4.3.11

¿Y TU COMO CONTRIBUYES?

Como parte de este mundo globalizado y potencialmente peligroso para los recursos naturales, ¿cual sería tu propuesta para evitar el alto consumo de recursos naturales? y que haces actualmente por tu planeta

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma. Josè Aguilar Hdez. 4º CICOM


Mi propuesta serìa comenzar a educarnos, sin educacìón ecológica, no podemos hacer nada,se deben de hacer camapañas pero realmente no despilfarrar papel en esas campañas al contrario hacerlas con papel reciclado, con recursos reutilizabes, etc. debemos crear conciencia comenzando con el ejemplo, en mi caso, compro papel reciclado,cuando lo termino de ocupar lo junto y lo llevo a un centro de acopio para reciclarlo. También trado de aprovechar la luz del sol, ahorrar agua cuando me baño, y camino a la escuela porque me queda cerca.

Anónimo dijo...

Jesus Alejandro Zepeda Hernández
Se puede contribuir de muchas formas y con muchas ideas pero antes que eso lo mas importante es el querer hacerlo y hacer que las de mas personas que estanm a tu alrededor lo quieran hacer, para que el efecto sea mas sobresaliente para la naturaleza, hay que empezar con la idea, despues de eso no abra limitaciones.

Mr. Dangerous dijo...

Salvador Rodríguez Cruz
4 CICOM

Principalmente debe crearse una conciencia sobre las repercusiones del cambio climático. Me parece increíble que sitios con los botes especialmente asignados para material orgánico e inórganico sean de adorno al emplearse sin contemplación. Personalmente ahorro agua y desconecto mis aparatos cuando no los estoy empleando. Es poco, pero sirve.

Anónimo dijo...

mi propuesta seria inculcar en la cultura a las nuevas generaciones y a las que estamos que hagamos conciencia de lo que esta pasando y empezar poco a poco. me refiero a tirar basura, no a la tala de arboles. pero para esto se harian carteles y mucha publicidad para que la gente les llame la atenciòn y haga algo por nuestro planeta.

Anónimo dijo...

Nalleli Patricia Nieto Ibañez
4to. sem CICOM

Pues en este caso la contrubucion puede ser de muchas manereas,desde no tirar basura, hasta resiclar diferentes recurso que nuestro planeta ofrese y de los cuales debemos estar agradecidos por que existen.. pero el punto aqui es querer hacerlo para que esto funcione.

Anónimo dijo...

Nora K Valencia Velasco
4 cicom
!!el de arriba es mio!!

Anónimo dijo...

Eder Carlo Nesme

- Todo se basa en principios , si desde chicos un padre no les dice nada a sus hijos de tirar basura o abusar de ciertos recursos naturalez pensadon " que mal puede hacer un papelito en el piso" , si 10, 000 personas piensan igual la cantidad de papelitos se multiplicaria descontroladamente , si tienen buenos principios las cosas van a poder ir mejor aportando un pequeño granito de arena.

Anónimo dijo...

Enrique Lagunes 4º Cicom

Pienso que lo que se debería hacer son dos cosas:primero, hacer conciencia nosotros, todos sin exepción alguna, y ponernos a pensar que si seguimos actuando como lo hacemos,solamente estamos dañando a nuestro planeta,tenemos que pensar en el futuro que queremos para nuestros hijos,no queremos que vivan en un ambiente demasiado contaminado.Segundo, enfocarnos en los más pequeños,y enseñarles que no deben de andar tirando basura en las calles, sino que deben depositarla en los botes de basura,que deben cuidar al medio ambiente,aducarlos debidamente.

Anónimo dijo...

Jimy 4º Cicom.

La educación ecológica es una buen opcion además de que el ser pensante se deveria convertir con la ayuda de la educación en una persona culta en cuanto al ayudar a mejorar el medio ambiente,por mi parte contribuyo al medio reciclando lo que sea más posible.

ERANDI dijo...

Es muy facil hablar de hacer campañas sobre el cuidado del papel, pero realmente ninguna de las campañas que se han realizado a tenido grandes resultados. mi propuesta seria empezar por las escuelas a pedirles como parte de sus utiles el uso de libretas y cuadernos de hojas recicladas, ahi empezariamos a contribuir a la educacion ambiental en los pequeños que como siempre se dice son el futuro del mundo. En mi anterior escuela trabajaba con una campaña de reciclado en las oficinas ya que ahi es donde mas papel se desperdicia.

Anónimo dijo...

Mi propuesta seria que en las escuelas se comienze con la enseñanza del reciclado de papel para que posteriormente se desarrolle a lo largo del crecimiento, o bien que se comienze una ley donde las empresas me refiero a todas las creadoras de cuadernos, papel higienico solo maquilen papel 100% reciclado.

Anónimo dijo...

Mi propuesta seria que en las escuelas se comienze con la enseñanza del reciclado de papel para que posteriormente se desarrolle a lo largo del crecimiento, o bien que se comienze una ley donde las empresas me refiero a todas las creadoras de cuadernos, papel higienico solo maquilen papel 100% reciclado.

Anónimo dijo...

Yo tengo libretas y blogs desde hace años y los reutilizo hasta que definitivamente no se pueden utilizar, y la propuesta es que en las escuelas implementaran el programa de reciclaje y composta ya que es donde proviene la mayor parte de la basura, y comenzar a concientizar a los alumnos de este grave problema ya que si esto sigue igual los afectados en un futuro son ellos

Anónimo dijo...

reciclo libretas viejas para crear una o varias nuevas.

Ana MS dijo...

reciclo colores, libretas etc... botellas adornandolas para regalarlas