1.12.07

ACTIVIDAD 1

LA COMUNICACIÓN GRÁFICA


Dentro de tu entorno y de acuerdo a lo que invesigaste, contesta las siguientes preguntas:

¿Que es la comunicación gráfica?
¿Como hera la comunicación gráfica en la antiguedad?

¿Como es hoy?
Que importancia tiene como un medio de comunicación:

46 comentarios:

Anónimo dijo...

mary:
1.¿Que es la comunicación gráfica? aquella que realiza diseños y desarrollo de ideas de alta calidad con equipos de calidad y alta tecnologia.
2.¿Como esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
A principios del siglo XVII aparecieron en Francia, Italia y Alemania, algunas publicaciones semanales escritas que se expandieron rápidamente por toda Europa. Algunas difundían información oficial, mientras que otras buscaban distraer y divertir a los lectores o estaban destinadas a un público más instruido. Estas publicaciones ya presentaban algunos de los rasgos que en adelante caracterizaron el periodismo gráfico. A principios del siglo XVIII aparecieron en Inglaterra los primeros diarios. Durante el siglo XIX, los periódicos comenzaron a llegar a vastos sectores de la ciudad y, en consecuencia aumentó considerablemente la cantidad de ejemplares que imprimían las publicaciones.
3.Como es hoy?
nos ofrece una reflexión sobre las cuestiones candentes que afectan al diseño gráfico actual; cuál es su función, cuál la del diseñador o cómo definir las relaciones que mantiene el diseño con otras áreas creativas, por ejemplo, con la publicidad. Esta obra analiza estos temas y su evolución a partir de las opiniones de diseñadores y críticos en la materia. Asimismo, repasa los elementos que vertebran el diseño con una amplia relación que incluye un análisis de los componentes tipográficos y fotográficos; las herramientas que utiliza el diseñador; los materiales de soporte o los diferentes productos de diseño como libros, revistas o páginas web.
4.Que importancia tiene como un medio de comunicación? El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo los diferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.

Anónimo dijo...

yrraa:

1.-Que es la cominicacion grafica? es el proceso de transmitir mensajes x medio de imagenes visuales que normalmente estan en una superficie plana se usan 2 clases de imagenes: ilustracion(fotografias, pinturas, dibujos),simbolos(letras).

2.-Como estaba la comunicacion grafica en la antiguedad? abia:
*necesidad de tener un conjunto de simbolos que presentaran visualmenet tanto objetos reales como conceptos mentales.
*necesidad de contar con materiales idoneos en los que estos simbolos pudieran visualizarse y retenerse durante largo tiempo o permanente.
*necesidad de ilustraciones para complementarlos simbolos.
*necesidad de una maquina que pudiera sustituir las funciones mentales de los seres humanos mismos.

3.-Como es la comunicacion en la actualidad?es una gran fuerza de sustento de nuestra existencia economica, politica y cultural.pagamos con papel moneda nuestras facturas impresas, conocemos articulos de consumo mediante la publicidad impresa y los llevamos a casa en cajas de carton o bolsas impresas, todo gira en torno al diseño.

Que importancia tiene como medio de comunicacion?

Anónimo dijo...

Omar Alvarado Merino

¿Que es la comunicación gráfica?

La comunicación gráfica es idear y proyectar mensajes visuales (impresos y digitales) contemplando diversas necesidades.

sus procesos son:
Obsevar y analizar.
Planear y proyectar.
Construir y ejecutar.
Evaluar.

¿Como esta la comunicación gráfica en la antiguedad?

Historia de la comunicación gráfica

una Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses del siglo IX d. de C.— es para algunos un muy hermoso y temprano ejemplo de diseño gráfico. Para otros, se trata de una manifestación gráfica, de alto valor artístico, de altísima calidad, que incluso sirve de modelo para aprender a diseñar —pues supera en calidad a muchas de las producciones editoriales actuales—, pero no sería producto del diseño gráfico, pues su concepción no se ajusta a la del proyecto de diseño gráfico.

Eras de la historia de la comunicación gráfica:

Prehistoria
Antiguedad
Bizanco (alta edad media)
Baja edad media (imprenta)
Reforma, contrareforma (renacimiento e ilustración)
Modernidad
Contemporaneidad

y Cronología de la escritura:

Era glacial 25000 a.e.
HASTA HOY
Red de seguridad (Internet)

¿Como es hoy?

Hoy en día es digital, visual, mediásfera y multimedia.

La metaestructura de la imagen virtual sugiere u nuevo vocabularios que surge las nuevas tecnologías. Y la manera en que nos adaptamos para realizar un proceso de cognición, interpretación y difusión.

Divulgación del conocimiento en torno a las artes los nuevos medios y tecnologías.

El diseño hoy en día, es un término que en multitud de ocasiones se emplea erróneamente. Por un lado se debe a que es un término relativamente nuevo y por otro, y más importante, es la frivolidad con la que se trabajó en los años 80 en nombre del diseño, es decir la superficialidad y la falta de seriedad.

¿Que importancia tiene como un medio de comunicación?

Es importante para la industria, empresas, mercados, productos, servicios, etc.

Tiene relación con la industria, el comercio y todas las actividades culturales, su perfil y educación puede tener orientación técnica en la ingeniería de procesos industriales o constructivos (arquitectura de interiores), en relación con las disciplinas humanísticas en los campos de actuación de la comunicación audiovisual, las artes gráficas, la publicidad, el mercadeo "Marketing" o la gestión de productos, el diseño de los mismos o sus contenedores (packaging) embalajes, etiquetas, envases y en las mismas empresas industriales o comerciales en departamentos de investigación y desarrollo de nuevos productos o comunicación corporativa con el consumidor.

Anónimo dijo...

LOURDES:
¿QUE ES LA COMNICACÓN GRAFICA?
ES UNA MANERA DE IDEAR,DISEÑAR Y PROYECTAR MENSAJES VISUAES, ALGUNAS DE LAS FORMAS MAS COMUNES DE COMUNICACION GRAFICA SON: LIBROS, CARTELES, FOLLETOS, DIARIOS Y REVISTAS.

¿COMO ESTA LA COMUNICACION GRAFICA EN LA ANTIGÜEDAD?
NO EXISTE UNA FECHA EXACTA EN QUE NACIO EL DISEÑO GRAFICO, PERO PIENSO QUE LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES DE LA COMUNICACIÓN GRAFICA TIENEN SU ORIGEN EN LAS PITURAS RUPESTRES DEL PALEOLITICO,SIN DEJAR DE MENCIONAR LOS GEROGLIFICOS GRABADOS ES PIEDRA Y LOS PAPIROS DE EGIPTO.

¿COMO ES HOY?
HOY EN DIA LA COMUNICACION GRAFICA LA ENOCONTRAMOS EN INTERNET, EN FOLLETOS, EN GRANDES ESPECTACULARES, CARTELES, ETC. Y LA TECNOLOGIA HA AYUDADO MUCHO PARA QUE ESTOS AVACES SE HAYAN DADO.

¿QUE IMPORTANCIA TIENE COMO MEDIO DE COMNICACION?
LA COMUNICACION GRAFICA ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA COMO MEDIO DE COMUNICACION, POR EJEMPLO EN UN CARTEL, O UN ESPECTACULAR PODEMOS REEMPLAZAR IMAGENES POR PALABRAS PARA NO SATURAR EL MENSAJE Y LLAMAR LA ATENCION DE LA GENTE. EN UN LIBRO CON IMAGENES, ESTAS REFUERZAN LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

francisco:

¿Que es la comunicación gráfica?
Proceso de transmitir mensajes por medio de imágenes visuales que normalmente se encuentran en una superficie plana.

¿Como esta la comunicación gráfica en la antigüedad?
Con muchas carencias en cuanto a materiales y recursos para la creación de los mensajes por medio de las imágenes sin tener la facilidad del uso de la computadora. Pero si se contó con la capacidad de resolver los problemas a los que se enfrentaron en esas épocas como: tener un conjunto de símbolos que solos o en forma colectiva representen en forma visual objetos reales como objetos mentales.




¿Como es hoy?
Se cuenta con la facilidad de manejo de software y hardware para la creación de diseños.
Es una gran fuerza de sustento en nuestra existencia económica, política y cultural.



Que importancia tiene como un medio de comunicación:
En nuestros tiempos tiene mucha importancia pues con los avances tecnológicos se pueden producir mensajes visuales con mucha más rapidez y calidad en cada diseño.

Anónimo dijo...

¿Que es la comunicación gráfica?
R= es transmitir un mensaje a través de imágenes, iconos, signos y símbolos

¿Como esta la comunicación gráfica en la antigüedad?
R= la comunicación grafica en la antigüedad era tomada solo como un arte

¿Como es hoy?
R= en la actualidad la comunicación grafica juega un papel muy importante ya que mediante ella podemos informar mediante diferentes recursos, además de que no solo es tomado como un arte sino también como un medio de transmisión de información

Anónimo dijo...

¿QUE ES LA COMUNICACION GRAFICA?
PARA MI MAESTRA LA COMUNICACION GRAFICA POR LO QUE LEI ES EN QUE SU TAREA ES LA DE TRANSMITIR MENSAJES POR MEDIO DE IMAGENES VISUALES Y QUE NORMALMENTE ESTAN IMPRESAS EN UNA SUPERFICIE PLANA Y CREO QUE HOY EN DIA DEBEN DE SER MUY CREATIVAS PARA QUE PUEDAN SOBRESALIR SOBRE LOA DEMAS, YA QUE HAY BASTANTE TECNOLOGIA PARA PODER REALIZARLA.

¿COMO ESTA LA COMUNICACION GRAFICA EN LA ANTIGUEDAD?
EN LA ANTIGUEDAD ERA MUY VALIOSA YA QUE ERA EL UNICO MEDIO DE COMUNICACION MASIVO EN LA CUAL SE PODIAN COMUNICAR LOS PUEBLOS O REINOS QUE GOBERNABAN EN ESOS TIEMPOS.

¿COMO ES HOY?
EN LA ACTUALIDAD CREO QUE ES DE GRAN FUERZA DE SUSTENTO DE NUESTRA EXISTENCIA ECONOMICA, POLITICA Y CULTURAL, QUE PUEDE SER VISIBLE EN LOS PERIODICOS, FACTURAS, CHEQUES O TARJETAS DE CREDITO ETC., EN FIN CONOCER LOS ARTICULOS DE CONSUMO MEDIANTE LA PUBLICIDAD IMPRESA.

¿QUE IMPORTANCIA TIENE COMO MEDIO DE COMUNICACION?
LA IMPORTANCIA QUE TIENE COMO MEDIO DE COMUNICACION ES QUE POR MEDIO DE ELLOS NOS PODEMOS ENTERAR DE LOS ACTOS DE NUESTROS GOBIERNOS, COMPRAR Y CONOCER ARTICULOS DE CONSUMO, CONOCER GRANDES OBRAS DE ARTE, PASADAS Y PRESENTES.

Anónimo dijo...

Cristhián Báez García
*Cuestionario*
1.-Qué es la comunicación gráfica?
R=La comunicación gráfica es idear y proyectar mensajes visuales para el público en general.

2.-Cómo está la comunicación gráfica en la antiguedad?
R=A principios del siglo XVII aparecieron en Francia, Italia y Alemania, algunas publicaciones semanales escritas que se expandieron rápidamente por toda Europa. Algunas difundían información oficial, mientras que otras buscaban distraer y divertir a los lectores o estaban destinadas a un público más instruido. Estas publicaciones ya presentaban algunos de los rasgos que en adelante caracterizaron el periodismo gráfico. A principios del siglo XVIII aparecieron en Inglaterra los primeros diarios. Durante el siglo XIX, los periódicos comenzaron a llegar a vastos sectores de la ciudad y, en consecuencia aumentó considerablemente la cantidad de ejemplares que imprimían las publicaciones.
Las formas de comunicación gráfica más comunes son:
a)Libros
b)Carteles
c)Folletos
d)Diarios
e)Revistas

3.-Cómo es hoy?
R=en la actualidad la comunicación grafica es muy importante ya que mediante ella podemos informar por medio de diferentes formas o recursos al público en general.

4.-Qué importancia tiene como un medio de comunicación:
R= La comunicación gráfica es importante dentro de cualquier estrategia de comunicación integral, tanto como instrumento de comunicación en sí mismo, como de apoyo y complemento a otros medios.

Anónimo dijo...

1.¿Que es la comunicación gráfica?
Es aquella en la que se realizan diseños y desarrollo de ideas de alta calidad con equipos de calidad y alta tecnología.

2.¿Como esta la comunicación gráfica en la antigüedad?
A principios del siglo XVII aparecieron en Francia, Italia y Alemania, algunas publicaciones semanales escritas que se expandieron rápidamente por toda Europa. Algunas difundían información oficial, mientras que otras buscaban distraer y divertir a los lectores o estaban destinadas a un público más instruido. Estas publicaciones ya presentaban algunos de los rasgos que en adelante caracterizaron el periodismo gráfico. A principios del siglo XVIII aparecieron en Inglaterra los primeros diarios. Durante el siglo XIX, los periódicos comenzaron a llegar a vastos sectores de la ciudad y, en consecuencia aumentó considerablemente la cantidad de ejemplares que imprimían las publicaciones.

3.Como es hoy?
es muy innovadora nos ofrece una gran gama de cosas nuevas y siempre ala vanguardia eso es lo bueno ya que existen una gran cantidad de programas para poder sobresalí y expresarnos mejor

4.Que importancia tiene como un medio de comunicación? El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo los diferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.

Anónimo dijo...

vianey anahi serrano tecamachaltzi.

PREGUNTAS:
1.- ¿Que es la comunicación gráfica?
Se podria decir que es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual.

2.- ¿Como esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
en la antiguedad, era mas bien visto como un arte, pues no todos desempeñaban esa funcion porque no todos lo llevaban a cabo.


3.-¿Como es hoy?
en la actualidad, es indispensable ya que atraves de ella, nos podemos informar de un manera mas rapida, se ha convertido en uno de los medios de comunicacion mas usados.

Que importancia tiene como un medio de comunicación: tiene un valor primordial, ya que en ocaciones con tal solo ver una imagen podemos llegar al punto de lo que se quiere transmitir, sin la necesidad de usar palabras, aparte de que en la actualidad todavia existen personas que no saben leer y este medio de comunicacion, es de suma importancuia para este tipo de personas.

yuri dijo...

actividad 1.-

¿QUE ES LA COMUNICACION GRAFICA?
es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual,ocupa todos los medios impresos como fotografia, ilustracion, editorial o la combinación de ambas.

¿COMO ESTA LA COMUNICACION GRAFICA EN LA ANTIGUEDAD?
surge desde las pinturas rupestres, los geroglificos, los papiros, la imprenta, los libros, las revistas, los caarteles, etc.

¿COMO ES HOY?
la comunicacion grafica de hoy esta basada en las maquinas de escribir mecanica y electrica, despues surgieron las computadoras y las impresoras de punto, de inyeccion de tinta y en la actualidad son las de laser.

¿QUE IMPORTANCIA TIENE COMO UN MEDIO DE COMUNICACION?
es importante para la industria, el comercio, los productos, servicios y todas las actividades culturales ya que transmite un mensaje por medio de un emisor, receptor, canal, codigo y referente.

yuri dijo...

actividad 1.-

¿QUE ES LA COMUNICACION GRAFICA?
es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual,ocupa todos los medios impresos como fotografia, ilustracion, editorial o la combinación de ambas.

¿COMO ESTA LA COMUNICACION GRAFICA EN LA ANTIGUEDAD?
surge desde las pinturas rupestres, los geroglificos, los papiros, la imprenta, los libros, las revistas, los caarteles, etc.

¿COMO ES HOY?
la comunicacion grafica de hoy esta basada en las maquinas de escribir mecanica y electrica, despues surgieron las computadoras y las impresoras de punto, de inyeccion de tinta y en la actualidad son las de laser.

¿QUE IMPORTANCIA TIENE COMO UN MEDIO DE COMUNICACION?
es importante para la industria, el comercio, los productos, servicios y todas las actividades culturales ya que transmite un mensaje por medio de un emisor, receptor, canal, codigo y referente.

Anónimo dijo...

*EVELYN*
1.-¿Que es la comunicación gráfica?
La comunicación grafica es importante dentro de cualquier estrategia de comunicación integral, tanto como instrumento de comunicación en si mismo, como de apoyo y complemento a otros medio.

2.-¿Como esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
En el siglo XVII aparecieron algunas publicaciones semanales escritas que expandieron rápidamente por toda Europa, algunas difundían información oficial, mientras que otras buscaban distraer y divertir a los lectores o estaban destinadas a un público mas instruido. Estas publicaciones ya presentaban algunos de los rasgos que en adelante caracterizaron el periodismo grafico, en el siglo XVIII aparecieron en Inglaterra los primeros diarios, durante el siglo XIX, los periódicos comenzaron a llegar a vastos sectores de la ciudad y en consecuencia aumento la cantidad de ejemplares que imprimían publicaciones.

3.-¿Como es hoy?
Hoy en día es digital, visual y multimedia. La imagen virtual sugiere algo nuevo con las nuevas tecnologías, y la manera en que nos adaptamos para realizar un proceso de cognición, interpretación y difusión.

4.-Que importancia tiene como un medio de comunicación
es importante para la industria, empresas, mercados, productos, servicios, etc., ya que en nuestros tiempos tiene mucha importancia pues con los avances tecnológicos se pueden producir mensajes visuales con mucho más rapidez y calidad en cada diseño.

NIDIA A dijo...

* LA COMUNICACIÒN GRÀFICA es un medio IMPRESO por el cual se transmite un mensaje de manera visual con la intención consciente de afectar su conducta posterior. La comunicación gráfica puede estar presente en: la fotografía, ilustraciones, editoriales, libros, carteles, folletos, revistas, diarios, etc.

* La Comunicación gráfica del AYER se dieron primeramente en pinturas rupestres donde se hacía referencia a cualquier actividad humana sobre los muros de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, etc. Desde este aspecto, es prácticamente imposible aislar las manifestaciones pictóricas de otras representaciones del arte prehistórico como los grabados, las esculturas y los petroglifos, grabados sobre piedra por percusión o erosión.

La Comunicación grafica se trata de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad. Las más antiguas manifestaciones y las de mayor relevancia se encuentran en España y Francia.Del primero de los periodos citados son las extraordinarias pinturas de la Cueva de Altamira, situadas en Santillana del Mar, Cantabria (España).

Posteriormente viene la escritura. Las primeras técnicas de escritura se remontan al 4000 a. C. Con la aparición de la imprenta inventada por los chinos la escritura se amplió hasta 1449 y aun en años posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas por copistas(monjes y frailes).
Libros, incunables, ediciones ilustradas con grabados de madera: la mejora de las técnicas y materiales de imprenta llevaron durante cuatro siglos las palabras por todo el mundo.

La impresora de aquel tiempo solo era capaz de imprimir textos cortos.

En sí la comunicación grafica de ayer está expresada de acuerdo a las posibilidades que existían en aquel tiempo, en cuanto a materiales, lugares donde habitaban y por el nivel intelectual y psicológico del individuo

* ACTUALMENTE, con el avance de la tecnología, el status social, diversidad y la calidad de vida en los países la Comunicación Gráfica ha avanzado considerablemente. La creatividad, innovación e imaginación juegan un papel importante para éste tipo de comunicación, que de alguna u otra forma tiene que ser cambiante de acuerdo a las exigencias, intereses, necesidades que el individuo requiere.

Lo que antes tal vez llevaba meses, años o hasta siglos para poder ser reproducido ahora con tanta tecnología se puede hacer en instantes; ahorrándose tiempo, espacio y dinero.

Actualmente las técnicas de impresión en calidad y volumen han mejorado de forma impresionante, algunas por medio de computadora, olvidándose del arte tipográfico que muchos tipógrafos del mundo se resisten a cambiar.

La comunicación grafica de hoy, es con mas movimientos, colores, diferentes formas, tamaños, imágenes que despiertan la imaginación y la hacen más atractiva al espectador.

* LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN es relativamente primordial porque tiene inmersos una gran cantidad de signos que demuestran el interior del autor, del empresario o del producto en sí de acuerdo a lo que se esté tratando. Si la comunicación gráfica no existiera no tendríamos acceso a tanta información implícita y explicita de lo que sucede en el mundo, ya que ésta por ser de tipo impreso presenta las ventajas de ser reproducida o bien de mantenerse a lo largo de las años.

Así como que es transcendental para las próximas generaciones porque de alguna u otra manera darán a conocer nuestros estilos de vida.

Eso es todo por mi parte…hasta la próxima.
ATTE. NIDIA

Anónimo dijo...

***Elizabeth***
1.-¿Que es la comunicación gráfica?
R= La comunicación grafica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio. Si se confunden los conceptos de diseño y comunicación, es debio a que en ambos existe este medio se emite de manera grafica osea que se recibira visualmente, puede ser fotografia, ilustracion, editorial o la combinacion de estas, lo importante es que el mensaje llegue correctamente y que para el usuario sea leible, legible , comprensible y con un grado de impacto.

2.-¿Como esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
R= En la antiguedad se decia que el culto hacia los medios de comunicación visual utilizados en la Antigüedad, como ser la pintura, la escultura, el dibujo, el mosaico, etc, ha permitido a muchos de ellos a la funcion de informar temporalmente. Este medio se ha convertido en obra de arte, en el auténtico y definitivo mensaje.

3.-¿Como es hoy?
R= A principios del siglo XVII aparecieron en Francia, Italia y Alemania, algunas publicaciones semanales escritas que se expandieron rápidamente por toda Europa. Algunas difundían información oficial, mientras que otras buscaban distraer y divertir a los lectores o estaban destinadas a un público más instruido. Estas publicaciones ya presentaban algunos de los rasgos que en adelante caracterizaron el periodismo gráfico. A principios del siglo XVIII aparecieron en Inglaterra los primeros diarios. Durante el siglo XIX, los periódicos comenzaron a llegar a vastos sectores de la ciudad y, en consecuencia aumentó considerablemente la cantidad de ejemplares que imprimían las publicaciones.

Las formas de comunicación gráfica más comunes son:Libros, carteles, folletos, diarios y revistas.

4.-¿Que importancia tiene como un medio de comunicación?
R= La importancia de los medios de comunicación es una
característica de nuestro tiempo. Los medios de comunicacion tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en dia los medios de comunicacion han dejado de lado sus codigos deontologicos, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdadera investigación o no son objetivos si no que se basan en opiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigacion seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicacion como un medio de entretenimiento más no como un medio de informacion.

Anónimo dijo...

***Elizabeth***
1.-¿Que es la comunicación gráfica?
R= La comunicación grafica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio. Si se confunden los conceptos de diseño y comunicación, es debio a que en ambos existe este medio se emite de manera grafica osea que se recibira visualmente, puede ser fotografia, ilustracion, editorial o la combinacion de estas, lo importante es que el mensaje llegue correctamente y que para el usuario sea leible, legible , comprensible y con un grado de impacto.

2.-¿Como esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
R= En la antiguedad se decia que el culto hacia los medios de comunicación visual utilizados en la Antigüedad, como ser la pintura, la escultura, el dibujo, el mosaico, etc, ha permitido a muchos de ellos a la funcion de informar temporalmente. Este medio se ha convertido en obra de arte, en el auténtico y definitivo mensaje.

3.-¿Como es hoy?
R= A principios del siglo XVII aparecieron en Francia, Italia y Alemania, algunas publicaciones semanales escritas que se expandieron rápidamente por toda Europa. Algunas difundían información oficial, mientras que otras buscaban distraer y divertir a los lectores o estaban destinadas a un público más instruido. Estas publicaciones ya presentaban algunos de los rasgos que en adelante caracterizaron el periodismo gráfico. A principios del siglo XVIII aparecieron en Inglaterra los primeros diarios. Durante el siglo XIX, los periódicos comenzaron a llegar a vastos sectores de la ciudad y, en consecuencia aumentó considerablemente la cantidad de ejemplares que imprimían las publicaciones.

Las formas de comunicación gráfica más comunes son:Libros, carteles, folletos, diarios y revistas.

4.-¿Que importancia tiene como un medio de comunicación?
R= La importancia de los medios de comunicación es una
característica de nuestro tiempo. Los medios de comunicacion tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en dia los medios de comunicacion han dejado de lado sus codigos deontologicos, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdadera investigación o no son objetivos si no que se basan en opiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigacion seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicacion como un medio de entretenimiento más no como un medio de informacion.

Anónimo dijo...

LETICIA RAMOS MARTINEZ:

*QUE ES LA COMUNICACIN GRAFICA?
ES EL MEDIO POE EL CUAL SE TRANSMITE UN MENSAJE DE QUE PUEDE SER RECIBIDO POR EL RECEPTOR MEDIANTE LA VISTA.

*COMO ESTA LA COMUNICACION GRAFICA EN LA ANTIGUEDAD?
ERA MAZ COMPLICADA PUES PARA COMENZAR ERA MAZ DIFICIL CONSEGUIR LOS MATERIALES PARA REPRODUCIRLA Y LAS FORMAS DE HACERLO ERAN MUY EXTRAÑAS Y DIFICILES DE COMPRENDER.

*COMO ES HOY?
EN EL DIA DE HORY TENEMOS MUCHO MAS FACIL AL ALCANCE LOS MATERIALES PARA TRANSMITIR UN MENSAJE ASI COMO VARIOS IDIOMAS UNIVERSALES QUE SON ESTUDIADOS Y MAS FACILES DE COMPRENDER POR ELLO HACE MAS SIMPLE QUE EL MENSAJE TRASCIENDA.

*QUE IMPORTANCIA TIENE COMO MEDIO DE COMUNICACION?
MUCHA PUES SIRVE DE APOYO PARA QUE SEA MAS FACIL DE COMPRENDER EL MENSAJE TRASMITIDO, TAMBIEN ES UN MEDIO POR EL CUAL SIRVE PARA ATRAER LA ATRACCION DE LO QUE SE DESEA TRANSMITIR.

Anónimo dijo...

ACTIVIDAD 1
Sorayda Monterrosas Garcia
1.- ¿Que es la comunicación grafica?
Es todo medio por el cual se trasmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio impreso.

2.-¿Como es la comunicación grafica en la antigüedad?
La prueba mas remota de comunicación grafica se remonta a las pinturas en las cavernas, con el paso de los años las imágenes de objetos se convirtieron en diseños pictografos que finalmente llegaron a representar ideas, con la imprenta se inicia la pauta para los medios impresos.

3.-como es hoy?
Es una gran fuerza de sustento de nuestra existencia económica, política, y cultural, la mayor tarea de los diseñadores gráficos es atraer la atención, deben utilizar toda su habilidad y técnica para evitar que su trabajo vaya a la basura.

4.-Que importancia tiene como medio de comunicación?
Muy importante pues si no existiera no se podría comunicar mensajes de manera grafica al publico.

Anónimo dijo...

Cecilia Venegas Hernández.

1.- Es el tipo de comunicación que tiene como medio los mensajes visuales o sea, comunica a través de los gráficos.

2.-Hace millones de años el hombre crea el primer indicio de comunicacion grafica: las pinturas rupestres.

Luego de eso surgen los sumerios escritos en arcilla que eran tambien representaciones de la realidad, de ahi aparecen los jeroglificos, el papiro y asi hasta llegar al alfabeto griego, las impresoras o la maquina de escribir, todos esos inventos conformaban la comunicacion visual del pasado.

3.- Ahora contamos con impresoras que han seguido evolucionando, se puede colocar informacion practicamente en cualquier superficie gracias a ellas ademas gracias a las computadoras y los programas de diseño tenemos espectaculares pantallas gigantes.

4.- La comunicacion grafica cumple hoy y desde siempre una funcion importantisima como medio ya que por ejemplo el periodico desde sus inicios tiene la caracteristica de llevar informacion a distintos gremios sociales.

Los carteles como otro ejemplo transmiten la idea a todo aquel que lo vea, por eso los medios graficos son tan importantes y efectivos por que son rapidos y permanentes como los libros.

Ademas es util el muchas areas como la del entrenimiento o las artes y mas areas que se desarrollan en la socieda.

Lizeth Illescas Mtz. dijo...

Lizeth Illescas Martinez

¿Que es la comunicación gráfica?
La comunicacion gráfica es el medio por el cual se da a conocer un mensaje a un receptor con la intencion consciente de afectar su conducta posterior; este mensaje se emite de manera gráfica, o sea que se recibira visualmente; puede ser
fotografia, ilustración, editorial o la combinación de estas, lo importante es que el mensaje llegue correctamente y que para el usuario sea legible y comprensible.

¿Como esta la comunicación gráfica en la antigüedad?
Ha evolucionado con el tiempo yendo
desde los mensajes pictograficos hasta como la conocemos ahora. pero la comunicación grafica ya en forma se dio al principio del sigo XVII aparecieron en Francia, Italia y Alemania, algunas publicaciones semanales escritas, algunas eran para difundir informacion oficial, otras solo eran para entretener y otras para un publico mas instruido.

¿Como es hoy?
En la actualidad se utiliza la tipografía para hacer composiciones. La ilustracion en la
actualidad es mas simple que en el
pasado. Hoy en dia es digital, visual, mediasfera y multimedia.

Anónimo dijo...

Alejandra Lòpez Pèrez

1.-Proceso de transmitir mensajes por me medio de imagenes visuales que normalmente estan en una superficie plana.

2.- Empezaron desde los hombres primitivos ya que sentian la necesidad de comunuicarse y lo hicieron mediante imagenes pintadas y fue evolucionando.

3.- Hoy en dia ha avanzado mucho y es muy importante para la comunicaciòn ya que es un medio de comunuicaciòn masiva, por que llama la atencion por las formas en que se lleva a cabo.

4.- Como lo mencione arriba es algo muy importante ya que lo consideramos un medio de comunicacion masiva.

Anónimo dijo...

Elia Ired Reyes Alatorre

1 Transmitir mensajes por medio de imágenes visuales
2 Surge como una necesidad por comunicar de una manera en que todos entendieran (comenzando por dibujos y símbolos) para lo que se creó el alfabeto, luego existió la necesidad de plasmar, para lo que se creó el papel, seguido por la tinta, luego de requirió plasmar imágenes y es así como ha ido evolucionando.
3 Actualmente es un trtabajo de gran importancia y son cientos los avances tecnológicos que se han creado para sostener y poder plasmar la cretividad de los diseñadores.
4 Es parte escencial en el proceso de transmisión de mensajes por medio de imágenes.

Anónimo dijo...

1.- ¿Que es la comunicación gráfica?

- Es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual

¿Como era la comunicación gráfica en la antiguedad?

- En la antigüedad los artesanos, pintores y demas personas con talentos de expresion especiales eran los que se encargaban de proveer mensajes atraves de sus obras, mucho muy atras en las cuevas fueron encontrados dibujos plasmados en las paredes de piedra supuestamente creados pro los habitantes de la epoca cavernaria, mucho tiempo despeus con el avance de la tecnologia en la humanidad gutemberg creo la primer imprenta sobre toda la faz de la tierra, mediante la cual la expresion era mucho mas facil.

¿Como es hoy?

- Hoy en dia existen infinidad de formas mediante las cuales expresar algo gráficamente, desde un cartel impreso a ploter, hasta un mensaje de texto con imagenes prediseñadas o de elección propia, recorriendo el pasaje de el diseño en software especial para diseñar, sin olvidar la tan artesana eleccion de la realizacion a mano.

Que importancia tiene como un medio de comunicación:

- Es vital la comunicacion grafica hoy en dia en los medios de comunicacion pues esta puede ser encontrada en cualquier lugar desde un muro hasta la television y puede ser vista y analizada muchas veces para que al receptor no le quede ninguna duda de lo que esta observando.

Anónimo dijo...

1.- ¿Que es la comunicación gráfica?

- Es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual

¿Como era la comunicación gráfica en la antiguedad?

- En la antigüedad los artesanos, pintores y demas personas con talentos de expresion especiales eran los que se encargaban de proveer mensajes atraves de sus obras, mucho muy atras en las cuevas fueron encontrados dibujos plasmados en las paredes de piedra supuestamente creados pro los habitantes de la epoca cavernaria, mucho tiempo despeus con el avance de la tecnologia en la humanidad gutemberg creo la primer imprenta sobre toda la faz de la tierra, mediante la cual la expresion era mucho mas facil.

¿Como es hoy?

- Hoy en dia existen infinidad de formas mediante las cuales expresar algo gráficamente, desde un cartel impreso a ploter, hasta un mensaje de texto con imagenes prediseñadas o de elección propia, recorriendo el pasaje de el diseño en software especial para diseñar, sin olvidar la tan artesana eleccion de la realizacion a mano.

Que importancia tiene como un medio de comunicación:

- Es vital la comunicacion grafica hoy en dia en los medios de comunicacion pues esta puede ser encontrada en cualquier lugar desde un muro hasta la television y puede ser vista y analizada muchas veces para que al receptor no le quede ninguna duda de lo que esta observando.

Anónimo dijo...

Germám Garzón Merino

ACTIVIDAD 1

R1= Es la transmisión de mensajes por medio de imagenes visuales que se encuentran en una suoerficie.

R2= La comunicación gràfica en la antiguedad era muy rudimentaria, surge por la necesidad de representar visualmente tanto objetos relaes como conceptos mentales. la invención del papel y la tinta fueron necesarios para la plasmación de dicha comunicación.

R3= La comunicación de hoy, ya no es tan espontanea (se podria decir), ahora se siguen una serie de pasos para que dicha comunicación logre su cometido. Los cuales son: PLANEACIÓN, PREPARACIÓN DEL ORIGINAL Y PROCUCCIÓN E IMPRESIÓN.

R4= La comunicación gráfica como medio de comunicación es importante pues una partye escencial en el proceso de transmisión de mensajes por medio de imágenes visuales.

Anónimo dijo...

Andrea Velasco Ocampo

¿que es la comunicación gráfica?
proceso de transmitir mensajes por medio de imágenes visuales que constantemente están en una superficie plana. Se utilizan 2clases de imágenes: las ilustraciones y los símbolos visuales.

comunicación gráfica en la antigüedad.
surge debido a la habilidad para resolver problemas, siendo el primero en representarse, la necesidad de tener un conjunto de símbolos que, solos o en forma colectiva, representan visualmente tanto objetos reales como conceptos mentales.

comunicación gráfica de hoy.
la comunicación gráfica sustentó que en nuestra existencia económica, política y cultural los diseñadores de materiales impresos necesitan de toda su habilidad y técnica para evitar que sus trabajos sean rechazados.

importancia como medio de comunicación.
es importante pues es una parte esencial en el proceso de transmisión de mensajes por medio de imágenes visuales

Anónimo dijo...

JOsé Ángel CastrO García
CicOm 5

1.- Disciplina Que Estudia La AplicaciÓn De LOs PrOcedimientOs Y El ManejO De Las Técnicas, La PrOducciÓn Y La InvestigaciÓn De LOs MEnsajes Visuales.
2.-A PrincipiOs Del SiglO XVII AparecierOn En Francia, Italia Y Alemanita Algunas PublicaciOnes Manuales Escritas ExpandiéndOse POr TOda EurOpa, GenerandO LO Que AhOra COnOcemOs COmO COmunicaciÓn Gráfica, Sin TantOs InstrumentOs Para ElabOrarla De La MejOr Manera.
3.- En La Actualidad La COmunicaciÓn Gráfica Es Una Gran Fuerza De SustentO De Nuestra Existencia, Principalmente POlítica, EcOnÓmica Y Cultural, El UsO De Imágenes TOma MayOr Fuerza En La Actualidad...
4.- Es Un AspectO Fundamentalmente ImpOrtante COmO MediO De ComunicaciÓn, Ya Que Delimita Mensajes COmerciales.

=)

Anónimo dijo...

Actividad 1

¿Qué es la comunicación gráfica?
Es un proceso de transmitir emnsajes por medio de imagenes visuales, que normalmente esta en una superficie plana.

¿cómo esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
La comunicacion gráfica tiene sus origenes en la prehistoria con las pinturas rupestres, fue una necesidad de comunicarse mediante dibujos posteriormente aparecieron los simbolos tipograficos.

¿como es hoy?
En la actualidad la comunicación grafica es una gran fuerza de sustento de nuestra existencia económica, politica y cultural. En la actualidad los diseñadores gráficos tienen un gran reto de utilizar todas sus habilidades y técnicas para poder cautivar al público.
el uso de imagenes a cobrado mayor fuerza. (En anuncios de revista,periodico,volantes etc.)..

¿Qué importancia tiene como medio de comunicación?
S u finalidad es estructurar mensajes con objetivos comerciales, sociales, politicos y/o culturales, claros, y definidos atraves de organización e integración de formas texturas y colores que se traduzcan en comunicación significativa y reelvante para el entorno y especialmente para el público que va dirijido.


Abigail F. Garcia Saavedra
Carol M. Santos Gómez

Anónimo dijo...

Actividad 1

¿Qué es la comunicación gráfica?
Es un proceso de transmitir emnsajes por medio de imagenes visuales, que normalmente esta en una superficie plana.

¿cómo esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
La comunicacion gráfica tiene sus origenes en la prehistoria con las pinturas rupestres, fue una necesidad de comunicarse mediante dibujos posteriormente aparecieron los simbolos tipograficos.

¿como es hoy?
En la actualidad la comunicación grafica es una gran fuerza de sustento de nuestra existencia económica, politica y cultural. En la actualidad los diseñadores gráficos tienen un gran reto de utilizar todas sus habilidades y técnicas para poder cautivar al público.
el uso de imagenes a cobrado mayor fuerza. (En anuncios de revista,periodico,volantes etc.)..

¿Qué importancia tiene como medio de comunicación?
S u finalidad es estructurar mensajes con objetivos comerciales, sociales, politicos y/o culturales, claros, y definidos atraves de organización e integración de formas texturas y colores que se traduzcan en comunicación significativa y reelvante para el entorno y especialmente para el público que va dirijido.


Abigail F. Garcia Saavedra
Carol M. Santos Gómez

Anónimo dijo...

Actividad 1

¿Qué es la comunicación gráfica?
Es un proceso de transmitir emnsajes por medio de imagenes visuales, que normalmente esta en una superficie plana.

¿cómo esta la comunicación gráfica en la antiguedad?
La comunicacion gráfica tiene sus origenes en la prehistoria con las pinturas rupestres, fue una necesidad de comunicarse mediante dibujos posteriormente aparecieron los simbolos tipograficos.

¿como es hoy?
En la actualidad la comunicación grafica es una gran fuerza de sustento de nuestra existencia económica, politica y cultural. En la actualidad los diseñadores gráficos tienen un gran reto de utilizar todas sus habilidades y técnicas para poder cautivar al público.
el uso de imagenes a cobrado mayor fuerza. (En anuncios de revista,periodico,volantes etc.)..

¿Qué importancia tiene como medio de comunicación?
S u finalidad es estructurar mensajes con objetivos comerciales, sociales, politicos y/o culturales, claros, y definidos atraves de organización e integración de formas texturas y colores que se traduzcan en comunicación significativa y reelvante para el entorno y especialmente para el público que va dirijido.


Abigail F. Garcia Saavedra
Carol M. Santos Gómez

Anónimo dijo...

José Manuel Cruz Ortiz

1.
es crear y publicar mensajes visuales parar impactar al público.

2.
mediante dibujos e iliustraciones de este tipo.

3.
muy llamativa, impactante y sencilla, lo suficiente para lograr su objetivo.

4.
mucha, como todos los medios de comunicación, puesto que es necesaria para dibulgar y reforzar la información, en este caso con imagenes.

José Manuel Cruz Ortiz

Anónimo dijo...

SUSANA ARLETTE LESIZZA REYNOSO/JESÙS ALFREDO ALVARADO ESPINOZA
¿QUÈ ES LA COMUNICACIÒN GRÀFICA?R=Es el proceso de definir o informar por medio de imagenes visuales.
¿COMO ESTÀ LA COMUNICACIÒN GRÀFICA EN LA ANTIGUEDAD? R= Surgiò por la necesidad de tener un conjunto de sìmbolos que solos o en forma colectiva representaban tanto objetos reales como conceptos mentales
¿CÒMO ES HOY?R= Hoy en dìa se utiliza tecnologìa y herramientas avanzadas para crear diseños vanguardistas
¿QUÈ IMPORTANCIA TIENE COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÒN? Demasiada, ya que muchas personas se informan atravès de ella, ademàs los mensajes se perciben con facilidad

Anónimo dijo...

Maria del Coral Sànchez Gutièrrez
Romina Sànchez Zornoza
(actividad 1)
1.-es todo lo que proyecta un mensaje de manera visual.

2.-era rústica, se usaban los símbolos, jeroglíficos, pinturas rupestres, era de conceptos de imágenes e ideas.

3.-en la actualidad la comunicación gráfica se proyecta por medio de libros, carteles, revistas, folletos, diarios.

4.-nace como una idea proyectada para despues pasar a ser un mensaje que cambie, modifique o refuerce una conducta .

Anónimo dijo...

talia bonilla y greta de la llave balderas:
actividad 1.-
1.¿que es la comunicación gráfica?
Comunicación gráfica no es lo mismo que diseño gráfico. Por razón lógica se entiende que comunicación gráfica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio.
2.- ¿como esta la comunicación gráfica en la antigüedad?
el primero fue la necesidad de tener un conjunto de símbolos, que como de manera objetiva representaran visualmente tanto objetos reales como conceptos mentales .
3.-¿ como es hoy?
es muy fuerte e importante ahora por qu existen distintos tipos de personas en ellas las de la mayoría de la sociedad, las visuales, es una parte de la comunicación que ha tomado fuerza por su facial y cuidadosa implementa en las ciudades y sociedades.
en la actualidad se tienen escuelas, licenciaturas creadas para el estudio pero se cambia con una valores, políticas, culturas y nuevas formas de expresión.
4.-¿ que importancia tiene como un medio de comunicación?
en ella esta la columna vertebral del organizar, de dar a conocer una idea, proyectar un mensaje, influir en un equipo o persona para lograr un objetivo en común, unificando criterios de interacción.

Anónimo dijo...

ady hernandez morales:
1.- la comunicacion grafica es el medio por el cual se emite un mensaje de manera grafica osea visualmente, esta va desde la fotografia hasta los bocetos, la ilustracion, los volantes, etc..
2.- la comunicacion grafica antigua inicia con los murales y las pinturas rupetres, asi como los simboloes que nuestros antepasados utilizaron para su comunicacion.
3.- hoy en dia la comunicacion grafica ha evolucionado para una mejor presentacion pues el diseñador ya cuenta con herramientas digitales asi como programas de autoedicion
4.- la importancia que el diseño grafico tiene en la comunicacion es que mediante unas simples o complejas imagenes el receptor entienda sin necesidad de leer demasiado, aparte de que facilita la visualizacion o el ser mas observador.

Anónimo dijo...

jose ismael tzitzihua zayas
Actividad 1

1.- La comunicacion grafica se entiende que es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio.

2.-antes era mediante la pintura rupestres , mediante la fotografia, lo fonemas que habia antes.

3.- hoy se puede transmitir mediante la television, internet, libros,Carteles,Folletos,Diario
Revistas etc. incluso mediante un folleto se puede hacer esta comunicacion.

4.- Muchisima importancia tiene ya que es importante para nuestra vida diaria, en cualquier parte que vayamos, nos dan a conocer mediante un medio grafico ya sea nuestra ruta, o señalisacion, un ejemplo es un semaforo para los automovilistas.

Anónimo dijo...

talia bonilla y greta de la llave
actividad 2.-
1.- ¿ como definirias la comunicacion visual?
es un diseño de elaboracion difucion, y recepcion de mensajes visuales, en ella enfluye un receptor mensaje, codiogo, medio, referente en el medio en el que se desarrolla. es el dibujo pintura. se llevan acabo funciones de la imagen

2.- ¿que es un mensaje visual?
La comunicación visual se produce por medio de mensajes visuales, que forman parte de la gran familia de todos los mensajes que actúan sobre nuestros sentidos, sonoros, térmicos, dinámicos, etc.

3.- cuales son los elementos basicos de la comunicacion visual?
Podemos dividir el mensaje, en dos partes: una es la información propiamente dicha, que lleva consigo el mensaje y la otra es el soporte visual. El soporte visual es el conjunto de los elementos que hacen visible el mensaje, todas aquellas partes que se toman en consideración y se analizan, para poder utilizarlas con la mayor coherencia respecto a la información

4.- cual consideras que es en la actualidad la importancia de la comunicacion visual?
El diseño gráfico es una herramienta muy importante en cualquier organización. Basta con dar una ojeada al mundo para entender que todo esta basado en el diseño (gráfico, industrial, de modas, arquitectónico, etc), desde la ergonomía del mouse, hasta el empaque de dulces que usted consume. El diseño gráfico comunica interna o externamente de manera estética, clara y precisa un mensaje específico con el mínimo de desviación de la información.

Anónimo dijo...

talia bonilla y greta de la llave
actividad 2.-
1.- ¿ como definirias la comunicacion visual?
es un diseño de elaboracion difucion, y recepcion de mensajes visuales, en ella enfluye un receptor mensaje, codiogo, medio, referente en el medio en el que se desarrolla. es el dibujo pintura. se llevan acabo funciones de la imagen

2.- ¿que es un mensaje visual?
La comunicación visual se produce por medio de mensajes visuales, que forman parte de la gran familia de todos los mensajes que actúan sobre nuestros sentidos, sonoros, térmicos, dinámicos, etc.

3.- cuales son los elementos basicos de la comunicacion visual?
Podemos dividir el mensaje, en dos partes: una es la información propiamente dicha, que lleva consigo el mensaje y la otra es el soporte visual. El soporte visual es el conjunto de los elementos que hacen visible el mensaje, todas aquellas partes que se toman en consideración y se analizan, para poder utilizarlas con la mayor coherencia respecto a la información

4.- cual consideras que es en la actualidad la importancia de la comunicacion visual?
El diseño gráfico es una herramienta muy importante en cualquier organización. Basta con dar una ojeada al mundo para entender que todo esta basado en el diseño (gráfico, industrial, de modas, arquitectónico, etc), desde la ergonomía del mouse, hasta el empaque de dulces que usted consume. El diseño gráfico comunica interna o externamente de manera estética, clara y precisa un mensaje específico con el mínimo de desviación de la información.

Anónimo dijo...

talia bonilla y greta de la llave
actividad 2.-
1.- ¿ como definirias la comunicacion visual?
es un diseño de elaboracion difucion, y recepcion de mensajes visuales, en ella enfluye un receptor mensaje, codiogo, medio, referente en el medio en el que se desarrolla. es el dibujo pintura. se llevan acabo funciones de la imagen

2.- ¿que es un mensaje visual?
La comunicación visual se produce por medio de mensajes visuales, que forman parte de la gran familia de todos los mensajes que actúan sobre nuestros sentidos, sonoros, térmicos, dinámicos, etc.

3.- cuales son los elementos basicos de la comunicacion visual?
Podemos dividir el mensaje, en dos partes: una es la información propiamente dicha, que lleva consigo el mensaje y la otra es el soporte visual. El soporte visual es el conjunto de los elementos que hacen visible el mensaje, todas aquellas partes que se toman en consideración y se analizan, para poder utilizarlas con la mayor coherencia respecto a la información

4.- cual consideras que es en la actualidad la importancia de la comunicacion visual?
El diseño gráfico es una herramienta muy importante en cualquier organización. Basta con dar una ojeada al mundo para entender que todo esta basado en el diseño (gráfico, industrial, de modas, arquitectónico, etc), desde la ergonomía del mouse, hasta el empaque de dulces que usted consume. El diseño gráfico comunica interna o externamente de manera estética, clara y precisa un mensaje específico con el mínimo de desviación de la información.

Anónimo dijo...

Jose ismael tzitzihua zayas
Actividad 2

1.- La comunicación visual es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales.

2.- es todo aquel mensajes que actúan sobre nuestros sentidos, del oido, dinamico, etc,

3.-informacion que se va a dar a entender y el soporte visual, que son los elementos con los cuales se va a apoyar esta informacion.

4.-punto, linea y contorno.

5.-Es muy importante ya que son de nuestra vida cotidiana y a esto se le saca mucha importancia un ejemple es la publicidad.

Anónimo dijo...

ady hernandez morales (actividad 2):
1.- es todo aquello que vemos a nuestro alrededor desde una flor hasta una persona que con sus ademanes nos esta transmitiendo algo, imagenes que como todas loas demas tienen un valor distinto segun el entorno en que se encuentren.
2.- es todo codigo que entra de manera visual pero tambien interfieren los sentidos sentidos sonoros, térmicos, dinámicos, etc... todos estos en conjunto nos quieren dar una idea.
3.- un mensaje visual puede estar compuesto de dos formas: la informacion que lleva consigo el mensaje y el soporte visual que es todo lo que se utiliza para que el mensaje se visible(colores, letra, imagenes, etc).
4.- hay diversos elementos que ocupa la comunicacion visual como el punto, la linea, la dimension, la direccion. el contorno, el tono, movimiento, textura, escala, la linea y lo que a mi punto de vista es lo mas importante el color y la tipografia ya que pienso que de ellas depende si el diseño es bueno.
5.- la importancia de la comunicacion visual en la actualidad es parecida a la de la comunicacion grafica ya que esta fue la primera forma de comunuicarnos.

Anónimo dijo...

Ma. Beatriz Lòpez C.
1.- es la forma en que nos comunicamos por medio de imagenes e ilustraciones.
2.- se inicio con las pinturas rupestres ademas de continuar con los manuscritosd realizados por medio de los escribas y que se inicio gracias a la invencion del papel. posteriormente con la invencion de la imprenta se iniciaron los primeros volantes lo9 que da como resultado el periodico.
3.- en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologias se puede realizar este trabajo de manera mas facil y con una gama de colores y figuras enormes que innovan todo a nuestro alrededor.
4.- es importante debido al alto impacto que tiene en la audiencia ademas de que es de facila acceso.

Anónimo dijo...

Jose ismael tzitzihua zayas
actividad 3

1.- signo: es la clase de asociacion mas importante en la comunicacion. (se ocupan para texto, ejemplo, signo de interrogacion.)

2.-simbolo:Es una cosa u Objeto usado para representar una idea, letra o figura empleada para representar algo.( Un ejemplo puede ser el continente americano en el escudo del club america,que representa america)

3.- señal: Algún tipo de dato que informa sobre algo sustituyendo la palabra escrita o lenguaje hablado.

4.-ícono: suele ser una buena forma de identificación para lo representado.( esto suele usarse en el sistema operativo de una computadora, son accesos directosn programa)

Anónimo dijo...

ady hernandez morales (actividad 3):
-signo: un signo le da significado visual a un simbolo, es perceptible por los sentidos humanos, consta de un significado, significante y referente.
ejemplo: cuando veo una nube negra es indicio de que va a llover.
el viento es un indicio de que esta por venirse una tormenta.
-simbolo: objeto que tiene una significacion convencional se expresa en forma iconica.
ejemplo: la paloma y el simbolo hippie
-icono: nombre con el que se conoce la imagen o representacion de la realidad.
ejemplo: el muñequito del messenger y la e de internet
-señal: termino a que se refiere a la imagen o representacion de algo, significa algo para alguien.
ejemplo: el rojo del semaforo y el humo es seña de fuego.

Anónimo dijo...

ady hernandez morales (actividad 4):
1.- La comunicación no verbal es el concepto que reúne la parte inconsciente de este proceso, es decir, los gestos, movimientos, posturas, apariencia y posiciones que también forman parte del mensaje que comunicamos a los demás.
2.- es cualquier factor que interrumpe la comunicacion y que no nos permite comunicarnos facilmente
3.-podrian ser los ruidos o distractores que no dejan que el mensaje llegue bien
4.-no es posible descifrarla al 100% ya que el contexto y la personalidad influyen en su sentido.
5.- kinesia: se dedica al analisi de la expresion mimicas, gestos, etc..
paralinguisticas: estudia la voz: el volumen, tono, timbre, etc...
proxemica: estudia el espacio entre el receptor y el emisor
6.- mediante las señales, los gestos, las mimicas y la expresion corporal
7.- podria ser importante por que tambin es visual y al utlizar algunos simbolos y señales seria comunicacion visual.

Anónimo dijo...

Farid Ramirez Actividad 1
R1:comunicación gráfica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual
R2:en esencia no diferia mucho de la actual, solo el medio a través del cual era manifiesta (cuevas,papiros, pergaminos) y obvio menos estilizada, pero podemos encontrar claros ejemplos de ella desde las pinturas rupestres, hasta los geroglificos o las ilustraciones de pasajes biblicos en algunas iglesias primitivas los cualers eran usados para evangelizar a los analfabetas
R3: En la actualidad se usa primordialmente en anuncios publicitarios que necesitan de ser llamativos para conseguir su meta la cual es persuadir, el medio pueden ser espectaculares en las carreteras o calles de las ciudades, spots televisivos o banners en la internet.
R4:Pues su importancia ja cobrado mucho auge en el ultimo siglo como medio publicitario, ya que una imagen, puede ser mas poderosa que un conjunto de palabras, transmitir mas y ademas de que se le puede insertar mensaje subliminal. Y es cierto que tambien, es de cierto modo mas universal que una lengua o lenguaje, es asi que podemos tener un manual de un aparato japones, pero las instrucciones son ilustraciones carentes de texto, lo que hace que aun ignorando el idioma de aquel pais, podamos entender el funcionamiento de dicho aparato y seguir las instrucciones de manera correcta