17.5.09

Slogan

slogan. Palabra que deriva del antiguo vocablo gaélico sluagh-ghairm, que se refería a los gritos de guerra usados por los soldados durante una batalla. En publicidad, es la frase que resume el concepto de una campaña de publicidad en pocas palabras, y que se usa siempre en el cierre de todas las piezas, tanto gráficas como audiovisuales.


 

EI slogan, llamado también lema, debe expresar el beneficio básico del producto o su posicionamiento en palabras pega josas y fáciles de recordar. Además, debe ser lo más corto y conciso posible. En muchos casos, sobrepasa la barrera de una campaña para convertirse en el "apellido" de la marca o de la empresa anunciante, y Ilega a durar décadas.


 

Un slogan tiene funciones de recordación, reconocimiento y continuidad. Los slogans se pueden dividir en dos clases:


 

  1. Los institucionales, que se mantienen a largo plazo y a través de varias campañas. Se utilizan, principalmente, para la publicidad de empresas que buscan formar una imagen de prestigio.


     

  2. Los pegajosos, que se crean para resumir el principal beneficio competitivo del producto, se suelen cambiar en cada campaña. Se utilizan, principalmente, para productos de consumo masivo. Los slogans no son útiles en anuncios que se usan una sola vez y en anuncios de precios.


     


     


 

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