21.5.10

ACTIVIDAD 3 PUBLICIDAD

¿Cuales son a grandes rasgos, los cambios que se han dado en el mercado publicitario? (fin de las diapositivas) busca apoyo en la entrada: Las tres bases de la nueva publicidad  esta publicada en este blog, o lo puedes haces desde el enlace.

  1. Desarrolla el tema con ejemplos actuales que acontecen a nuestro país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ACTIVIDAD 3 PUBLICIDAD
SOOR MONTERROSAS GARCIA

1. ¿Cuales son a grandes rasgos, los cambios que se han dado en el mercado publicitario?
2. Desarrolla el tema con ejemplos actuales que acontecen a nuestro país.

La publicidad ha evolucionado con el paso de los años, pero en estos tiempos donde la competitividad entre empresas se ha incrementado, la publicidad ha sido uno de los elementos primordiales para que estas se vuelvan mas conocidas y se incrementen sus ganancias al tener mas publico que las conoce. Además de que la publicidad no se centra solamente en las empresas, si no que también en diferentes ámbitos, por ejemplo en nuestro país la publicidad sobre temas sociales se ha incrementado ha sido mu controversial, los comerciales que presenta el gobierno federal presentaba a personas reales con problemas reales, lo cual a muchas personas no les pareció, causo gran controversia, y así se llamo la atención de todo el publico mexicano.

Se ha incrementado el numero de personas que solicitan estos servicios de publicidad, aunque muchas veces hasta ellos mismos lleguen a crear sus propias campañas lo cual les sale mas barato, que estar contratando a una persona o empresa que se encargue de crear una publicidad de acuerdo a las necesidades del contratante.

La publicidad se ha centrado mas en mostrar lo mas controversial de las cosas, ya no basta con solo presentar los productos o servicios, si no que también te presenta lo mas atrevido de las campañas publicitarias, se arriesgan a hacer lo nunca antes visto, para así ganarse el agrado del publico y que se recuerde a la empresa por mostrar la publicidad mas controversial del momento.

Anónimo dijo...

ACTIVIDAD 3.

LETICIA RAMOS MARTINEZ.

*¿Cuales son a grandes rasgos, los cambios que se han dado en el mercado publicitario?
Actualmente el consumidor es más exigente que en tiempos pasados, pues tiempo atrás ante la falta de herramientas para la publicidad de muchos más productos y servicios no había tanta competencia y por ello mismo se notaba una falta de compromiso en la calidad y efectividad de los productos.
Un ejemplo de ello podría ser la marca Sony de aparatos electrónicos pues se ha dado a conocer por su alta calidad, buen funcionamiento de sus aparatos y durabilidad de ellos para poder mantenerse en el mercado.

La libre competencia y la globalización crean más oportunidades para los productos y servicios y por una parte beneficia a los consumidores pues abre más opciones y beneficia más tipos de público y mercado.
Otro ejemplo de ello serian los shampoos antes todos los miembros de la familia usaban un mismo shampoo, pero ahora gracias a la competencia podemos encontrar desde el que está especialmente diseñado para mujeres y va de acuerdo a cada tipo de cabello, uno especialmente para hombres y hasta el que está diseñado para la especial utilización de los más pequeños y sus necesidades.

Por último podemos hablar de las marcas que han no solo mostrado una muy buena publicidad, sino que además por su buena calidad y empeño en un mercado específico han logrado consolidarse con un titulo y un status en todos los mercados y en todos los consumidores.
Aquí podríamos poner el ejemplo de la marca Carolina Herrera (CH); que por el hecho de ver su logo o sus siglas ya sabemos de qué producto se trata, que es de calidad, que muestra una etiqueta a que cierto de gente lo usa y no es necesario saber toda su trayectoria para que cuente con nuestro reconocimiento y nuestra confianza.

Anónimo dijo...

ACTIVIDAD 3 PUBLICIDAD
SOOR MONTERROSAS GARCIA

1. ¿Cuales son a grandes rasgos, los cambios que se han dado en el mercado publicitario?
2. Desarrolla el tema con ejemplos actuales que acontecen a nuestro país.

La publicidad ha evolucionado con el paso de los años, pero en estos tiempos donde la competitividad entre empresas se ha incrementado, la publicidad ha sido uno de los elementos primordiales para que estas se vuelvan mas conocidas y se incrementen sus ganancias.
Se ha incrementado el numero de personas que solicitan estos servicios de publicidad, aunque muchas veces hasta ellos mismos lleguen a crear sus carteles, lo cual les sale mas barato, que estar contratando a una persona o empresa que se encargue de crear una publicidad de acuerdo a las necesidades del contratante.
La publicidad se ha centrado mas en mostrar lo controversial de las cosas, ya no basta con solo presentar los productos o servicios, si no que también te presenta lo mas atrevido de las campañas publicitarias, se arriesgan a hacer lo nunca antes visto, para así ganarse el agrado del publico y que se recuerde a la empresa por mostrar la publicidad mas controversial del momento.

Un ejemplo de que una empresa invierte mas en la publicidad para su producto, es por ejemplo Bimbo que con el afán de tener mas publico en estos tiempos de mundial de fut- bol, realizo una campaña con los jugadores de la selección mexicana una serie de comerciales en los cuales se les muestra comiendo un sándwich, la empresa trata de atraer a todo el publico que se ha posible, pues con el fut bol se atrae a mas publico haciéndoles creer que al comprar su producto, puede que así apoyen a la selección.
La publicidad que emplean, es buena, aunque muchas veces no dura tanto pues, si no gana el equipo el público muchas veces se llega a decepcionar y esto puede llegar a afectar a la empresa.

Las empresas buscan llamar la atención, pero si no lo hacen correctamente pueden caer en el aburrimiento o simplemente en que a la gente no le guste lo que presenten. El que igualmente existan empresas del mismo sector hace que los dueños de estas se preocupen mas en la publicidad que emiten, pues siempre se trata de ser el mejor en este ámbito.

Es por eso que hacer publicidad es difícil, pero no imposible, saber que es lo que necesita el publico, será la mejor arma para lograr una estancia duradera entre los consumidores.