8.7.09

Carlos Alberto Badillo Cruz

Aqui les presento a un gran cartelista orgullosamente Mexicano, tiene un extenso curriculum ademas de que no solo incursiona en cartel, sino en diversas técnicas de represntación gráfica como: Mural, Gráfica, Ilustración, dibujo, diseño, etc.

Sin mas les dejo su curriculum y parte de su obra, esta la pueden encontrar en su página: www.carlosbadillo.com o en su blog: neoplastic.blogspot.com , seguiré buscando a mas artistas gráficos mexicanos para dejarles en el blog.

CURRICULUM

Nació en Tepetzintla, Veracruz en 1978, radica en el Estado de México desde hace 25 años. En su niñez se vislumbra una gran habilidad para el dibujo motivándolo a estudiar cursos de pintura en la Escuela de Bellas Artes.

Estudia la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México. Durante su estadía como estudiante la proyección de su trabajo es ejemplar, destacando por su capacidad de representación gráfica, conceptual y dominio de la técnica, haciéndose merecedor a diversos reconocimientos y como expositor en diferentes muestras estudiantiles a lo largo de los semestres.

Movido por sus ideales de crecer como diseñador y artista participa en diferentes concursos como estudiante, obteniendo algunas preseas entre las que destacan: Diploma de 2o. Lugar del Estado de México, en el cuarto concurso nacional universitario de diseño de estampilla postal "Día Mundial del Correo 98"; Primer Lugar dentro del concurso "Pinta de Bardas de Toluca", abril de 1999, Ganador en el concurso de murales "Creatividad", para su realización en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Tercer Lugar en el concurso gráfico juvenil 1999 "Orgullosamente Mexiquense"; Mención honorífica en el concurso de diseño de cartel con el tema "2000 Año Internacional de la Cultura de Paz; Diploma de 1er. Lugar del Estado de México en el sexto concurso Nacional Universitario de diseño de estampilla postal "Día Mundial del Correo, 2000", ciudad de México, octubre de 2000.
Inspirado por la dualidad de ejercerse como artista o diseñador, realiza la Tesis "Análisis de la relación Arte-Diseño Gráfico, aplicada en la creación y realización de un mural para la Esc. Sec. Fed. No. 1 Ignacio Ramírez", donde proyecta la filosofía de como dichas disciplinas pueden complementarse.

Ya como egresado trabajo en un taller de publicidad e ilustra suplementos para el periódico "Cambio" además de colaborar para empresas privadas.

Ilustra la portada e interiores de "La Colmena" No. 37 revista de la UAEM con más de 45 ilustraciones.

En agosto de 2003 expone de manera individual "Disparos del ojo", en el Museo de Arte Moderno del Estado de México más de 50 obras entre apuntes, dibujos, ilustraciones y cuadros, percibiéndose su habilidad en el manejo y dominio de técnicas como bolígrafo, acuarela, pastel, lápiz y mixtas demostrando su libertad y talento en el ámbito del arte, donde el cuerpo humano y las emociones son su principal inspiración. Imparte a la par el taller de Técnicas experimentales; siendo reconocido por la prensa y sus visitantes. El Maestro Carlos Olvera Avelar, director del museo expresó "sus obras van más allá de la interpretación, debido a su capacidad evocativa para lanzarse de lleno a un compromiso personal".
La incursión de la computadora como herramienta en su trabajo le ha permitido evolucionar en la plástica, el diseño y la ilustración.

En el 2002 ingresa al Instituto Mexiquense de Cultura en el área de diseño de Proyectos Especiales desarrollando al máximo su versatilidad, creatividad y talento en el trabajo de la imagen de eventos y festivales de renombre como Festival de las Almas, Feria Estatal del Libro, Tianguis de Arte, Foro de Pobreza, entre otros.
Imparte clases de acuarela, lápiz e ilustración digital en la Escuela de Ilustración"Norman Rockwell", además de dar cursos de Edición de imágenes, y Técnicas Experimentales para el Diseño y la Ilustración.

Es Seleccionado en el 14 y 15 Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2004, (concurso a nivel nacional) organizado por CONACULTA en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Recientemente por la calidad y trascendencia de su trabajo obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2004 al Mérito Artístico.

Finalmente Carlos Badillo define su trabajo como “la versatilidad de la imagen”.

PORTAFOLIO

ILUSTRACIÓN:


Ilustración para la revista CINEPREMIERE de mayo'09. Inspirada en personajes y arte de la pelicula Sin City. Técnica: tinta china y color digital.














4 ilustraciones para columnas de la Revista GQ México de noviembre 2008



















Serie de cinco ilustraciones y una portada, para el XIII Concurso Internacional de Ilustración que organiza La Asociación Cultural N. Teatrio de Venecia. Con el tema: "Un amarillo fabuloso"


CARTEL

Diseño e ilustración para difundir la 8a Feria Estatal del Libro, que promueve El Instituto Mexiquense Cultura y que se efectuará en el Centro Cultural Mexiquense del 22 al 26 de abril de 2009.
















MURAL

Esta Obra monumental tiene una superficie de 29 metros de ancho por 2.5 metros de alto y fue realizado por una iniciativa del Autor quien es egresado de dicha facultad y la dirección a cargo del Arq. Arturo Ocaña en un esfuerzo conjunto con el Instituto Mexiquense de Cultura quienes hicieron posible la creación y gestión para la elaboración del mismo.


Aqui se presenta el proyecto para el Mural, bocetos a color y la retícula con base en las medidas del muro de 30m de base por 2.5m de alto. Esta ubicado en la exposala ("serpentario") de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.




39 comentarios:

Endless Kinder dijo...

El me da clases de dibujo natural y me dio tecnicas de representacion, muy bueno!

Anónimo dijo...

Hector Cid Valerde.
4to semestre diseño grafico
este cartelista me parece mas veras y mas consistente en s trabajo, la forma en que logro envolverme por lo que vi fue algo diferente a los demas cartelistas que hemos visto , tiene una idea bastante abstracta en algunos cuadros y el color y la forma en que desarrola sus trabajos me atrae mas que otros

Anónimo dijo...

Ivette Cancino Vásquez
4° sem Comunicación

En los carteles de Carlos Badillo se puede observar el manejo de los colores y las formas, a mi gusto hay tres carteles que me gustaron mucho como fue el del jugador de beisbol, el cartel de la feria del libro y en donde esta el dibujo del barco... son muy llamativos y los colores que maneja le ayudan para el mensaje que quiere dar a conocer.

Anónimo dijo...

laura elena hernández abud
4° comunicacion
sus carteles no me parecieron muy buenos, fueron futuristas pero al extremo, no son algo que me llamen la atencion

Anónimo dijo...

lizbeth andrea gonzalez peña
4o semestre ciencias de la comunicacion

me parecio de lo mas interesante ver las diferentes tecnicas que utiliza este personaje, ya que no se encasillo en un solo estilo, ni tonalidad para sus trabajos.
se nota que le gusta experimentar.

tambien me llamo la atencion el gusto que tiene por los comics al ver el dibujo de "sin city", no es muy original, ya que va muy deacuerdo con el arte de el comic, pero esta bien que lleve el estilo.

Anónimo dijo...

Teresa Salomón Torres 4°sem de la licenciatura de cicom
C. Aleberto Badillo.
Es un gran cartelista ya que de manera un poco mas colorida plasma sus ideas, y no solo eso sino que tambien capta la atencion de su publico ya sea cuando maneja colorido o cuando decide hacerlo en blanco y negro.

Anónimo dijo...

E.Lorena Carpinteyro Baeza
4to CICOM UNIVO

y me sigo sorpendiendo de cuantos buenos mexicanos muralistas podemos encontrar. Su cartel tipo comic me encanto aunque sigo prefiriendo al primero hata ahorita.

Anónimo dijo...

Teresita Flores Galván
4° cicom
Este cartelista tiene un estilo demasiado diferente a los demas pero usa colores llamativos la ilustración que mas me gusto fue un " amarillo fabuloso" me llamo mucho la atención.

Anónimo dijo...

sus carteles me parecen buenos no se encasilla en una forma de hacer sus carteles son muy futurista personalmente si coleccionaria uno

Anónimo dijo...

sus carteles me parecen buenos no se encasilla en una forma de hacer sus carteles son muy futurista personalmente si coleccionaria uno

Anónimo dijo...

son buenos solo que algunos son un poco saturados y eso hace que confunda al publico que mensaje es el que quiere tranmitir el cartel estaria bien que no saturaras tanto los colores.

Anónimo dijo...

muy buenos los carteles me agrada mucho la combinacion de colores el de sin city esta genial me agrada el estilo.

Anónimo dijo...

Los trabajos contienen muchos detalles, son muy elaborados, y la manera en como resalta los detalles nos lleva al punto en donde quiere que nos situemos, me gustan los detalles que maneja

Eric Chama dijo...

Me gustan sus detalles, los cuidadosos espacios y la coloracion que utiliza para los primeros 3, sin duda el mejor el de Barack Obama, utilizando todos los motivos nacionales como el beisbol, el numero 44 y su apariencia atletica, la secuencia del payaso que encuentra la felicidad en el amarillo es comunmente utilizada pero los dibujos estan bien relacionados, el mural tiene definidos los musculos y la proporcion. Me gustaria ver acabado el mural.

Anónimo dijo...

Ana Karen Varela Yañez 7 semestre de mercadotecnia:

No soy fanática de este estilo pero se nota que gusta de colores opacos, imágenes bizarras, un tanto violenta, y su estilo me recuerda a Tim Burton.

Mari dijo...

Me parece muy llamativo su trabajo, las tecnicas que utiliza y el manejo de los materiales para crear dichos dibujos tan elaborados detalladamente. Me gustaron mucho sus diseños. Es impresionante como ha ido creando ese mural, impacta y transmite.

Anónimo dijo...

Me gustaron las obras que son hechas como a lápiz de color, se nota que es muy buen dibujante, las siguientes figuras no fueron mucho de mi agrado opr el tipo de dibujo. Y en cuanto al trabajo de los carteles pues solo uno es el que nos muestra, tendría que verse más trabajo.

Cecilia M. Chicatto dijo...

Me gustaron las obras que son hechas como a lápiz de color, se nota que es muy buen dibujante, las siguientes figuras no fueron mucho de mi agrado opr el tipo de dibujo. Y en cuanto al trabajo de los carteles pues solo uno es el que nos muestra, tendría que verse más trabajo.

Anónimo dijo...

los mensajes son buenos pero me llama mas la atencion por su trabajo estetico realmente me resulta algo inspirador pero los mensajes son bueno pero en lo personal no me llaman mucho la atencion

Anónimo dijo...

Excelentes la creatividad, muy buenos los murales fueron los que mas me impactaron.

Daniela AZ dijo...

se muestra un buen trabajo, su representasión muy atractiva, utilizando una buena gama de colores y el diseño.

los carteles en blanco y negro a mi parecer fueron los que mas captaron mi atención, al ser tan detallista en la presentacion se nota un trabajo muy laborioso.

Anónimo dijo...

Ma. Josè Aguilar Hdez. 4º CICOM

Polífacetico, y orgullosamente Veracruzano, en nuestro estado hay calidad y Carlos Badillo lo demuestra, me encantaron sus caarteles se me hacen muy artisticos y bellos, que bueno que tengamos un paisano tan talentoso.

Anónimo dijo...

Nora Karina Valencia Velasco
4 semestre Cicom
es un orgullo tener ha un veracruzano con tanto talento y un ejemplo a seguir ya que el verdaderamente tiene talento. me gustaron sus dibujos el que mas llamo mi atencion fue el del cartel.

Mr. Dangerous dijo...

De entrada me alegra que ver la calidad de un jarocho. Es interesante ver como ha probado diversas variantes del diseño con resultados bastante buenos. Me encantó su imagen del comic clásico de Fank Miller (Sin City); estupenda combinación de tonalidades para reflejar la identidad del personaje. Por algo ha conseguido su fama.

Anónimo dijo...

Enrique Lagunes Aguilar
4º semestre
cicom
Desde mi punto de vista, de los cartelistas que aparecen en esta lista,Badillo Cruz es el mejor de todos.El estilo que tiene al momento de hacer sus carteles es demasiado impresionante,los detalles y la técnica que utiliza impactantes,
excelente cartelista.

Anónimo dijo...

Alejandro Zepeda Hernández
cicom 4
se me hace interesante el estilo que caracteriza a este cartelista siempore ese toque de realidad alterada, quien mas que una imagen para mostrar loa emocion o sentimiento de algo que no puede ser explicado o de algo que simplemente es tan cotidiano que no lo notamos XD

Anónimo dijo...

Jimy de Jesús Mendoza 4 de CICOM

Un orgullo jarocho, es uno de los que ma han parecido mas sobresalientes y sus tecnicas son muy buenas ademas de que incursiono desde muy pequeño, sus carteles osn muy buenos y cuidas demasiado los detalles.

Anónimo dijo...

Abraham Nolasco 4°

Bien digo que algunos desarrollan el talento y otros nacen con el talento desarrollado como lo es este jarocho, me agrado mucho el murual, aunque la verdad no entendi muy bien sus conceptos, exepto el de el "pallaso", me agrado mucho ese

Anónimo dijo...

su talento es muy abstracto quiza algo futurista su creación es mas estilo caricaturista distinta pero muy viva.. sol groot

Anónimo dijo...

Anni Hernandez
CICOM 4 Semestre

Me encantan sus dibujos tiene un estilo muy propio y el manejo de os colores me agrada muchooo.

Anónimo dijo...

Katia Andrade flores
Cuarto de cicom
Sin duda alguna Carlos Alberto Badillo es un excelente artista con una trayectoria muy buena y sus trabajos son muy buenos independiente de aun no conocer bien sobre la materia…. Y a pesar de que son muy laboriosos son muy buenos y transmiten mucho de una forma sencilla¡¡¡¡ es muy padre saber q hay artistas muy muy buenos en el país::::::

Anónimo dijo...

nestor
esto es un gran estilo a lo cual muchos jovenes logran lllegar a crear este estilo que te hace imaginar e inovar

Anónimo dijo...

[url=http://buyxanax860.webs.com/]safe to buy xanax online[/url]
[url=http://buyxanax209.webs.com/]can you buy xanax online no prescription[/url]
[url=http://buyxanax975.webs.com/]buy xanax on line[/url]
[url=http://buyxanax859.webs.com/]buy xanax thailand[/url]
[url=http://buyxanax872.webs.com/]where can you buy xanax bars[/url]
[url=http://buyxanax948.webs.com/]buy xanax us[/url]
[url=http://buyxanax117.webs.com/]buy xanax online no prescription[/url]
[url=http://buyxanax450.webs.com/]order real xanax[/url]
[url=http://buyxanax642.webs.com/]xanax order online no prescription[/url]
[url=http://buyxanax280.webs.com]buy prescription xanax online[/url]
[url=http://buyxanax780.webs.com/]buy xanax no prescription usa[/url]
[url=http://buyxanax216.webs.com/]where can i buy xanax bars[/url]
[url=http://buyxanax207.webs.com/]buy cheapest xanax[/url]

Anónimo dijo...

dating after divorice http://loveepicentre.com/articles.php reviews of ge dating services

Anónimo dijo...

go basketball pro torrent ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Sex-in-the-Bible-A-New-Consideration/p180200/ chm ebook software [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/The-Focal-Easy-Guide-to-DVD-Studio-Pro-3/p175299/]colette moody ebook[/url] advance fee fraud ebook

Anónimo dijo...

yahoo software http://buyoem.co.uk/product-36148/NoICE-Debugger-9-4 bios password cracking software [url=http://buyoem.co.uk/it/product-36740/RoomMate-5-0]wedding planners software[/url] small business operations software
[url=http://buyoem.co.uk/es/category-100-114/Otros]Otros - Software Store[/url] shot put software
[url=http://buyoem.co.uk/product-32945/OrgBusiness-Software-Medical-Calendar-For-Workgroup-3-2][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/casodex.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
lloyds pharmacy harehills road http://certifiedpharmacy.co.uk/products/advair-diskus.htm bristol ri pharmacy s [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/parlodel.htm]rhoads pharmacy[/url]
canadian discount drug pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/epivir.htm u of minnesota college of pharmacy preceptor information [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/entocort.htm]entocort[/url]
mexico pharmacy generic viagra http://certifiedpharmacy.co.uk/products/atacand.htm wisconsin pharmacy technician program [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamagra-oral-jelly.htm]united states pharmacy diet pills[/url]
job description of marketing manager for pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/famvir.htm thc test kit pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/paxil.htm]paxil[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/micardis.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
pharmacy online http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/y.htm courses at fresno city college for pharmacy technician [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/arava.htm]pharmacy schools southeast us[/url]
creston iowa walmart pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/rave--energy-and-mind-stimulator-.htm australia online pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/viagra-professional.htm]viagra professional[/url]
stultz pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/terms.htm baby diaper rash pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/w.htm]distance learning pharmacy technician correspondence course[/url]
scottsdale pharmacy locations http://englandpharmacy.co.uk/products/emsam.htm association canadian pharmacy technician [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/kamasutra-dotted-condoms.htm]kamasutra dotted condoms[/url]

Anónimo dijo...

I like the valuable information you supply on your articles.
I will bookmark your blog and check again here frequently.
I am quite certain I will learn a lot of new stuff proper right here!
Best of luck for the next!

My page :: website