21.5.10

ACTIVIDAD 1 PUBLICIDAD

Elabora tu propia definición e publicidad y responde los siguientes puntos:

  1. Es buena
  2. Es mala
  3. Afecta al economía
  4. ¿Que tiene que ver en nuestra vida?
  5. En que ámbitos encontramos la publicidad?
  6. ¿De camino a clase, con que publicidad te topaste? describe cada una de ellas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SORAYDA MONTERROSAS GARCIA
Definición de publicidad:

La publicidad es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona, con el fin de dar a conocer alguna información, se ha cual se ha el tipo, puede ser algún producto, servicio, ideología, etc. La publicidad es una de las principales herramientas que tienen los medios de comunicación de nuestra era.

1. Es buena:
En muchos sentidos es buena pues te informa no solo de los productos e innovaciones tecnológicas, si no que también de servicios que pueden ser otorgados por instituciones de gobierno o tal vez te informe de nuevas formas de pensar, es ahí donde la publicidad toma un papel muy importante en que si en realidad logro su propósito hacer cambiar la mentalidad de la gente o no.

2. Es mala:
Pienso que no es mala, sino que te hace ver las cosas de manera diferente, pues si te presentan información en la que no estas de acuerdo, claro que dirías hay esa información esta mal, o por que publican ese tipo de cosas, pero siento que la gente debe de abrirse a nuevas cosas y es ahí donde la publicidad entra para dar a conocer esas nuevas cosas que están por venir.

3. Afecta al economía
Claro que a veces la afecta pero eso es consecuencia de que la gente se deje llevar por la publicidad que ven en los medios de comunicación, pero si en verdad tomáramos conciencia de las cosas que vemos en la televisión no tendríamos medidas de que es lo que necesito y que no, cambiaria nuestro estilo de comprar y ya no afectaría tanto la economía de las personas.

4. ¿Que tiene que ver en nuestra vida?
Mucho pues si no fuera por la publicidad no estaríamos enterados de los servicios, productos y maneras de pensar del mundo exterior, viviríamos atados de los ojos pues no sabríamos que es lo nuevo que hay en nuestro entorno.

5. En que ámbitos encontramos la publicidad?
En la mayoría de nuestra vida, desde que salimos de nuestra casa, si no es que antes, tenemos publicidad, la televisión, radio, internet, la tiendita de la esquina, el autobús, los espectaculares, etc. Todo es publicidad se ha cual se ha el tipo.

6. ¿De camino a clase, con que publicidad te topaste? describe cada una de ellas
Publicidad del ayuntamiento de Orizaba que eran unos carteles.
El del banco Santander, con el logo rojo.
Al llegar a la escuela el logo de la universidad.

SOOR MONTERROSAS GARCIA

Anónimo dijo...

LETICA RAMOS MARTINEZ.

*DEFINICION:
La publicidad es toda actividad que sirve o de la cual se sirven para hacerse conocer o hacer conocer de un evento, acción, persona u objeto indeterminado.
Es un proceso de comunicación como se dice pues es necesaria la interacción, pues como en todo es un mensaje emitido aun que tiene formas ambiguas de ser mandado y de ser percibido.

*POR QUE ES BUENA:
Ayuda a crear una imagen ante cualquier tipo de receptor, da a conocer cosas, muestra información y la comunica.

*POR QUE ES MALA:
Manipula la creación de una imagen ante cualquier persona que le llegue el mensaje, no siempre la información transmitida es buena.

*AFECTA LA ECONOMIA:
Por supuesto pues en si todo depende de la economía, la publicidad no solo depende de ella sino que se alimenta de ella, la mayoría de los fines de la publicidad es para tener fines monetarios o para alcanzarlos.

*QUE TIENE QUE VER EN NUESTRA VIDA:
Pues casi todo nos incita a consumir productos, a conocer, a informarnos y a vender toda clase de cosas incluso nosotros mismos como seres humanos creamos una imagen hacia el exterior.

*EN QUE AMBITOS ENCONTRAMOS LA PUBLICIDAD:
En toda clase de ámbitos, la creación de alguna imagen o de alguna cosa siempre nos acompaña a cualquier lado que estemos y que volteemos.

*DE CAMINO A CLASE CON QUR TIPO DE PUBLICIDAD TE TOPASTE:
Obvio me tope con muchísima, pero la que más recuerdo en estos momentos es la de el banco Santander: son las puras letras del banco de tamaño grande ubicadas arriba de la puerta principal del lugar, de color dorado y de tipografía normal no son manuscrita ni nada solo son gruesas.