18.8.07

RENATO ARANDA


Aquí tenemos a un gran cartelista y diseñador mexicano, que se a dado a la tarea de mostrar su excelente trabajo en el área gráfica y que gustosamente nos comparte su experiencia y el amor que le tiene a lo que hace, pero en propias palabras, se presenta asi:

" Mi nombre es Renato Aranda soy mexicano, diseñador gráfico, amante del cartel y apasionado de mi profesión, desarrollo todo tipo de proyectos gráficos aunque me he desenvuelto más en las áreas social y cultural. Trabajo para diversas entidades públicas y privadas, así como desarrollo trabajo personal y colectivo, además de que complemento mi labor profesional con la docencia; imparto conferencias, cursos y talleres de diseño en diversas universidades de mi país y el extranjero; doy cátedra y asesoro tesis en un instituto de diseño en la ciudad de Puebla"

A sido Ganador de dos Bienales del Cartel en México, y de la Colorado Invitational Poster Exhibition, es uno de los cartelistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Tiene un modo caracteristico de mostrar y simplificar la imagen, sin tanto rebuscamiento, convierte las palabras en imágenes. Estos son algunos de sus trabajos:








Premio Cartel Cultural
Renato Aranda, con el cartel "Homenaje a Jose Marti" (Mexico)
Euro 1000 y diploma






49 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandra Lòpez

Este es un cartelista el cual ama lo que hace y lo hace muy bien, en los cuatro carteles que se muestran me doy cuenta de como transmite un mensaje sin necesidad de escribir o usar el texto.ç
El primer cartel esta diseñado de comicamente y nos transmite un mensaje que se nos queda ngrabado gracias a la imagen tan alusiva al tema.
El segundo cartel nos habla de tolerancia y se puede decir que uso sinonimos por que tolerancia es una manera de estar abierto a los pensamientos de otras personas.
El tercer cartel es sobre como el ser humano ataca a los animales y nos muestra como seria que el hombre fuera el atacado.
El ultimo te da a entender que al expresar tu manera de pensar o tus gustos no estas 100% libre de hacerlo ya que es peligroso, por que en estos tiempos desgraciadamente no existe el derecho de expresiòn tal cual.

Anónimo dijo...

Coral:
La estructura de los carteles es interesante por la forma en la que manjea la imagen como el medio más importante para comunicar su idea;cabe destacar que es bueno en su trabjo y es armoniosa la combinacion de letra, color, forma imagen y demás elementos;pero debemos estar en la misma sintonia con el mensaje para poder entenderlo no creo que cualquier persona tenga la vision para la comprension del cartel.

Anónimo dijo...

Ma. Beatriz López Cabrera
El trabajo es muy bueno, cumple varios requisitos qué apesar de no tener mucha noción del tema podemos enterder el mensaje sin necesidad de tanto escrito.Juega con varios sentimientos o temas tabú pero de una manera seria y respetable logrando hacer conciencia en nosotros; los colores que utiliza son muy buenos y excelentemente combinados, fuertes para transmitir la densidad del tema pero sin lastimar nuestra vista.
Las figuras y siluetas son expresivas y el orden de las mismas esta bien ubicado.
A simple vista se nota el verdadero amor y pasion que le tiene esá persona a su trabajo.

Anónimo dijo...

Carol Santos
Renato Aranda, es un cartelista que trasmite sus mensajes de manera facil de comprender, usa solo de 2 o 3 colores en cada cartel, las imagenes que son solo la suileta de cada idea a representar nada de detalles, asi mismo ultiliza poco texto solo para reforsar la imagen.
el primer cartel es muy ingenioso y creativo ya que de manera comica trasmite el mensaje del uso del condon.
el segundo cartel refleja como la tolerancia significa ser una persona de mente abriete y que lo negativo ser intolerante es ser una pesona cerrada.
el tercer cartel hace una critica al según el deporte de "torear", poniendo al hombre en lugar del toro.
el último hace una critca que el escribir, por ejempolo en el perodismo puede ser un arma de dos filos por que pese a que es un arte, puede llevar a la muerte, represarias,censura por lo que se escribe

Anónimo dijo...

Coral:
En el primer cartel es para mentes abiertas y con un lenguaje coloquial manda a entender su imagen para un publico juvenil; me gusta mucho el concepto.
Cartel 2:
Haciendo el comprativo de las fiestas taurinas con el hombre porque ha exisitdo controversia con ese tema;pero si deja en claro laq crueldad del toreo.
cartel 3:
es sensillo el cartel amarillo acerca de la tolerancia y es claro el mensaje de la mentalidad abierta.
cartel 4:
Con esa imagen supo fusionar muy bien la parte buena y mala del 'ersonaje que se habla y los colores son claves para loas distinsion de la tinta y de la sangre. Aunque tambien se me hace sencillo esta simpleza es lo que lo hace interesante.

Anónimo dijo...

germán garzón merino

los carteles de este diseñador mexicano son muy simples, pero a pesar de eso, al utilizar imagenes que comunmente relacionamos con los temas que trata la idea esta claramente presente y es concisa.

una caracteristica que noto en sus carteles es que solo utiliza tres colores que contrastan y resaltan muy bien, siendo con esto agradables a la vista.

Anónimo dijo...

Osvaldo:
Mucha genialidad, desde su aparente sencillez, hablando de temas muy diferentes en cada uno. Tanto el tamaño como el color y el dibujo son muy efectivos, muy bien planeados.
no hacen falta las palabras, el mensaje es claro en cada uno.

Anónimo dijo...

Es dificil de imterpretar para aquellos quienes no tengan una amplia cultura general, pues lo admito; no sabia a quien se referia cuando hablaba de José Marti.

Despues de haber googleado a este personaje, fue cuando porfin supe quien era y cual fue su papel en la historia del ser humano.

Con respecto a los demas carteles, el referente al sida, a mi parecer es bulgar y ordinario pues muestra un ejemplo de la jerga comun que se encuentra en cualquier calle de un barrio bajo.

Sobre EL cartel "torero" prefiero no opinar, solamente que es una estupida y cobarde manera de matar a un animal para divertir a los espectadores enfermos y hambrientos de sangre.

Al de tolerante e intolerante no le entendi.

Gracias.

Anónimo dijo...

José Ángel CastrO García

RenatO Aranda
-En lO PersOnal Es Un OrgullO Que Personas Tan TalentOsas COmO RenatO Formen Parte De MéxicO, Es Excelente Cartelista MostrandO Un EstilO Diferente En Su FOrma De Diseñar, La PasiÓn Que Aplica Al Trabajar Se NOta En Cada TrabajO RealizadO, Aquí AlgunOs De Sus TrabajOs:

COn COndÓn El SIDA Te La Pela
- Cartel Meramente DirigidO A La SOciedad, Para Ser Más ExactOs A LOs JÓvenes PuestO Que El Lenguaje UtilizadO En El Cártel, Es De Carácter Juvenil, Refleja Una Dirección Objetiva Del Mensaje.

TOLERANTE E INTOLERANTE
-Refleja UnO De LOs Principales DefectOs De La SOciedad, MOstrandO Que Cada Cabeza Es Un MundO Ya Sea CerradO O AbiertO Al RespetO De Ideas De LOs Demás, Es Una Idea Clara De LO Que Puede O Está SucediendO En La Actualidad.

OLE!
-Una Cruda Realidad De LOs TOrerOs, En LO PersOnal Critica Un POcO La Actitud De Está Actividad, POniendO Al HOmbre En El Lugar Del Animal MOstrandO La Mala Actitud Al Practicar Este CrudO DepOrte, Es Crítica Directa Hacía Las Fiestas Taurinas.

HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ
-Un Cartel Cultural Muy Bien PensadO, PuestO Que Al Investigar Quien Fue JOsé Martí, Me DOy Cuenta Que Fue: político, pensador, periodista, filósofo, poeta y masón cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Su movimiento literario fue el modernismo. Es POr EllO Que El Excelente DiseñO Muestra Una Pluma Y En La Punta Un Revolver, Un Cártel Muy Original.

LA ORIGINALIDAD DEL AUTOR ES LO QUE HACE QUE SUS TRABAJOS SOBRE SALGAN MIENTRAS CONTINUE TENIENDO IDEAS FRESCAS SU ÉXITO SEGUIRÁ CRECIENDO.

Anónimo dijo...

Osvaldo
cartel 1.
Estoy de acuerdo, es bueno que se promueva el uso del preservativo, aun a estas alturas.
cartel 2.
Por desgracia es algo inevitable y que todos nos topamos con eso en la vida.
cartel 3.
La fusion entre el hombre y la bestia, ¿cual es peor?
cartel 4.
La pluma siempre sera mas poderosa que la espada, pero, tambien mas poderosa que una pistola.

Anónimo dijo...

Elia Ired Reyes Alatorre

Sus carteles en general son muy sencillos, pero bastante claros y directos. Existe un gran juego de siluetas, formas y sombras que nos remiten a la realidad. Además de usar con gran habilidad el contraste entre los pocos colores que usa en sus carteles.

El cartel del plátano me parece muy bueno por la frase, pues es claro que está dirigido a jóvenes y esa es una de las tantas expresiones usadas comúnmente por éstos, lo que causa gran impacto además de tener una imagen bastante explícita , pero no por esto agresiva a la vista.

El cartel de tolerancia-intolerancia nuevamente nos muestra un diseño sencillo, el cual me parece muy creativo ,que proyecta claramente la idea central, a través de candados mentales nos habla de la apertura de pensamiento y la capacidad de sobrellevar, hay que aprender a ser flexibles, pero sobre todo tolerantes.

El tercer cartel de ole! muestra irónicamente el reflejo de una actividad humana, si es que así se le puede llamar a un acto tan brutal, intentando plasmar lo irracional del mismo, mostrando lo que se les hace a los toros, como si está vez se le hiciera a un humano,sin duda un cartel fuerte con alto impacto visual y gran contenido, sin necesidad de un texto.

Finalmente el cartel referente a José Martí muestra las dos cuestiones más representativas de este personaje, su amor y pasión por la poesía, y su participación en la organización de la independencia cubana, mezcladas en una imagen de una manera tan interesante que sorprende.

Anónimo dijo...

vianey anahi serrano tecamachaltzi.

cartel no. 1: el diseño es nuy bueno, es llamativo, y claro de entender, pues trata de la prevencion de la enfermedad del sida, atravez del uso del condon, pues su mensaje, nos dice que con protecion podemos evitar el contajio de esta enfermedad.

cartel no. 2: este cartel trata acerca de la tolerancia, el diesño es bastante bueno y muy original , pues los elementos que intervienen, son un candado abierto en forma de una cabeza de un humano, pues da a entender que debemos tener la mente abierta, para poder adaptarnos a una sociedad y poder ser tolerantes.

cartel no. 3: trata acerca de un toro cuando le estan clavando las banderillas, es la silueta de un toro con cara de diablo.
es un cartel que da a entender acerca de las corridas de toros.

cartel no. 4: habla acerca de un homenaje que realizaran a Jose Mari, un famoso escritor y pionero de la revolucion de cuba, es por eso que el cartel tiene un diseño muy bueno, pues es una pluma donde la punta es el cañon de un fusil, asi que, es una mezcla de las dos cualidades principales de este ´personaje.

Anónimo dijo...

Apesar de que no me gusten los carteles de este hombre, debo decir que muchos carteles que mis compañeros hicieron sonmuy bueno y me atrevo a decir que con mejor idea que estos, solo que a mis compañeros les falta manejar mejor un programa de diseño pero las ideas son buenas.

Anónimo dijo...

haydee hernandez morales:
1.- creo que la idea es buena ya que el cartel esta dirijido principalmente a los jovenes tiene un lenguaje muy expilicito y la imagen es clara y concisa facil de entender.
2.- este cartel es bastante creativo pues nos deja ver una realidad de lo que esta sucediendo en el mundo actual pues que los seres humanos tengamos una mejor interaccion o comunicacion debemos er tolerantes y repetuosos.
3.- el cartel tiene una imagen muy fuerte por que sin necesidad de texto podemos entender que se refiere a las faenas solo que esta vez en lugar de ser un animal es una persona nos hace conciencia de que esta actividad es de lo mas cruel.
4.- al principio no sabia quien era jose marti pero al hacer una rapida investigacion de quien fue pude entender el mensaje de este cartel, a mi punto de vista es bueno, creativo y sencillo pero para las personas que al igual que yo no sepan quien fue este señor no comprenderan el por que de la imagen y se les hara dificil de ente.nder

Anónimo dijo...

germán grazón merino

cartel 1:
imagen cuyo mensaje tiene mucho que ver con la perspectiva que se le de. los contrastes en blanco y negro son muy llamativos y le dan realce a la imagen.

cartel 2:
este segundo cartel me agrado mucho debido a la forma en que muestra todo lo que hay detrás de la delincuencia, y la imagen de la mano mutilada va muy acorde con lo que le pasa a nuestra sociedad, es decir se va desintegrando.

cartel 3:
este tercer cartel no lo entendi muy bien, pero a pesar de eso la combinacion de color que maneja el diseñador es muy llamativa y la idea de formar una imagen solo con letras hace interasante deterse a mirarlo.

cartel 4:
lo que me agrado de este cartel es el contraste de los dos colores que representan opresión, y este es el significado del título de este cartel.

cartel 5:
este cartel muy pero muy simple, sin decir nada graficamente representa lo que cada persona piensa de la prensa, es decir que es amarillista y que en muchas ocasiones no dice las cosas

cartel 6:
este cartel es llamativo, solo que necesita de mucha atencion para poder captar el mensaje, estos dos colores que maneja hacen que el sentido del carte sea como de una especie de luto y al final de amor.

cartel 7:
una vez mas, solo las imagenes nos pueden ayudar a entender el mensaje del llamada sueño americano, que en realidad en muchas ocaciones solo es un sinónimo de muerte.

cartel 8:
el cartel me agrado mucho, pues con tan solo mirarlo el mensaje es claro, nos refleja lo que pasa en aquel país, la masacre en contra de las focas. la combinacion de color es contrastante y llamativa.

Anónimo dijo...

JOsé Ángel CastrO García

BENITO CABAÑAS
OtrO MéxicanO Que Ha IntentadO SObre Salir En El MundO De LOs Cartelistas AnalicemOs Un POcO De Su TrabajO:

TRÁFICO INFANTIL
-Un Cartel DirigidO A La SOciedad Generalmente, Muestra Un HOrrendO PrOblema Que Asecha A MuchOs Países En La Actualidad: El TráficO Infantil, El DiseñO Deja Un Mensaje PrecisO Ya Que, LOs Infantes NO Se Pueden Vender COmO Si Tuvieran ImpresO Un CÓdigO De Barras, EncerradOs En Un MundO De LucrO, Este Problema Puede TOcar A Cualquier TipO De PersOnas.
Un Cartel Muy DirectO Y Muy CrudO A La Vez, Me Parece Un Buen TrabajO.

LA DELINCUENCIA
Pareciera Que El ObjetivO De LOs Carteles Que Se Muestran sOn Una Severa Crítica Severa A La SOciedad Y LOs DelitOs Que Giran En TOrnO A Ella, Este Es Muy Cruel PerO Real, Delincuentes Que Se Basan En Extremidades De LOs SecuestradOs Para Obtener LO Que Quieren, COmO El CasO AnteriOr Una Cruel Realidad, CasO Actual Y Un Excelente Mensaje Para MOver Masas.

OAXACA HAGAMOS EN DIALOGO
-Un CasO De Actualidad, LOs PrOblemas SucitadOs En El EstadO De Oaxaca CausarOn Mucha Polémica En MéxicO Este Cártel Intenta PrOmOver La Paz A Base De Palabras, ImaginandO Que Se HizO Con El ObjetivO De Parar LOs DiversOs AtentadOs En Oaxaca Me Parece Una Idea Buena Aunque Un POcO COmún.

EL SILENCIO DUELE
-LO RelaciOnO Directamente COn El MaltratO A Mujeres, NiñOs Y ExtOrciOnes Realizadas A Gente InOcente, El DOlOr Que Puede Causar EstO Es Muy Grande, Impulsa A La SOciedad A Alzar La VOz Ante TOda Injusticia Y NO CegarnOs De LO Que Puede EmpeOrar Las COSas A La Larga, Es Un Excelente TrampOlín Para MOver Masas Y Que La Delincuencia Disminuya En Gran Cantidad, Me Parece Excelente Idea Y Muy Buen Mensaje.

LA PRENSA EN MÉXICO
-Un Cártel Muy DivertidO Jajaja, Refleja LO Que Ha VenidO TrabajandO La Prensa En Los ÚltimOs AñOs, MOstrandO Que En MéxicO La Prensa DejÓ A Un LadO LO ObjetivO Para Pasar Al AmarillismO, Un Cártes Muy Real, DirectO, ObjetivO Y En Lo Personal Muy DivertidO... Muy Buena Idea, PerO Al PublicarlO Causaria Un POco De ConfusiÓn Sería BuenO Poner El TítulO En Negritas Para Que Sea Mas Entendible.

DE LA CALLE A LA VIDA
-LOs NiñOs de La Calle Siempre Han JugadO Un Papel Muy ImpOrtante En Las Carencias De La SOciedad, Este Cartel Intenta Dar Una Visión De LO Que Es El Cruel RecOrridO De EstOs POr Las Calles, sOlOs BuscandO Un Hogar Y A Veces TerminandO En Tragedias, Un Buen Cartel Sin Nada Relevante De POr MendiO Para Ser ObjetivOs.

AMERICAN DREAM
-El SueñO AméricanO Siempre Ha SidO Un Tema De Actualidad, Este Cartel Muestra cOmO LOs MexicanOs Arriesgan Su Vida POr CumplirlO Sin TemOr A Recibir El PeOr De LOs Maltratos, Las Cruces Que Se FOrman PasandO La Línea Es Una Realidad Que Asecha A Las Familias Méxicanas De BajOs RecursOs... Un Cartel Muy Bien ElabOradO.

WELCOME TO CÁNADA.
-Canadá Lugar DOnde Se Realiza La Mayor Masacre De FOcas En El MundO, El Cartel Crítica El País COn TOda La Objetividad Del MundO, Nadie Tiene DerechO A Realizar ActOs Tan Atroces Y A Lavarse Las ManOs Despues, OtrO Cartel Cruel, PerO Muy ObjetivO... EstOy De AcuerdO COn La Idea, El Cartel Es Muy BuenO Y DirectO.

LOs Carteles ManejadOs SOn COmpletamente ObjetivOs de Temas Actuales, EsperO Que MexicanOs COntinuen RealizandO TrabajOs COmO EstOs Para DemOstrar Que MéxicO Es Un País RicO En IdeOlOgía...

SaludOs...
=)

Anónimo dijo...

SUSANA ARLETTE LESIZZA REYNOSO
RENETO ARANDA
LO QUE PUDE APRECIAR EN SUS CARTELES ES QUE TIENEN UN TOQUE MUY SARCÀSTICO, CONSIDERO QUE ES UNA DE SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS,AL IGUAL QUE UTILIZA FIGURAS NO MUY COMPLEJAS Y COLORES SOLIDOS.
EL CARTEL DEL USO DEL CONDON ES BUENO PORQUE UTILIZA EL LENGUAJE COLOQUIAL DE LOS JOVENES, ADEMÁS DE SER UN CARTEL QUE ES DIFÍCIL DE OLVIDAR. EL TOLERANTE TAMBIEN ES BUENO DEJANDO EN CLARO QUE DEBEMOS SER COMO UN CANDADO ABIERTO PARA PODER DAR ENTRADA A OTRAS IDEOLOGÍAS Y NO TENER UNA MENTE CERRADA. EN EL CARTEL OLÉ DEDES MI PUNTO DE VISTA REPRESENTA EL DISGUSTO POR LAS CORRIDAS DE TOROS, POR ÚLTIMO EL CARTEL DE HOMENAJE A jOSÈ MartI PLASMA LA CARRERA COMO PINTOR DE ESTE PERO TAMBIEN EXPRESÓ CON LA FORMA DEL RIFLE LA VIDA LLENA DE CONFLICTOS POLÍTICOS Y DE GUERRA.
EL CARTELISTA BENITO CABAÑAS UTILIZA PROBLEMÀTICAS SOCIALES EN SUS CARTELES.
EN EL CARTEL DEL TRAFICO INFANTIL SE OBSERVAN LAS MANOS DE LOS NIÑOS DE TRAS DE UNAS REJAS EN FORMA DE CÓDIGO DE BARRAS EXPRESANDO EL PRECIO QUE TIENEN LOS PEQUEÑOS.
EL CARTEL DE LA DELINCUENCIA ES MUY CRUDO PERO PLASMA LA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO, POR OTRA PARTE LOS COLORES QUE UTILIZÓ SON ADECUADOS A LA TEMÁTICA.
EL SILENCIO DUELE ES UN CARTEL INTERESANTE PORQUE SE PUEDE EMPLEAR EN DIVERSAS SITUACIONES COMO EN EL MALTRATO, EN UNA DENUNCIA, ETC.
EL CARTEL DEL AMARILLISMO ES BUENO PORQUE ES SENCILLO PERO EXPÍCITO.

Anónimo dijo...

Beatriz De León:

Este artista diseñador si que hace honor a esa frase conocida por todos: Una imagen dice más que mil palabras. La idea del cartel del SIDA, es totalmente graciosa, pero muy realista y en un lenguaje coloquial que hace que tomes conciencia de la importancia al uso del condón para prevenir cualquier tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Miguel Talavera:

Excelente, este artista hace uso de la técnica de jugar con las imagenes que a principio parecen como0 que no traen ningun mensaje, el mensaje puede estar oculto y es necesario prestar atención visual y verlo con la perspectiva de que está para hacerte pensar. Si miramos con detenimiento cada cartel podremos deternernos muchos segundos para codificar en nuestro cerebro lo que el quiere decir. Excelente.

Conclusión:

Es digno de admirar que en Mexico existen artistas de tal calibre, esperemos que continuen inspirándonos con su talento y que no nos lo robe otro País.

Anónimo dijo...

David Flores Quezada
Cesar Fernando Reyes Reyes

Un cartelista muy fino en sus lineas, sus trazos son bastante buenos y todo en base a lo sencillo sin tanto adorno de mas.

plano, discreto y elegante es lo que podria decir de mi paisano.

Anónimo dijo...

Hector Cid Valerde
4to semestre diseño grafico


Su trabajo es bastante simple sin palabras encuentro lo que quiere mandar al mensaje es algo magnifico y hermoso el ver este tipo de carteles

Anónimo dijo...

laura elena hernández abud
4° comunicacion
sus carteles fueron buenos puesto que muestran las problematicas de la sociedad hoy en dia, aunque llegan a ser algo futuristas y abstractos no se van al extremo de lo exagerado

Anónimo dijo...

Teresita Flores Galvan
4° cicom
Este cartelista es muy especifico ya que no usa muchas palabras para mostrar sus mensajes y algunas veces convierte las palabras en imagenes.

Anónimo dijo...

Itzel Elidé Pulido Loreto 4° Cicom

la imagen dice mas que mil palabras, es una trabajo sencillo y facil de comprender, se nota mucho por los colores que usa, pero lo simple se aprecia.

Anónimo dijo...

Ivette Cancino Vásquz
4°sem Ciencias de la Comunicación

Renato Aranda, es sin duda un buen cartelista la manera que tiene de exponer sus ideas es muy bueno, maneja solo los colores necesarios y el texto solo refuerza la imagen, es muy directo y lo mejor es que logra su objetivo, transmitir el mensaje sencillamente.

Anónimo dijo...

E.Lorena Carpinteyro Baeza
4to CICOM UNIVO

Renato wow! el cartel del sida me encanta definitivamente y el de la tolerancia igualmente sencillo y totalmente explicito

Anónimo dijo...

me parece que este es de los mejores cartelistas y artistas mexicanos que he podido apreciar, ya que con una imagen tan sensilla, colores contrastantes y precticamente nada de texto logra transmitir una idea completa y compleja.

los colores como ya dije, son de lo mas contrastante, llamativos. no se logran ver lineas rectas lo que le da un toque de delicadeza a cada cartel.

y obvio se logra ver la critica social al maximo.

Anónimo dijo...

Teresa Salomón Torres 4° sem de la licenciatura en cicom
Es un cartelista demasiado bueno que de manera muy sencilla transmite su mensaje y muestra sus grandes capacidades.

Anónimo dijo...

Cinthya Lizbeth Agustin Garcia IV Semestre comunicación.


En verdad las imagenes dan mucho que decir y lo padre es que no utiliza palabras en su mayoria, lo cual provoca que se vea sencillo pero con el objetivo de transmitir.

Anónimo dijo...

sencillos pero impactantes y agradables a la vista me gustaron

Anónimo dijo...

muy creativos me agrada ,ucho tu estilo son muy buenos y los colores manejados son muy buenos me gusta la forma en que los plasmaste es muy buena.

Anónimo dijo...

BUenos los colores que se manejaron, sin embargo hay unos carteles que me costo trabajo entenderles

Eric Chama dijo...

Carteles basados en dos a tres colores, figuras sencillas con siluetas con el color mas oscuro, no me agrada mucho este tipo de sencillez, los veo bien pensados pero poco elaborados, como si fuesen de un dia para otro.

Anónimo dijo...

Ana Karen Varela Y.
7 semestre:

Muy buen trabajo, pocos colores, sencillo y juega con las imágenes para simular más de un sentido.

Mari dijo...

Muy buen trabajo, a pesar de ser sencillos transmite la idea principal utilizando pocos objetos y una combinacion adecuada de los colores para hacerlos llamativos.

Cecilia M. Chicatto dijo...

Sin duda el que más me gusto, ya que son trabajos sencillos pero muestran lo que se quiere sin tanto rollo. Se ve la creatividad y aparte de que todos tienen el mismo estilo.

Anónimo dijo...

genial el cartel del hombre con las banderillas enterradas en verdad tenemos que pensar quien es el ANIMAL

Anónimo dijo...

wuaaaa este si me gusta bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras y este cartelista si comprende muy bien el dicho y el que mas me llama la atencion es sobre la tolerancia

Daniela AZ dijo...

un buen cartelista, plasmo las ideas de una manera sencilla y clara, la utilización de colores fue excelentes.

el cartel del sida fue uno de los mejores, los colores el boceto y la imagen me parecieron muy realistas, muy buena la idea que utilizo.

Anónimo dijo...

Ma. José Aguilar Hdez. 4º CICOM.

Me encanto el cartel del SIDA, me gusta su manejo sin tanto rebuscamiento, con un diseño dice demasiado, su capacidad de sintesís es inegable.

Anónimo dijo...

Nora Karina Valencia Velasco
4 semestre CICOM
Me gusto mucho el cartel del sida ya que como lo dicentiene un modo caracteristico de mostrar y simplificar la imagen, sin tanto rebuscamiento.

Mr. Dangerous dijo...

Salvador Rodríguez Cruz
4 sem. CICOM

Muy buena la forma en que logra intercalar los colores dandole una psicología particular a cada obra. Si a eso le completamos sus imágenes simples pero concretas dan como resultado un trabajo de calidad.

Anónimo dijo...

Alejandro Zepeda Hernández
cicom 4
me encanto como diseña sus carteles simplemente sencillo y con un contenido abrumador, no tengo mas que decir XD

Anónimo dijo...

Jimy de Jesus Mendoza Velazco 4º CICOM

Me gusta mucho el cartel del sida no redunda mucho y lo dice tal cual es, otro de los talentos de mexico, sus diseños son sencillos pero muy buenos

Anónimo dijo...

Jimy de Jesus Mendoza Velazco 4º CICOM

Me gusta mucho el cartel del sida no redunda mucho y lo dice tal cual es, otro de los talentos de mexico, sus diseños son sencillos pero muy buenos

Anónimo dijo...

Enrique Lagunes
4° semestre
cicom
El estilo de Renato Aranda es hasta cierto punto humorístico, debido a la forma en la ilustro el tema sbre el sida.

Anónimo dijo...

Abraham Nolasco 4°

es alguien que abarca muchos temas por lo que veo, no se "estanca" en uno solo, eso me agrada mucho, y se me hace interesante pues veo que tiene un sentido del humor ingenioso

Anónimo dijo...

lo sencillo no esta peleado con lo hermoso, es simple, fuerte, emblematico...muy bueno ...sol groot

Anónimo dijo...

Anni Hernandez
CICOM 4 Semestre

Se entiende muy bien el mensaje que nos quiere transmitir sin necesidad de utilizar mucho texto, solo batas con unas buenas imagenes que mostrar...

Anónimo dijo...

Katia Andrade flores
Cuarto de cicom
Me gustaron mucho sus obras muy simples pero con mucha creatividad y si complicaciones el mensaje transmitido llega muy bien… están muy padres……