

LA PRENSA EN MÉXICO
que por desgracia Mexico tiene prensa amarillista, y que por eso existen muchos problemas por los comentarios emitidos y por eso muchos periodistas mueren

DE LA CALLE A LA VIDA
que existe mucha gente que vive en la calle sin tener nada y que asi es como uno a veces aprender a vivir y a salir adelante.

AMERICAN DREAM
por desgracia en Mexico existe mucha migracion hacia Estados Unidos y que muchas veces tienen que pasar como indocumentados, aunque a veces no logran cumplir su sueño.

WELCOME TO CANADA
la matanza de focas que es un acto muy feo, y no se como existe gente que puede hacer eso con los animales

Anónimo dijo...

esme torres pacheco
hola yo pienso que los carteles que hace Benito Cabañas estan muy bien elaborados pues te dicen algo y son entendibles y eso es lo que es un buen cartel,transmitir un mensaje habeces no es fáciles.
Voy a decir que es lo que entendí de sus carteles como:
TRÁFICO INFNTIL.-se muestran unoa manos y un código de barras, lo que yo entiendo es la venta de niños que hoy en día es muy practicada.
DELICUENCIA.-la mano no tiene dedos ya que fueron cortados debido a la delincunencia.
EL SILENCIO DUELE.-Pienso que es mejor decir lo que sientes y tambien lo que piensas porque es mejor expresarte.
DE LA CALLE A LA VIDA.-no es lo mismo caminar solo por la calle como siempre que pensar y caminar por tu vida, porque si se ve de esa manera el camino es un poco más difícil y aveces doloroso.
AMERICAN DREAM.-pienso que son los pasos a la muerte y es muy persiguido este sueño por nosotros los mexicanos y muchas veces no encuentran lo que querían...
WELCOME TO CANADA.-Anuncia la matanza de focas muy vista ahí.
ES LO QUE PIENSOOO BYE!!!

Anónimo dijo...

Carlos pablo

de los cartelistas mexicanos el titulado "Trafico infantil" nos dice como algunos niños son tratados como productos de ventas.

El cartel de la delincuencia nos enseña como los delitos crecen en cambio el gobeirno no hace nada para detener esto que es grave problema.
el de Oaxaca nos enseña que con el dialogo se logra la paz.

en el cartel el silencio duele se ve como cuando te maltratan , si no hablas esto seguira hata que te hagan un daño tal vez irreparable.

el de la prensa en mexico no tengo palabras esta muy claro.

el de american dream tiene relacion con el grave problema de la inmigracion de los mexicanos que viajan y muchos de ellos mueren.

el de welcome to canada nos muestra la gente que es cruel y lo unico que hacen es matar a estos animales.

Anónimo dijo...

Publicacion de: Susana Sanchez

Los trabajos de Benito Cabañas, cartelista mexicano; sus trabajos son muy explicitos con demasiada atencion hacia el genero juvenil.

-Trafico infantil. Este cartel muestra con las manos pequeñas entre un codigo de barras, el problema social del trafico de niños, ahora un infante tiene precio.

- La delincuencia. Con una mano sin dos dedos se entiende lo que ahora hacen los delincuentes en el secuestro para pedir un rescate.

- El silencio duele. En este cuadro entendi que le quedarte callado al tiempo es pesado llevar todo eso escondido por miedo o por no querer tener problemas con otros.

-La prensa de Mexico. Un cuadro con fondo amarillo en su totalidad indica lo amarillista que es ahora la prensa.

- Welcome to canada. La matanbza de las focas es un problema de sobrepoblacion de focas, solo que los canadienses lo resuelven de manera cruel y agresiva.

Anónimo dijo...

JORGE OCTAVIO RAMOS FRANCO

trafico infantil: a mi ese cartel me llena un poco de tristeza por que significa lo que estamos viviendo aca en Mèxico.

la delincuencia: ese cartel me transmite mucha maldad malos sentimientos.

hagamos en Mèxico: me transmite paz, me dice que ayudemos a los demas.

el silencio duele: me transmite obscuridad, maldad un dolor muy profundo.

la prensa en Mèxico: me traduce mentira engaño etc.

de la calle a la vida: a mi en lo particular me dice que cuando llebamos una vida llena de obscuridad no s lleva a la muerte

american dream: me marca mas que nada el racismo que existe y la fiferencia de clases sociales.

welcome to canada: me dice sobre la execiva matanza de animales que existe en canada.

Anónimo dijo...

Carlos pablo

los carteles curiosos son mensaje de cosas que pasan en la vida o acerca de los productos que se venden o como algunas cosas cambian cuando ofreces algo a cambio.

Anónimo dijo...

Gladys G. Garcìa Mtez. dijo...

TRAFICO INFANTIL.- Este cartel nos muestra como de unos años para la actualidad se ha incrementado este problema, demostrado con un codigo de barras que se refiere a la venta de niños.

LA DELINCUENCIA.- El mandar una parte de nuestro cuerpo a familiares es una forma de chantaje para aceptar lo que esta pasando y hacer caso a lo que ellos hacen.Aqui mostrada la mano sin 2 dedos.

OAXACA, HAGAMOS EL DIALOGO.- No solo en Oaxaca, sino en varias partes del mundo creen que los problemas se resolveran si hacemos guerras, si utilizamos la violencia , pero si nos ponemos a pensar solo un poco si hablamos seria mas facil aunque para que la gente lo entienda esta un poco dificil.Aqui mostrado con una paloma que es simbolo de paz con letras de relleno que nos muestra el dialogo.

EL SILENCIO DUELE.- Nos da a entender que las personas nos quedamos calladas queriendo a veces "hacer un bien" pero por lo general despues es lo contrario y terminamos por sentirnos mal,haciendo con esto crecer mas problemas.

LA PRENSA EN MEXICO.- Ahora la prensa se dedica a hablar de gente que en realidad no nos interesa, de temas que no nos sirven para nada,que solo nos hacen pensar con morbo,"prensa amarillista" es lo que nos dice el cartel,ya no nos hablan de cosas que nos informen de cosas para nuestro bienestar.

DE LA CALLE A LA VIDA.- Con esto se trata de ayudar a pesonas de la calle a que se den cuenta de que el estar ahi sin hacer nada no es vida y que hay maneras de aprovecharla mejor,siempre y cuando se dejen ayudar por los que estamos interesados en ellos.

AMERICAN DREAM.- El sueño de mucha gente, creer que con ir a EUA sus problemas se resolveran,tratando de olvidar un pasado y empezar una nueva vida.

WELCOME TO CANADA.- Nos muestra como ahora en Canada se estan matando focas, animales que no nos afectan en nada y que en un futuro eso nos va a dañar.Aqui mostrado con una foca manchada de sangre con el escudo de la bandera.

Anónimo dijo...

me dieron un chingo de hueva pero estan bien padrotes todos esos dibujos

Anónimo dijo...

rosalba mateos m.

la delicuencia:Este cartel es realista, algunos secuestradores cortan dedos de sus victimas y las envian a sus familiares, este es un cartel con un fuerte mendsaje.

oaxaca: yo creo que este cartel se refiere a los graves problemas que existen en oaxaca y todo se puede solucionar hablando no son necesarias las armas.

el silencio duele: yo creo que este cartel representa la censura que siempre es dificil de pasar y que duele.

de la calle a la vida: supongo que este cartel se refiere a los niños de la calle y que si alguna casa hogar o alguin los apoya pueden llevar una vida mejor.

welcome to canada: este cartel se me hace el mas original de todos, y es sobre la matanza que hacen algunos cazadores para obtener las pieles de las focas, la mayoria de las personas no esta ni enteradas de que el abrigo costoso que llevan esta hecho de focas bebes asesinadas y que contribuyen a que esten en peligro de extincion.

Anónimo dijo...

*.. Este es mi comentario de los siguientes carteles:

% Trafico infantil.- los niños no son mercancia, no son objetos que puedas adquirir y disponer de ellos como si fueran objetos de moda!!!

% La delincuencia.- Es claro notar que habla acerca de color, de lo que la gente sufr al estar en una situacion tan triste

% Oaxaca.- las palabras son la unica esperanza que nos queda de resolver las diferencias.

% El silencio duele.- levanta la voz!!! no te calles...

% La prensa en Mexico.- jajaja creo que esta muy claro lo que se quiere dar a entender y de lo que hacen las personas para vender una informacion... aunque sea falsa.

% De la calle a la vida.- es muy impresionante pensar que mientras nosotros gozamos de privilegios hay niños en las calles que tal vez piensan que su unica esperanza de vida no esta en este mundo.

% American dream.- como mexicanos sabemos lo que significa el estar a la deriva en una situacion tan penosa como la nuestra con EUA. NO somos animales ni delincuentes lo unico que queremos es sobrevivir!!!

% Welcome to Canada.- wow! creo que es penosa la situacion que se vive ultimamente con el famoso descontrol ecologico, pero mas penoso aun es que no podamos tener nisiquiera un poquito de pena al ser tan desalmados.. es muy sabia la persona que el unico ser capaz de destruirse a si mismo es el hombre...*

Anónimo dijo...

csc:

TRÁFICO INFANTIL: me gusto mucho la imagen que ocupo y lo ejemplifica: las manos saliendo como de una celda al igual que la barra de código que para mi significa la venta de los niños.

DELINCUENCIA: en México es muy común la delincuencia y Cabañas lo muestra muy claramente con la mano y con la falta de los dos dedos poniendo entre ellos las palabras: SECUESTRO Y CHANTAJE

OAXACA, HAGAMOS EN DIALOGO: aunque no me gusto mucho este cartel creo que esta muy bien hecho ya que la paloma, pienso, que la ejemplifica como la libertad para poder expresar lo que queramos. Y que con el dialogo llegar a la paz

EL SILENCIO DUELE: no le entiendo mucho a este cartel, pero supongo que la ausencia de la boca y de los ojos explica muy bien el titulo del cartel.

LA PRENSA EN MEXICO: este cartel es muy simple pero muy claro a la vez ya que solo con un color presenta lo que en verdad en la prensa creo que no solo en México sino en la mayoría de los países. Teniendo un mensaje muy claro sigue siendo muy respetuoso.

DE LA CALLE A LA VIDA: aunque no le entiendo mucho, para mi me transmite el crecimiento de las personas que bien puede ser la vida misma o también puede ser la muerte.

AMERICAN DREAM: este cartel aunque muy simple pone muy en claro el mensaje que desea transmitir que es: una ves cruzando la frontera, solo se ve la muerte que lo ejemplifica muy bien con el color rojo y me gusto mucho como en los zapatos pone el dibujo de “HECHO EN MEXICO”

WELCOME TO CANADA: con lo que pasa actualmente en Canadá con la matanza de las focas, Cabañas expresa muy bien la situación que existe. Y la utilización de hoja de maple (símbolo representativo de Canadá) en color rojo me gusto mucho

Anónimo dijo...

comen de edna y paola.
esta bien que se haga algo por el trafico infantil que ayudemos a la poblacion a que no se sigan cometiendo mas delincuencias y por supuesto menos en los niños por que los niños deben de disfrutar de su niñez.

atte:edna y paola


hya que hacer algo con eso para que a las mujeres o tanto como hombres no sean victimas de una violacion y todos debemos estar unidos por k esto termine por que afectamos a la sociedad.

atte:edana y paola

que el dialogo es la paz y que es la manera mas facil y respetuosa de hacer la paz.

atte:edana y paoola


en todo el pais con todo lo que pasa debemos habrir los ojosablar para que todos podamos dar una oponion y decir las cosas a tiempo no cuando ya las cosas ya no se pueden arreglalas hay que tener el valor de lo que sentimos.

atte:edna y paola

ps que aveces no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro mundo y no podemo9s demasiaso interes en lo que pasa en las calles.
atte: edna y paola.

pues aveces el sueño americano no es lo que parece.
atte edna y paola.

pues que al ir a canada veras la matanza de las focas que hay en ese pais.
aTTE: EDNA Y PAOLA.

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez TRAFICO INFANTIL..
en este cartel se las manos de los niños atravez del codigo de barras, señalando asi como a los niños se le cataloga y etiqueta al ser sometidos al trafico infantil y suxual siendo este interesante por lo que trata de marcar en la sociedad...

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez
La Delincuencia...
Este cartel muestra una imagen de una persona mutilada un tanto repetitiva y de algunos anuncios y carteles ya puestos en campañas nacionales seria interesante ver algo un poco mas original pero la tematica es algo interesante

Anónimo dijo...

fernando I. lopez
opiniones...
el cartel de trafico de menores.-.
esta muy padre el cartel expresa mucho sobre el trafico de menores ..ojala y deseo que eso desaparesca .-..en el cartel expresa dos tipos de colores el blanco y negro locual expresa que no ay indeferencia entre la gente negra y blanca...


delicuancia.----
en el cartel nos expresa..sobre los raptos....en el nos da a conocer como se siente o como sufre una persona al vivir unasituacion asi...



paz..

un cartel muy padre y sencillo pero locual nos expresa demacioado..
que la paz...es muy bella....vivamos asi siempre..

el silencio duele..
habla..de que no podemos expresar .lo que nos duele...al miedo de que nos puede pasar si hablamos o expresamos lo que vemos a nuestro alrededor..como es injusticia...violencia y murte..



vida en las calles..
nos expresa..lo que el joven puede vivir en la calle...el dolor que pasa para sobrevivir dia tras dia ..la lucha que tiene que realizar para vivir un dia mas .-.-

canada--
es una bella ciudad..
pero maldita por la muerte de tantos animales como son las focaas ...la cual las sacrifican si piedad alguna..solo con el objetivo de satisfacer una necesidad ...nadeie merece una muerte asi..el carte esta muy padre me gusta los colores y la forma en la que expresa la murte de tantos animalitos...

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez
Hagamos dialogo...
Este cartel se ve interesante y llamativo al representar la paloma de la paz junto con letras representando el dialogo al tener las alas abiertas representa la libertad de expresion buena tematica abordada con el simbolismo.

Anónimo dijo...

me parecen diseños muy padres, son carteles con colores muy bien el trafico infantil es muy claro de igual manera el de la delincuenciay del secuestro acerca de la violencia, el silencio duele el no que darmos callado ante ningunecho violento, de la calle a la vida creo que el como hay personas que despues de hacer malas cosas cambian hacer buenas cosas, la prensa amarillista la actitud de varios periodistas prefieren publicar mas el morbo que notas mas importantes,bienvenidos a canada trata de la muerte de varias focas, el cartel de las pisadas como los mexicanos no no pueden cruzar tierras extrangeras

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez
El Silencio Duele...
En este diseño es algo confuso la expresion ya que podria representar tambien una silueta de una mujer golpeada no tanto el silencio en general el color que se le da es algo simple pero significativo...

Anónimo dijo...

julieta serafin:

TRAFICO INFANTIL: Los colores son muy acorde a la situacion puesto que el blanco refleja la inocencia de los niños en esta situacion i el negro refleja el sufrimiento y martirio por el qe los niños pasan;ademas el codigo de barras quiza significa el numero de niños qe se trafican cada año al mismo tiempo es una especie de carcel pues privan alos niños de su libertad.

LA DELINCUENCIA:igualmente los colores el negro es del sufimiento qe se vive durante el secuestro ,la mano con los dedos mutilados indica lo qe muchas veces susede durante el secuestro la violencia con el qe se realiza este acto.

HAGAMOS DIALOGO: El color azul nos indica un mundo mejor i el blanco ,que exista paz, para qe esto suseda asi como la paloma qe se ha formado y que es libre se necesitan de las palabras qe se forman con las letras de la paloma que a la ves estan dispersas pues son distintas ideas qe tienen que llegar a un acuerdo.

EL SILENCIO DUELE:igualmente el negro representa el dolor i el sufrimiento de una persona cuando qiere denunciar algo que le ha pasado o susedido i no se siente capas de poder hacerlo el rojo simula la violencia qe esta presente i qe hace qe los ojos i la boca no puedan decir nada.

LA PRENSA EN MEXICO:Sin duda el color amarilllo refleja la traicion i la descordialidad qe eiste dentro de la prensa mexicana al ser en su mayoria amarillista.

DE LA CALLE A LA VIDA:El blanco simula la esperanza de los niños de la calle por encontrar un hogar y eL rojo con las huellas indica un corazon o el final de su espera por tener un hogar ayudandolos a estar en casa donde los ayudaran i atenderan correctamente.

AMERICAN DREAM:EL sueño americano indica este cartel qe van con toda la ilusion i al llegar al otro lado de la linea se topan con un trato amargo e insensible qe solo trae consigo sufrimiento.

WELCOME CANADA:indica la matanza de las focas que existe o las pocas que qedan ya pues el gobierno no hace nada para impedir esta matanza qe dia con dia acaba con esta especie..

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez
La Prensa En Mexico...
Este cartel o diseño es demasiado simple pero representativo al mostrar en lo que se ha convertido la prensa en mexico al señalar claramente como amarrillista en su totalidad, simple y concreto ...

Anónimo dijo...

comentado yenisel ariza:esta super creativo y como dicen al buen entendedor con pocas palabras.
el de la delincuencia es muy fuerte pero muy padre no hay que im aginar una escena de secuestro sino ya esta plasmada.
cartel de la paloma con letras muestra clara de la igualdad y el respeto.
el silencio duele:demuestra el dolor y ala ves nos hace conciencia de una realidad.
la prensa en mexico:simple pero objetivo jajaja
de la calle ala vida: siento que que le podemos dar varios significados pero en lo particular me expresa todo lo que viven los niños en la calle.
american dream: habla de loa riegos que muchas veces no pensamos y podemos llegar a tener como cuando se cruza la frontera podemos ariesgar nustra propia vida y llegar a la muerte lo digo por la tranformacion de las cruces en rojo.
welcome to canada: la caza de focas es el reconocimiento para identificar al pais.frio pero real.

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez
De La Calle a La Vida...
Este es un tanto confunso o poco claro al no mostrar mas que una frase no muy clara para ser vista sin mas informacion concreta buen color en el diseño pero no clara en su informacion...

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR A. LAURA GARCIA E. TRAFICO INFANTIL
CREO QUE NOS EXPRESA COMO LOS NIÑOS SON MANEJADOS COMO PRODUCTOS MERCANCIA, POR ESO EL CODIGO DE BARRAS, PERO AL MISMO TIEMPO DA LA ALUSION DE SER UNA PRISION DE DONDE LOS NIÑOS QUIEREN ESCAPAR...
LA DELICUENCIA
LOS COLORES QUE UTILIZA EN LA TIPOGRAFIA PARA EXPRESAR LA VIOLENCIA Y LA CRUELDAD DE UN SECUESTRO SUMADO A LA IMAGEN CON LA MANO MUTILADA...
OAXACA, HAGAMOS EN DIALOGO
LA PALOMA CREADA CON PALABRAS PARA EXPRESAR EL DIALOGO Y LA PAZ..
EL SILENCIO DUELE
CON LOS COLORES ROJOS Y NEGROS PARA EXPRESAR LA PROTESTA, LA VIOLENCIA...
LA PRENSA EN MEXICO
CON UNA SIMPLEZA NOS DA HA ENTENDER EL AMARILLISMO QUE PREDOMINA EN LOS MEDIOS IMPRESOS...
DE LA VIDA A LA CALLE
NIÑOS QUE VIVEN EN LA CALLE, EN DONDE PUEDEN PASAR SUFRIMIENTOS, PROBLEMAS, ANGUSTIAS, DE AHI EL ROJO, EN LAS ULTIMAS PISADAS Y EN LA PALABRA VIDA...
AMRICAN DREAM
LA FRONTERA, LA MIGRACION DE NUESTRA GENTE, EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO, PERO CORRIENDO EL PELIGRO DE TOPARSE CON LA MUERTE...

WELCOME TO CANADA
ES UN CARTEL FUERTE, EN DONDE VEMOS LA HOJA DE MAPLE TAN REPRESENTATIVA DE CANADA HECHA CON GOTAS DE SANGRE, POR LA CRUELDAD CON LA QUE MATAN A LAS FOCAS EN ESTE PAIS...

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez.
American Dream...
Este es un tanto simple pero bien definido el bordo o frontera simbolisado por las rayas y el zapato cruzando al otro lado trata a mi persepcion como la sangre se derrama al entrar en la frontera...

Anónimo dijo...

COMENTARIO POR Julian A. Vazquez
Welcome To Canada...
En este diseño podemos ver un tanto drastico y contundente la posicion del diseñador al presentrar a cada y sus mas importantes simbolos chocando uno con otro representado la muerte y la vida en uno solo y como se hace esto aparentemente en todo momento...

Anónimo dijo...

TRAFICO INFANTIL

es un cartel muy importante ya que nos muestra la situacion que se vive en todo el mundo con el secuestro de menores de edad el codigo de barra indica que cada uno de estos tienen un precio

LA DELINCUENCIA

otra imagen que nos dice la inseguridad que se vive hoy en dia vemos en este otro a una persona mutilada

OAXACA HAGAMOS EN DIALOGO

oaxaca vivio una situacion muy controversial el pueblo con el gobernador al grado de tener enfrentamientos de mucha violencia la paloma muestra la paz y su estructura de letras nos dice que tenemos que llegar a un dialogo

EL SILENCIO DUELE

Muchas veces tenemos que guardar y no denunciar esto es muy doloroso esto sucede aveces por temor a que algo nos pase

LA PRENSA DE MEXICO

esto es lo que nuestro tirulares nos presentan al dia imagenes sangrientas, violentas a revasado el limite de libertad de expresion

DE LA CALLE A LA VIDA

este otro cartel muestra como una persona al borde de muchos peligros y es rescatada

AMERICAN DREAM

muestra como los mexicanos tratan de cruzar la frontera

WELCOME TO CANADA

una imaguen bastante controversial por la caza inmoderada de focas

comentario Cesar Martinez Aparicio

Anónimo dijo...

comentado por: JAIRO NAVA MÁRQUEZ

"TRAFICO INFANTIL"
Es un cartel muy bueno,simple de entender a simpl vista...denota como los menores son tratados como cualquier mercancia,sin importar que se traten de vidas humanas...

"LA DELINCUENCIA"
un cancer que dia a dia va en incremento y va mermando a nuestra sociedad;algo duro el mensaje,pero,se apega totalmente a la realidad de este mundo moderno...

"OAXACA,HAGAMOS EN DIALOGO"
este cartel nos hace ver que no existe mejor metodo para resolver los problemas y diferencias que el dialogo, y no caer en acciones que en la que se vean afectadas nuestros semejantes...

"EL SILENCIO DUELE"
un cartel en el que los colores representan el sufrimiento de una persona al callar por temor a represalias...

"LA PRENSA EN MÉXICO"
aunque la lamentable, no existe mejor manera de representar a la prensa en nuestro país que de un color amarillo;resultan nada objetivos y solo se mueven por el morbo de las personas...

"DE LA CALLE A LA VIDA"
realmente no comprendo muy bien este cartel, mas sin embargo creo que se refiere a que se debe ayudar a todos los niños en calidad de calle...

"AMERICAN DREAM"
mas que obvio lo que representa este cartel,si cruzamos la linea del país vecino del norte, nos esperan momentos muy dificiles,y probablemente LA MUERTE...

"WELCOME TO CANADA"
bastente cruel el mensaje de este cartel, pero probablemente asi pongamos un alto a las mazacres inhumanas que se le dan a estos pobres animales...

Anónimo dijo...

Alejandra Lòpez

Estos son muy buenos carteles y pues es grato saber que estan elaborados por mexicanos.
Trafìco Infantil:
Transmite bastante y como es que el trafico ha aumentado quitandlo el derecho de vivir una vida plena a los niños de nuestro pais.
La delincuencia:
como es que esto no para y que cada vez es peor y mas violento el secuestro y el chantaje y que cuantas personas mas tendran que morir o quedarse sin partes para que esto pare.
Oaxaca:
Mas que nada invita a que se dialoge pacificamente por todos los acontecimientos que han sucedido y por todos los conflictos que actualmente se viven dentro de ese estado.
El silencio Duele:
Representa como es que el silencio sobre algo que pasa lastima a las personas y que no hay que callarse ante nada.
La prensa en Mexico:
es relamente explicito osea no hay otro signifcado mas que el periodismo es amarillista y es muy buena cartel por que es simple y sencillo.
De la calle a la Vida:
De como los niños de la calle llegan a la muertes y como mientras crecen y se quedan ahi y no buscan ayuda pueden llegar a la muerte.
American dream:
de como el sueño americano no es tan lindo como todos creen que por el contrario llega a la muerte ya que es algo peligroso en lo cual te arriesgas demasiado.
Welcome to Canada:
Nos muestra que en canada no todo es color rosa si no que tiene su lado muy malo y hace alusiòn a la matanza de las foquitas.

En general creo que son muy buenos carteles por que realmente transmiten lo que es y llegan a dejar huella en quienes lo ven.

Anónimo dijo...

Ma. Beatriz López Cabrera
Esté cartelista por lo visto, tiene una tendencia hacia demostrar los "inconvenientes" de la sociedad; el trafico de infantes, conflictos sindicales, la libertad de expresion, caza de animales etc. temas no muy tratados y mucho menos publicados en este medio, sin embargo él se atreve y logra hacerlo de una manera que me deja pensando en todas estas situaciones y preocupada por las mismas.
Tráfico infantil: parce un cartel sencillo, sin embargo el logog de codigo de barras nos transmite una idea relacionada con lo que vivimos a diaro en el supermercado, con las manos saliendo, podemos ver que está situacion por desgracia tambien es una actividad diaria.
La delicuencia:por la utilizacion de los colores y la forma en que se encuentra la mano, tenemos una nocion de terror, cosa que se vive a diario por algunas personas.
Oaxaca hagamos el dialogo:
apesar de no tener mucho color y forma de transmitir con la figura el conflicto, da en el punto principal; ¿personas educadas en conflicto?.
El silencio duele:
los colores son fuertes, el rojo transmite la violencia que se sufren dia a dia varias personas, el negro la sombra en la que se encuentran y que no tienen ni voz ni voto.
La prensa en México:
sencillo pero muy explicito jejeje.Muy bueno
Dela calle a la vida:
Los colores utilizados son los mismo que el del cartel El silencio duele,solo que con la adision del blanco que representa la inociencia de los niños, el negro la calle y el rojo en esta ocasion el amor que pueden recibir.
American dream:
nos transmite la realidad, muchos ven un sueño y no el peligro que corren en el transcurso del mismo.
Welcome to Canada:
Pensamos en Canada como unpais del primer mundo, de alta tecnologia y por concecuencia bueno, sin embargo olvidamos uno de sus defectos.

Anónimo dijo...

El primer diseño de cartel es muy creativo e interesante ya que crea en la sociedad la conciencia de usar preservativos para prevenir las enfermedades de transmision sexual. (con condon el sida te la pela.)

el segundo (tolerante e intolerante): un diseño muy llamativo y muy claro de entender para el publico o receptor que lea el mensaje ya que este es preciso por que crea en el ser humano una vision cultual de la vida.

el tercero (homenaje a jose marti): este cartel en especial me gusto mucho por que es vivo tiene como fondo un color llamativo y la convinacion de dos colores negro con rojo es muy lindo para la vista del publico.

el cuarto (trafico infantil): este cartel en especial es muy fuerte a primera vista por la imagen y el contenido ya que es lo que vivimos en la sociedad nuestro mexico.

el quinto (la delincuencia): que imagen tan impactante que me causo impresion un diseño muy lindo y creativo pero muy fuerte por que es lo que esta pasando en este pais y queremos acabar con la delincuencia.

el sexto el (silencio duele): este diseño me dejo sin palabras es demasiado impactante para mi vista por que el diseñador muestra la realidad de una sociedad sumergida en la violencia y discriminacion.

el septimo ( de la calle a la vida): es un cartel algo fuerte, solo son dos colores neutros rojo y negro pero la imagen y el mensaje es para reflexionar todo lo malo que hace la sociedad o la delincuencia para doblejar a las personas.

el octavo (american dream): este cartel refleja lo que dia a dia vive el mexicano por lograr pasar a estados unidos sin medir las consecuencias que esta tiene.

el noveno (welcome to canada):este cartel muestra la realidad de la extinsion de la foca y mas por la inconciencia del ser humano a matar a estos animales inofencivos.. muy lindo cartel muy llamativo.

Anónimo dijo...

El primer diseño de cartel es muy creativo e interesante ya que crea en la sociedad la conciencia de usar preservativos para prevenir las enfermedades de transmision sexual. (con condon el sida te la pela.)

el segundo (tolerante e intolerante): un diseño muy llamativo y muy claro de entender para el publico o receptor que lea el mensaje ya que este es preciso por que crea en el ser humano una vision cultual de la vida.

el tercero (homenaje a jose marti): este cartel en especial me gusto mucho por que es vivo tiene como fondo un color llamativo y la convinacion de dos colores negro con rojo es muy lindo para la vista del publico.

el cuarto (trafico infantil): este cartel en especial es muy fuerte a primera vista por la imagen y el contenido ya que es lo que vivimos en la sociedad nuestro mexico.

el quinto (la delincuencia): que imagen tan impactante que me causo impresion un diseño muy lindo y creativo pero muy fuerte por que es lo que esta pasando en este pais y queremos acabar con la delincuencia.

el sexto el (silencio duele): este diseño me dejo sin palabras es demasiado impactante para mi vista por que el diseñador muestra la realidad de una sociedad sumergida en la violencia y discriminacion.

el septimo ( de la calle a la vida): es un cartel algo fuerte, solo son dos colores neutros rojo y negro pero la imagen y el mensaje es para reflexionar todo lo malo que hace la sociedad o la delincuencia para doblejar a las personas.

el octavo (american dream): este cartel refleja lo que dia a dia vive el mexicano por lograr pasar a estados unidos sin medir las consecuencias que esta tiene.

el noveno (welcome to canada):este cartel muestra la realidad de la extinsion de la foca y mas por la inconciencia del ser humano a matar a estos animales inofencivos.. muy lindo cartel muy llamativo.

abigail fatima garcia saavedra.

Anónimo dijo...

jesus Alvarado

En algunos carteles del señor aranda,muestran mensajes muy creativos para mi gusto, de una manera muy mexicana,ya que maneja la
forma popular de hablar de un mexicano, que hace que su interpretacion sea clara, y divertida.

En otros hay diseños extraños e innovadores, pero son consisos y nos dan a entender el mensaje.

conserva la tradicion

Anónimo dijo...

Talia Bonilla:
Este cartel me gusto porque es muy claro el mensaje que nos emite,
el escudo de Canada esta muy bien ubicado en la cabeza del animal que se representa, ya que tiene manchas de sangre, lo cual indica el crimen que se comete en contra de estas criaturas.
Es muy triste ver un panorama de esta clase pero creo que es necesario que se de este tipo de propaganda para que cada ves mas personas se enteren de estos desagradables casos y se pueda hacer algo lo mas pronto posible para detener estas crueles matanzas en contra de la fauna.
No se puede permitir que se siga lastimando a los animales de una manera tan salvaje.

Anónimo dijo...

Carol Santos

Los carteles elaborados por Benito Cabañas representade manera ingeniosa y creativa los conflictos sociales que se viven en la actalidad tanto en la sociedad mexicana como a nivel internacional.

Tráfico Infantil. Expone el tráfico de personas que existe en el mundo y como cada persona puede ser considera como un codigo de barras y se puden vender de manera tan facil y despiada, los colores negro y blanco hacen un buen contraste ya que representan que no importa el color de las pesonas para ser traficadas.

La delincuencia.- Es un cartel muy inpactante, ya que muestra como funciona el crimen, como te privan de libertad,como una situación de este tipo dejan una marca en cada persona que se ve afectada por este fenómeno, los colores de denuncia social blaco y negro contrastan con el rojo que dice "violencia".

Oaxaca Hagamos en dialogo.- es un cartel que invita a la sociedad a establecer el dialogo, a la libertad de expresión en general. Utiliza la tipografia de manera crativa para generar una paloma simbolo de libertad con un fondo azul que da traquilidad.

El silencio duele.- otro cartel de denuncia social con colores impactantes rojo y negro que hablan de no quedarse callado ni torturandoce uno mismo.

La prensa en México.- es un cartel simple en color amarillo con una pequeñas letras negras que reflejan como se ha convertido la prensa en nuestro país, ya que esta solo busca el escandolo, lo morboso, lo que sea chisme, sea como lo expresa el color Amarillista.

De la calle a la vida.- muestra los peligros que puden existir en la calle que en cualquier lado puedes encontrar la muerte debido a la inseguridad social.

American Dream.- habla acerca de uno de los más grandes problemas sociales como lo son los migrantes, que se van de su país en busca de sueño americano, con una hulla de zaptos representa el gran recodido que tienen que hacer los "mojados" para llegar a EEUU y como en la frontera muchos de ellos se encuentran con la muerte.

Anónimo dijo...

Elia Ired Reyes Alatorre

Tráfico de infantes es un cartel claro , sencillo y que sensibiliza de inmediato, al imaginar la situación y por desgracia realidad que viven algunos niños. Interesante que con sólo usar negro y blanco el cartel sea tan expresivo y comunicativo, nuevamente nos encontramos con siluetas en vez de imágenes y ausencia de frase.

La delincuencia. Sin duda un cartel fuerte con una imagen impresionante y cruda,con rojo resaltando lo más cruel de la misma, pocas palabras pero todas ellas clave y las más importantes en mayúscula, destacando aun más por estar en rojo y mayúsculas violencia.

Oaxaca. Hagamos el diálogo. Un cartel con color azul y blanco, letras representando al diálogo que forman una paloma de paz.

El silencio duele. Este cartel no me gusto porque no me transmite nada y no encuentro una relación entre el texto y la imagen. Aunque bien podría ser que el no poder expresarte lastima, lo cual es cierto, pero no me gustó.

La prensa en México. Honestamente se me hace un cartel divertido, un simple fondo que nos da todo el significado del cartel, aunque es algo agresivo y generaliza el trabajo de cientos de personas que podrían demostrar lo contrario, engloba una realidad de la cual no podemos huir o fingir que desconocemos, es cierto que a nadie le gusta la verdad y es quizá por eso que a muchos no les agrada.

De la calle a la vida. Un cartel social que con blancos y rojos nos lleva de la frialdad de la calle a la calidez de la vida con amor.

American Dream. Uno de los carteles que más me gustaron, por la creatividad y realidad de los hechos.Una simple línea que divide la vida de la muerte, la línea fronteriza. Me encantó.

Welcome to canadá. Mi favorito de los carteles aquí mostrados crudo, real , significativo, representativo, el mejor!

Creo que lo importante en un cartel es que sean sencillos y claros y faciles de entender para cualquier persona que los vea.

Anónimo dijo...

Andrea Velasco

Me gustaron mucho los carteles de Renato Aranda, los mensajes que transmite son muy claros a pesar de ser muy sencillos.

Cartel sida: es un tema que no debe faltar ya que siempre es bueno hacer conciencia en las personas de que deben cuidarse para poder tener una vida plena

Cartel tolerante e intolerante: transmite que cuando las personas son tolerantes puedes platicar con ellas pero si son intolerantes tienen la mente cerrada.

Cartel olé: transmite que al ser parte de una corrida de toros es como si estuvieras jugando con el mal, ya que haces sufrir a un animal que no te hace ningún daño

Cartel José Martí: con un solo elemento que es la pluma nos dice que fue un gran escritor

Los carteles de Benito Cabañas también son muy interesantes como el anterior trata temas actuales y un tanto fuertes

Tráfico infantil: este cartel nos dice que a diario vivimos situaciones de este tipo en todas partes aunque nosotros no queremos verlo así

La delincuencia: el secuestro siempre está a la orden del día y los familiares de las personas que lo viven son chantajeadas y si hacen caso omiso entonces es cuando lastiman a sus seres queridos

Oaxaca, hagamos un diálogo: siempre es mejor exponer tus puntos de vista y no crear conflictos

El silencio duele: los colores nos dice que la represión que viven las personas es angustiante
La prensa en México: la prensa se ha caracterizado por crear noticias falsas

De la calle a la vida: todos los niños de la calle sueñan con tener una vida mejor

American dream: la mayoría de los mexicanos que sueñan con pasar a los Estado Unidos corren el riesgo de morir en el intento

Welcome to Cánada: por desgracia la matanza de focas es un símbolo que ahora caracteriza a Canadá

Anónimo dijo...

jose manuel cruz ortiz:

el cartel del condon me parece original y con unj buen mensaje, creo que es una manera muy creativa de abordar el tema, muy bueno y divertido.

el segindo cartel me parece una forma un tanto vaga de expresar la tolerancia y la intolerancia, sin embargo su simplicidad es muy atractiva y facil de entender.

respecto al cartel del diablo siendo picado por las banderillas de toreo, no lo entendi, quiza quiere decir el eliminar nuestras malas conductas, sinceramente no se.

el cartel homenaje a jose marti es muy llamativo para mi pues lo0s colores que tiene me son muy atractivos, ademas expresa facil y sencillo la pasion de josé.

el de trafico infantil la verdad me agrado mucho puesto que aborda una problematica muy fuerte y su forma de expresrlo con codigos de barras que simulan que los niños se convierten en productos, se me hace muy inteligente.

el de delincuencia es bastante explicito, pero de una forma que permite el penmsar en el hecho y no lo sanguinario que pudo ser un cartel dedicado a esa tematica. es un cartel de los que mas agrado.

Oaxaca, agamos en dialogo y su representacion de la paloma de la paz en letras es una buena forma de llamar al dialogo para evitar la violencia, es lo que me transmite que se esta haciendo en esa region, un cartel simp`le y facil de entender.

el silenciio duele una vez utiliza colores llamativos en mi particular gusto y de forma clara y sencilla transmite bien su idea, me encanta su composicion y la forma como muestra a la persona que calla ante las injusticias.

el de la prensa en México es muy claro y creo que todos conocemos nuestra prensa y como se comporta, lo transmite muy bien.

el de la calle a la vida no me quedo tan claro, pero intuyo que muestra el cambio al salir de las calles y que conlleva a un vivir mejor rodeado de amor, quiero creer que de ello trata.

american dream me encanto, es genial en mi opinion, el abordar este tema de migracion de este modo es muy llamativo y como el cruzar la linea lleva con sigo tanto sufrimiento.

welcome to canada es algo crudo apesar de ser solo en dibujo, pero es genial ademas por que normalmente no se ven carteles dedicados a esta tematica de matanza de focas, el simbolo de la hoja de maple, creada apartie de la mancha de sangre de la foca es en mi opinion genial, me encanto.

jose manuel cruz ortiz

Anónimo dijo...

Carol Santos
Welcome to Canada.- muestra de manera muy creativa tomando el simbolo de canada como la macha roja y una foca muestran la caza cruel y depiada que existe a este tipo de animales.

Anónimo dijo...

Jesus Alvarado

el cartelista veracruzano,por lo que puedo apreciar,tiene un gusto particular por interpretar la vilolencia, en una manera violenta valgase la redundancia, con dibujos sencillos pero muy sigmificativos.

Anónimo dijo...

MA. DEL CORAL:
CARTELES MEXICANOS:
EL CARTEL NUMERO UNO ME AGRADA POR QUE DA LA IMPRESION DE MISERIA Y LA NECESIDAD DE UNA MANO YUDA PARA PODER SALIR EN ESTE CASO DEL CODIGO DE BARRAS QUE A MI PARECER ES UNA CARCEL , UNOS BARROTES. EXISTE UNA FOTOGRAFIA PARECIDA CON LAS MANOS EXTENDIDAS Y LAS PERSONAS PEGADASA A UN PORTON PARA QUE EN TIEMPOS DE GUERRA LOS SOLDADOS LES DIERAN COMIDA.
ES EL CARTEL DE MI AGRADO Y ES SUTIL EL MENSAJE PERO CLARO.

Anónimo dijo...

ROMINA SANCHEZ ZORNOZA:

Los carteles de Benito Cabañas a mi parecer muestran mucha violencia, el que mas me impresiono y me gustó fue el de "la delincuencia" que habla sobre el secuestro mostrandonos una mano con 2 desdos mutilados, esto tiene que ver mucho con la realidad ya que en los secuestros los secuestradores les mutilan los dedos a sus victimas y los mandan a sus familiares para que entreguen el dinero acordado y así liberarlo.
Los tonos en grises y rojos emiten una sensacion de violencia al igual que su letra.

Anónimo dijo...

Amram Arcos Arceo 15abr09

*con condon el sida te la pela: es bueno el anuncio de proteccion sexual con este diseño te aconseja que usando condon te vale la vida.

*La tolerancia es tener buen valor como persona.

*Ole: es bueno este cartel al protestar la muerte de toros por solo divercion\ fanatismo.


*Jose Marti:una buena forma de desir que solo usando lapisero o lapiz es un buen motibo para que te maten por el periodismo o etc.

*Trafico infantil: mucha gente no se da cuenta de este caso en nuestro pais con este cartel se demuestra la venta de niños y estos pidiendo ayuda.

*la delincuencia: ojo por ojo y diente por diente es como da a entender esta foto que las manos sucias se pagan con rigor segun su causa.

*Oaxaca agamos en dialogo: la paz para cada persona donde cada platica es liberdad de exprecion.

*El silencio duele: fuerte cartel donde da a entender que el mexicano tiene que callar para ebitar problemas con personas de poder.

*La prensa en Mexico: ni ablar de este cartel si, en Mexico hay amarillismo en la prensa.

*De la calle a la vida: la vida callejera es muy dura conde se afrontan con muchos obstaculos y muchas beses lo mejor es morir para evitar dolencias (en la vida)

*American dream:las muertes de los imigrantes aveses comiensan antes de que pasen las fronteras mexicanas o al comienso del territorio americano, donde mas aya de las bardas abeses solo se vive en alucinacion la vida americana por la muerte que llega antes y su lugar de descanso es el desierto...

*Welcome to canada:canada ah matado muchas focas, su justificacion es " el calentamiento global". en algunos años no abra avita es lo que se de este tema pero tambien la muerte de focas es para vender su piel y grasa.

Anónimo dijo...

Alejandro Rafael Santoyo del Rivero

Sus diseños son mu impactatnes como crudos dan a reflexionas sobre lo que nos rodean pero dando un sensación de malestar haciendo conciencia de el mundo en el que vivimos

Anónimo dijo...

David flores Quezada
Cesar Fernando Reyes Reyes

A diferencia de Magallanes Renato Magallanes es menos rebuscado en sus trabajos, sus carteles son simples pero con una gran idea plasmada de manera exttraordinaria.

Elegancia y Arrogancia en el estilo de este Cartelista con un toque enigamatico nos plasma cada uno de sus mensaje...

Anónimo dijo...

Beatriz De León:

Benito Cabañas siento que te quiero, creí que estar orgullosa de nuestros artistas mexicanos, pero al ver que un cordobés es tan bueno como él, me dan ganas de seguir luchando por mis ideales. Su trabajo es realmente bueno por la ironía con la que lo maneja. Deja mostrar con algo tan sencillo temas que son muy fuertes y reales. Es admirable y el que más me gustó fue el de la paloma que hace alusión al diálogo en Oaxaca.

Miguel Talavera:

cordoba es cuna de grandes artistas, claro yo soy de cordoba. Benito Cabañas es un ejemplo a seguir y sobre todo por las grandes aportaciones hechas a nuestro pais, ademas de dar mensaje en cada uno de sus carteles muestra el calor cordobes y sabe decir las cosas de una forma tan sencilla por ejemplo la prensa de mexico es tan sencilla pero tan verdadera y especifica, enhorabuena. quiero ser como el o mas.

conclusion:

tenemos un gran reto y es el de dar a conocer a nuestros artistas.

Anónimo dijo...

Hector Cid Valerde
4to semestre diseño grafico.
Los carteles que pude encontrar son bastante llamativos causan verdad y respeto la forma en que fue creado el de el periodismo es verdaderamente sencillo y llama mucho la atencion por ser tan simple, el que tambien es algo sumamente creativo es el canada causa verdad ya que pobres animales los matan por matar algunas veces..

Anónimo dijo...

Laura Elena Hernández Abud
4° Comunicacion
Estos carteles muestran las problematicas hoy en dia de mexico de una manera muy sencilla algo abstracta pero no exagerando y muy entendible, no tubo que escribir o sobre saturar los carteles para dar a entender a la gente lo que el queria expresarles, los colores no son tan llamativos en algunos y eso los hace delicados y que llamen la atencion puesto que se nota que tienen mucha arte y tienen clase porque no pasan a lo bulgar

Anónimo dijo...

Ivette Cancino Vásquez
4° sem Ciencias de la Comunicación

Benito Cabañas. Es un cartelista muy bueno e interesante al hacerlos, en su mayoria maneja mucho los colores blanco,rojo y negro y eso realza el cartel, utiliza muy poco texto que es solo para reforzar la imagen y la tipografia adecuada, por ejemplo el de la delincuencia es muy bueno te atrae y logra transmitir ese mensaje con la mano y los dedos que le faltan, es uno de mis favoritos

Anónimo dijo...

E.Lorena Carpinteyro Baeza
4to CICOM UNIVO

Mostrando en sus carteles muchos tipos de problemas en mexico en definitiva me gustaron mucho claros y directos el del trafico infantil supero a todos me gusto muchisimo.

Anónimo dijo...

Teresita Flores Galván
4° cicom
Este muralista orgullosamente cordobes, en sus carteles nos muestra los problemas que estan presentes en la sociedad hoy en dia con sus ilustraciones dice todo no necesita poner palabras.

Anónimo dijo...

Itzel Elidé Pulido Loreto 4° Cicom

en lo que pude apreciar de los carteles son las situaciones por desgracia reales del ciertos lugares, son unos carteles muy creativos, sencillos y con mucho de que aprender, ya que expresan demasiado con sus colores y formas.

Anónimo dijo...

Teresa Salomón Torres 4° sem de la licenciatura en cicom
Los carteles son muy llamativos causan un gran impacto no solo por las imagenes, sino por los colores.

Anónimo dijo...

lizbeth andrea gonzalez peña
4o semestre ciencias de la comunicacion

los carteles de benito cabañas me parecieron un poco parecidos a los de carlos badillo, por la forma en que usa colores contrastantes para llamar la atencion y destacar el mensaje que quiere transmitir, pero el que mas me gusto y me parecio de lo mas entretenido es el de la prensa en México.
su trabajo se ve muy satirico, como muchos de los que podemos apreciar en nuestro pais, pero el parece tener sus momentos de seiedad y sus momentos de sarcasmo al limite...

Anónimo dijo...

Cinthya Lizbeth Agustin Garcia


woooooaaaaaaa

Super geniales y en verdad se ve el talento mexicano y mas de un veracruzano, las imagenes son claras, sencillas y faciles de interpretar.

Por lo que he notado en varios de sus carteles es que se refiere mucho a los problemas que vive Mexico.

A mi gusto fu el de la delicuencia.

Anónimo dijo...

son muy buenos y trasmiten en seguida el mensage en el momento que se estan visualidando los colores estan bien empleados y van acorde con las imagenes.

Anónimo dijo...

excelentes carteles muy buenos i enteresantes con mucha expresión y mucha conciencia muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Sus trabajos me gustaron, ya que envuelven sentimientos en las cuales reflejan la situación actual del país, la manera en la que maneja los colores como el rojo que representa la violencia o las cosas negativas de una situación actual.
Un trabajo que considero muy genial ya que usa imagenes originales y que se explican por si solos.

Eric Chama dijo...

De igual manera los artistas mexicanos no me inspiran mucho porque solo atacan temas controversiales que siempre han estado en el aire, la migracion, la muerte de animales, temas criticos. La preocupacion por los problemas no engrandecen nada, alegrar con optimismo y enfocar las cosas buenas del pais es lo que preferiria, es por esto que la imagen de nuestro pais siempre reside en muerte e inmigrantes a gringolandia.

Anónimo dijo...

Ana Karen Varela Y.
7 semestre mercadotecnia

Controversial, más elaborado (algunos) otros sencillos pero al punto, es muy bueno, directo, temas importantes y realistas.

Mari dijo...

Son impactantes los carteles y las imagenes que utiliza mezclando la realidad tan cruel del Mexico actual.

Anónimo dijo...

laura Angelica Ugalde Garcia

lo primero que se me viene a la mente es la crisis que los mexicanos estamos aatravezando, es muy facil decirlo pero expresarlo a tal forma de llegar a los sentimiento de una persona es comlejo pero a la vez muy origianl, se me hacen sensibles las formas, los colores e incluso las imagenes . . .
me gusto mucho

Cecilia M. Chicatto dijo...

Este otro también me gusto mucho, son bastante creatios y diferentes a lo que hemos visto. Me gustaron los mensajes que transmite y la forma en cómo lo hizo

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommended by my friend, lots of valuable details, thanks again.

Anónimo dijo...

son muy realistas sobre las cosas que acontecen en nuestro pais como en otros como en el caso de la matanza de focas un reflejo de la crueldad que el "ser humano" hace

Anónimo dijo...

este cartelista igual que Renato me llama mucho la atencion porque es muy directo y sus carteles no necesitan tanta ayuda textual y te dan a entender a la perfeccion

Daniela AZ dijo...

El mejor, a mi parecer uso una manera muy clara de la situación que se vive hoy en día.
El trafico de menores sin dudar fue el que mas me capto la atención, es un tema que tiene que ser muy nombrado en nuestra sociedad y este cartelista lo muestra de una manera sencilla y real.

Anónimo dijo...

Ma. Josè Aguilar Hdez. 4º CICOM.

No creì que hubiera algún cartelista tan exitoso de los alrededores de Orizaba, todos los Cordobeses deberían sentirse orgullosos, me gusto mucho el cartel welcome to Canada, que habla de la caza de focas en este paìs, muestra la cruda verdad y la sabe representar de una manera muy llamativa, me parecen carteles muy buenos llenos de critica social como en el caso de la prensa en México.

Anónimo dijo...

Nora Karina Valencia Velasco
4 semestre Cicom
Me enorgullese el saber que en mi ciudad (cordoba) hay muchos talentos como Benito Cabañas y me encantaron sus diseños son tan Originales el que mas llamo mi atenciòn, fueron dos el de la delincuencia y el de la paloma.

Mr. Dangerous dijo...

Salvador Rodríguez Cruz
4 sem CICOM

Su estilo crítico es crudo; pero sin perder la plasticidad. Toma elementos de la problemática diaria para criticarlos en forma audaz. Gracias a su visión ha logrado conocer otras latitudes. Gran ejemplo del talento que produce nuestro país.

Anónimo dijo...

Jimy de Jesus Mendoza Velazco 4º de CICOM

Un gran orgullo Mexicano y a un mas de veracruz y de un lugar más cercano como lo es cordoba, su estilo muestra la realidad en la que vivimos, sin perder el estilo y cuidando los detalles un gran representante, digno de ser Méxicano.

Anónimo dijo...

Bnrique Lagunes
4°semestre
cicom
Benito Cabañas es otro de los mejores cartelistas mexicanos que hay,la fomra en como aborda temas delicados es muy efectiva,y hace que cause impacto en las personas que vean sus obras.

Anónimo dijo...

Alejandro zepeda hernández
4 cicom
sus trabajos son muy esteticos y con un alto contenido de efectos que son muy agradables ala vista

Unknown dijo...

Muy pregnantes y sobre todo no deja atras la parsimonia. Me agrada su trabajO! Saludos!
www.faceboo.com/ChikillaLoka27

Anónimo dijo...

Abraham Nolasco 4°

Esta persona por lo que puedo notar, tiene un toque un tanto sangriento para expresar sus dibujos, pero es algo ingenioso a lahora de plasmarlos pues no te alteran, simplemente te ponen a pensar en las cosas que pasan dia a dia y a todas horas en nuestro pais.

Anónimo dijo...

umm no es que sea sangriento...es fuerte...directo...un golpe de cruda realidad...pasional...brillante..con efecto contundente...sol groot

Anónimo dijo...

Anni Hernandez
CICOM 4 Semestre

es muy directo en sus mensajes y si podria ser un poco sangriento como dice Abraham... pero muy buenos sus carteles tiene un toque que los distingue...

Anónimo dijo...

Katia Andrade flores
Cuarto de cicom
Orale qu padre es tener a un cartelista de la región… sus trabajos están muy padressss…. Creo se basa mas en los problemas sociales pero muy bien realizadosss…. Sin duda alguna un orgullo de los cordobeses¡¡¡