8.12.07

ACTIVIDAD 3

Define lo siguiente ejemplifica (2) y da la diferencia entre cada uno de ellos:

  1. signo,
  2. simbolo,
  3. señal,
  4. icono

31 comentarios:

Anónimo dijo...

1.ICONO es un pequeño gráfico que identifica y representa algún objeto o pensamiento de un lenguaje especifico o area, ejemplo: "e" en internet es navegar

2.SIGNO * Los signos señalan; son específicos de un cometido o una circunstancia y tienen relacion, la imagen con su significado ejemplo: el signo zodiacal de leo, es un leon

3. SIMBOLO el símbolo es la forma de exteriorizar ideas, pensamientos, Los símbolos tienen un significado más amplio y menos concreto ejemplo: la " v" hecha con nuestros dedos de la mano quiere decir amor y paz

4.SEÑAL La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.ejemplo:
un cigarro encerrado en un circulo y con una linea orizontal nos mdice q no se puede fumar.

Anónimo dijo...

Omar Alvarado Merino

Signo - Es comprendido por seres humanos y animales.

EJ: lluvia, temblor, ruido.

Simbolo - Representación de una realidad con rasgos socialmente aceptados y su significado va más allá, la paloma de la paz.

EJ: cruuz roja, simbolo nazi.

Icono - Mantiene una relación de semejanza con el objeto representado.

EJ: Slash (icono de la guitarra y del rock) Elvis (icono que simboliza el rey del rock.

Señal - Informa o avisa algo, marca que se pone para distinguirlas.

EJ: no estacionarse, lugar para discapacitados.

Anónimo dijo...

SIGNOes una unidad q representa algo en concreto; ejemplo un sigo zodiacal, la lluvia.

SIMBOLO es algo q tiene significado mas amplio, tiene valores, osea q es un punto mas universal y contextual;ejemplo: la cruz ya que dependiendo de la cultura es el significado. la estrella ya que dependiendo de el contexto es el significado q se le da.

SEÑAL es un signo para representar algo y q ya esta bien arraigada en la mente de las personas; ejemplo las señales de transito.

ICONO es una imagen que representa una palabra, oracion o algo muy especifico; ejemplo los iconos de windows

Anónimo dijo...

SIGNO: Es una letra, codigo, contraseña o figura que nos ayuda a comunicarnos.

SIMBOLO: Es un emblema o distintivo el cual es reconocido por todo el mundo.

SEÑAL: Es una imagen la cual transmite información ejemplo señal de carretera, señal horaria, señal luminosa o de peligro, etc.

ICONO: Es una estampa, grabado,dibujo, ilustración, imagen,etc. Lo cual su objetivo mas importante es el de informar.

ADRIANA I. SERRANO ORTEGA

Anónimo dijo...

SIMBOLO:
Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.El símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, incluso abstracta. UN EJEMPLO SERIA, EL SIMBOLO DEL ROCK, Y EL SIMBOLO DE LA MUJER.

SIGNO:
el signo es una entidad síquica compuesta de un significante, vale decir, la materia perceptible como la onda sonora, línea, color, sabor, entre otros, y de un significado o imagen acústica, visual o de otro tipo que surge en nuestra mente asociada al significante, propia de nuestra estructuración del mundo y que no se puede confundir con un objeto de este. EJEMPLOS DE ESTO SERIA EL SIGNO DE UTILIZA EL CINTURON DE SEGURIDAD, Y DEPOSITA LA BASURA EN SU LUGAR.

SEÑAL:
Algún tipo de dato que informa sobre algo sustituyendo la palabra escrita o lenguaje hablado. Las señales pueden utilizarse para transmitir información. Tanto el emisor como el receptor deben encontrar un lenguaje común para entenderse. EJMEMPLOS DE SEÑAL SON NO ESTACIONARSE, Y PROHIBIDO EL PASO.

ICONO:
Los misión fundamental de un icono es ofrecer, sin distraer, una información visual concreta. En el mundo real los iconos son ampliamente utilizados, dando las personas información variada de forma rápida mediante un lenguaje visual entendido por todos. EJEMPLO DE ICONO SERIA LA IMAGEN DE UN TELEFONO, Y EL SIGNO DE DINERO.

Anónimo dijo...

ADRIANA I. SERRANO ORTEGA

SIGNO: Es una letra, codigo, contraseña o figura que nos ayuda a comunicarnos.
ejemplo: El signo de $ y el de +

SIMBOLO: Es un emblema o distintivo el cual es reconocido por todo el mundo.
ejemplo: el @ y el de amor y paz

SEÑAL: Es una imagen la cual transmite información ejemplo señal de carretera, señal horaria, señal luminosa o de peligro, etc.
ejemplo: Prohibido estacionarse, Curva peligrosa

ICONO: Es una estampa, grabado,dibujo, ilustración, imagen,etc. Lo cual su objetivo mas importante es el de informar.
ejemplo: Una carita del msg y los de windows

Anónimo dijo...

1. Signo: es un objeto que transmite una idea a través de los sentidos. Eje: euro, zodiaco

2. Símbolo: nos transmite valores y sentimientos representando ideas abstractas. Eje: reciclar, sida, toxico biologia

3. Señal: sustituye a la palabra escrita y nos avisa o previene de algo. Eje:alto, hombres trabajando

4. Icono: es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación. Eje:explorer, interrogacion, play

Anónimo dijo...

Cristhián Báez García
*Definiciones*

1.-Los signos y símbolos:Los signos y símbolos se utilizan desde el principio de la Historia. Nunca han sido desplazados del todo por el lenguaje escrito. Como medio de comunicación, han mantenido sus propias variadas funciones, y se han hecho más útiles a medida que ha aumentado la demanda de comunicación inmediata. Los signos y símbolos nos han ayudado a:

Identificar sentimientos y a buscar liberación emocional en dicho conocimiento.
Determinar las acciones adecuadas y el comportamiento aceptable.
Diseñar edificios y conocer su significado.
Identificar empresas y corporaciones.
Representar a personajes.
A medida que abandonemos una época fundamentada en la cultura escrita y la imprenta, para entrar en un entorno dominado por la tecnología visual y auditiva, las reglas básicas de la comunicación cambiaran. Los símbolos y signos servirán en un futuro, como lo hicieron en el pasado, generando información y propagándola con inteligencia y rapidez.

2.-Símbolo:Son signos arbitrarios, cuya relación con el objeto se basa exclusivamente en una convención. El símbolo no tiene por no parecerse ni guardar relación con lo que designa.

3.-Señal:Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas. En el caso de los gestos, son hechas por las personas mediante las manos y los brazos. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadas sobre todo en la navegación marítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.

Así mismo, una señal puede ser también la variación de una corriente eléctrica u otra magnitud física que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo, en telefonía existen diferentes señales, que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuencia característica, que permite conocer al usuario en qué situación se encuentra la llamada.

4.-Icono:Son signos que tienen semejanza de algún tipo con el referente. La semejanza puede consistir en un parecido en la forma o afectar a cualquier cualidad o propiedad del objeto. Son signos icónicos: Los cuadros, las esculturas figurativas, las fotografías, los dibujos animados, las caricaturas, las onomatopeyas o imitaciones del sonido, mapas, planos, gráficos que visualizan proporciones. Evidentemente la iconicidad es cuestión de grado: una fotografía en color de un gato es más icónica que una silueta esquemática del mismo.

Anónimo dijo...

maestra esto fue tarea y yo le entrege unas hojas sobre este comentario.

Anónimo dijo...

Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y los animales, los símbolos pueden aparecer como los originales a los que aluden, y pueden ser entendidos sin explicaciones.

Los símbolos tienen un significado más amplio y menos concreto.

Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje.

Un icono o ícono (del griego εἰκών, eikon, «imagen») es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica

Anónimo dijo...

francisco

ICONO: es un pequeño gráfico que identifica y representa algún objeto o pensamiento de un lenguaje específico o área, ejemplo: en internet se pueden encontrar algunos como la e que significa navegar la A mayúscula ares, la lupa buscar.

SIGNO: Los signos son específicos de un cometido o una circunstancia y tienen relación, la imagen con su significado por ejemplo los signos del zodiaco que se representan por animales galaxias y en algunos casos seres humanos.

SIMBOLO: es la forma de exteriorizar ideas, pensamientos, Los símbolos tienen un significado más amplio y menos concreto ejemplo: la " v" hecha con nuestros dedos de la mano quiere decir amor y paz, en épocas anteriores el pulgar derecho señalando hacia arriba significaba vida y señalando hacia abajo muerte.

SEÑAL: La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas. Como puede ser la E rodeada por un círculo y cruzada por una diagonal que significa no estacionarse.

Anónimo dijo...

Mayrita hermosa!

¿Que es la comunicación no verbal?
La comunicación no verbal es el concepto que reúne la parte inconsciente de este proceso, es decir, los gestos, movimientos, posturas, apariencia y posiciones que también forman parte del mensaje que comunicamos a los demás.

¿Que es el ruido en la comunicación?
La interacción con otros individuos inevitablemente afecta la comunicación no verbal y ésta a su vez, altera nuestro mensaje cuando es incongruente con la comunicación verbal y viceversa. Cuando esto sucede, se ocasiona "ruido" en la transmisión del mensaje

¿Como explicarias el ruido en la comunicación no verbal?
Como la interaccion.

¿Es posible descifrar la comunicación no verbal al 100%? si, no, ¿porque?
No es posible descifrar la comunicación no verbal al 100%. Si bien los psicólogos y especialistas han delineado algunos significados, no son reglas exactas, pues el contexto, la personalidad y otros factores que involucran la comunicación humana, influyen su sentido.

Existen diversas disciplinas que han tomado como objeto de estudio esta parte de la comunicación, ¿que hace cada una de ellas, cual es su campo de estudio?
la Kinesia,
Paralingüística,
Proxémica
Kinesia, dedicada al análisis de la expresión a través de los movimientos corporales (postura corporal, expresión facial, la mirada y sonrisa); la Paralingüística, que estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz (¿Cómo se dice algo?, tono, volumen, ritmo, etc.) y la Proxémica que investiga la comunicación no verbal enfocándose al espacio personal.

¿Como interpretamos los signos en la comunicación no verbal?
Los signos que pertenecen a la comunicación no verbal pueden interpretarse como señales de autoridad, de aceptación o rechazo, de interés, de inseguridad, de atracción, etc.

¿Cual consideras que es el uso de la comunicación no verbal en los medios impresos, realmente es importante? ¿si, no, porque?
el uso de los signos es importe pues la gente se basa mucho a los signos y puede que cuando vemos una publicidad y tiene determiando signo es obvio que lo relacionas y a lo mejor te agrada pero tambien te puede desagradar.

Anónimo dijo...

vianey anahi serrano tecamachaltzi.

1.signo:Cosa perceptible por los sentidos, principalmente por la vista y el oído, que se emplea para representar algo. ejemplo: el signo de º/º

2. simbolo:Se llama símbolo a toda imagen, figura o divisa que posee una significación convencional. ejemlo: los simbolos patrios que puede ser la bandera de nuestro pais.

3.señal:Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita. ejemplo: las señales que encontramos en algunos lugares como pueden ser de seguridad o de advertencia.

4.icono:Un icono o ícono (del griego εἰκών, eikon: ‘imagen’) es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica. ejemplo:
En el campo de la informática, un icono es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo).

yuri dijo...

signo.- consiste en comunicar ideas por medio de mensajes. e.j. los signos de identidad como las armas, las banderas, los uniformes y los signos de cortesia como el tono de la voz, las injurias, la kinesica y la proxemica.

simbolo.-el símbolo es un signo que, de acuerdo a la clasificación de Peirce posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante. e.j. los simbolos satanicos, los simbolos religiosos.

señal.- su funcion es coordinar y orientar la accion a traves de intrucciones y avisos. e.j. señales carreteras, señales ferroviarias.

icono.- es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación e.j icono de explorer, los iconos de un papel tapiz.

Anónimo dijo...

*EVELYN*
1.-Signo
Es una unidad capaz de trasmitir contenidos representativos, es decir, es un objeto material, llamado significante, que se percibe gracias a los sentidos y que en el proceso comunicativo es portador de una información llamada significado. EJEMPLOS: SIGNO DE PESOS, SIGNOS MATEMATICOS
2.-Símbolo
Cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, se conoce como símbolo.EJEMPLOS: DE UNA MARCAR DE UN CARRO, O EL DE LA PALOMA BLANCA.
3.-Señal
Es un tipo de signo que tiene por finalidad cambiar u originar una acción y actúa de manera directa e inmediata sobre el receptor del mensaje. Cuando vemos una señal, ella nos indica que debemos prestar atención a un hecho en un momento determinado o modificar una actividad prevista.
Las señales deben ser respetadas ya que son de gran ayuda, nos permiten orientarnos..EJEMPLO: SEÑALES DE TRANSITO, SEÑALES DEL HABLA

4.-Icono
es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.EJEMPLOS: ICONO DEL MESSENGER, LA CARITA DE YAHOO

5.-Diferencia
El signo representa un significado, mientras que el símbolo no solo contiene el significado, si no también pude ser representativo de sentimientos, culturas etc. Mientras que la señal su finalidad es una acción que va transmitida de manera directa a un receptor indicando alguna acción, puede ser de gran ayuda sobre algún peligro o simplemente una especificación que nos indican ubicaciones u orientaciones, por último el icono es al igual que todos los conceptos anteriores una imagen pero esta es una representación con semejanza las características algo en particular.

Anónimo dijo...

***Elizabeth***
1.-Signo:
R= Es una unidad capaz de trasmitir contenidos representativos, es decir, es un objeto material, llamado significante, que se percibe gracias a los sentidos y que en el proceso comunicativo es portador de una información llamada significado.

2.-Simbolo:
R= Cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, se conoce como símbolo.

3.-Señal:
R=Es un tipo de signo que tiene por finalidad cambiar u originar una acción y actúa de manera directa e inmediata sobre el receptor del mensaje. Cuando vemos una señal, ella nos indica que debemos prestar atención a un hecho en un momento determinado o modificar una actividad prevista.

4.-Icono:
R=es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.

Anónimo dijo...

ACTIVIDAD 3
Sorayda Monterrosas garcia
1.- SIGNO
La función del signo es comunicar ideas y mensajes, estos mensajes se dividen en TECNICO el cual se basa en un código estipulado, el POETICO que son las interpretaciones propias del receptor, los signos son representaciones del mundo en números, formas, animales, plantas.

2.-SÍMBOLO

3.-SEÑAL
Su función es coordinar y orientar la acción a través de instrucciones y avisos, señales, como las señales carreteras y señales ferroviarias.

4.-ICONO
Un icono es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.

Anónimo dijo...

LETICIA RAMOS MARTINEZ:

*SIGNO:
ES UN ELEMENTO QUE TRANSMITE IDEAS, POR EJEMPLO UN SIGNO GRAFICO, CONFIERE A LOS SIGNOS ESCRITOS UN VALOR ESPECIAL.

*SIMBOLO:
UN SIMBOLO ES LA REPRESENTACION PERCEPTIBLE DE UNA IDEA, CON RASGOS ASOCIADOS POR UNA CONVENCION TOTALMENTE ACEPTADA, POR EJEMPLO EL SIMBOLO DE Mc Donlds SERIA LA M.

*SEÑAL:
ES UN SIMBOLO, UN GESTO U OTRO SIGNO QUE AVISA O INFORMA DE ALGO. LA SEÑAL XONSTITUYE POR LO TANTO LA PALABRA ESCRITA O AL LENGUAJE, ELLAS OBEDECEN A CONVENCIONES, POR LO QUE SON FACILMETE INTERPRETADAS. POR EJEMPLO CUANDO SE TRATA DE SEÑALES POR MEDIO DE GESTOS ESTOS SON HECHOS POR LAS MANOS Y LOS BRAZOS.

*ICONO:
UN ICONO ES UNA IMAGEN O REPRESENTACION QUE SUSTITUYE A UN OBJETO O A UNA IDEA POR A ANALOGIA O SIMBOLOGICAMENTE.
LA PALABRA PROVIENE DEL GRIEGO Y SIGNIFICA IMAGEN, Y SE EMPLEA ESTE TERMINO PARA REFERIR IMAGENES, SIMBOLOS QUE SON UTILIZADOS PARA REPRESENTAR CONCEPTOS U OBJETOS, POR EJEMPLO, LA CRUZ PARA LOS CRISTIANOS, ES UN SIMBOLO DE SU FE Y SIMBOLIZA EL FUNDAMENTO DE SU RELIGION.

*DIFERENCIAS:
LOS SIGNOS SEÑALAN, SON SIGNOS ESPECIFICOS DE UN COMETIDO O UNA CIRCUNSTANCIA. LOS SIMBOLOS TIENEN UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO Y MENOS CONCRETO.

Anónimo dijo...

LETICIA RAMOS MARTINEZ:

*SIGNO:
ES UN ELEMENTO QUE TRANSMITE IDEAS, POR EJEMPLO UN SIGNO GRAFICO, CONFIERE A LOS SIGNOS ESCRITOS UN VALOR ESPECIAL.

*SIMBOLO:
UN SIMBOLO ES LA REPRESENTACION PERCEPTIBLE DE UNA IDEA, CON RASGOS ASOCIADOS POR UNA CONVENCION TOTALMENTE ACEPTADA, POR EJEMPLO EL SIMBOLO DE Mc Donlds SERIA LA M.

*SEÑAL:
ES UN SIMBOLO, UN GESTO U OTRO SIGNO QUE AVISA O INFORMA DE ALGO. LA SEÑAL XONSTITUYE POR LO TANTO LA PALABRA ESCRITA O AL LENGUAJE, ELLAS OBEDECEN A CONVENCIONES, POR LO QUE SON FACILMETE INTERPRETADAS. POR EJEMPLO CUANDO SE TRATA DE SEÑALES POR MEDIO DE GESTOS ESTOS SON HECHOS POR LAS MANOS Y LOS BRAZOS.

*ICONO:
UN ICONO ES UNA IMAGEN O REPRESENTACION QUE SUSTITUYE A UN OBJETO O A UNA IDEA POR A ANALOGIA O SIMBOLOGICAMENTE.
LA PALABRA PROVIENE DEL GRIEGO Y SIGNIFICA IMAGEN, Y SE EMPLEA ESTE TERMINO PARA REFERIR IMAGENES, SIMBOLOS QUE SON UTILIZADOS PARA REPRESENTAR CONCEPTOS U OBJETOS, POR EJEMPLO, LA CRUZ PARA LOS CRISTIANOS, ES UN SIMBOLO DE SU FE Y SIMBOLIZA EL FUNDAMENTO DE SU RELIGION.

*DIFERENCIAS:
LOS SIGNOS SEÑALAN, SON SIGNOS ESPECIFICOS DE UN COMETIDO O UNA CIRCUNSTANCIA. LOS SIMBOLOS TIENEN UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO Y MENOS CONCRETO.

Anónimo dijo...

Elia Ired Reyes Alatorre

Signo Unidad mínima de sentido y base de todo sistema de comunicación.

Símbolo. Elemento material que ocupa el lugar de un ente ausente con el que no tiene relación.

Señal. Imagen o representación de algo. Cruce d ganado. Curvas peligrosas

Ícono. Imagen o representacion de la realidad. Mesa - Silla

Diferencias.
El ícono es la imagen como tal, la señal representa una idea a travçes de imágenes que tienen relación, el símbolo representa una idea a través de imágenes aunque no tengan relación y el signo es la unidad mínima

Anónimo dijo...

Alejandra Lòpez Pèrez

1.- Signo: Cosa que representa o evoca en el entendimiento la idea de otra cosa.

2.- Simbolo: Expresiòn por algun medio sensible de algo inmaterial.

3.- Señal: Marca o nota que sirve para distingir las cosas.

4.- Icono: nombre que se le designa cualquier imagen pintada o esculturada.

La diferencia entre cada uno de ellos es son utilizados para cosas diferentes

Anónimo dijo...

Ma. Beatriz Lòpez Cabrera
1.- signo es la unidad minima de un codigo.ejemplo el alfabeto a, b ,c ...; codigo matematico + , /, *, -....
2.- icono es la represantacioon objetiva de la realidad ejemplo: esculturas fotografia.
3.- señal: es la representacion de algo que significa algo para alguien ejemplo: las señales de transito y las señales de proteccion civil.
4.- simbolo es un elemnto material que representa un ente, y que no tienen relacion directa. ejemplo la cruz representa el catolicismo y los bultos que representan a los santos.
la diferencia entre cada uno de ellos es que cada uno cumple una funcion visual diferente.

Anónimo dijo...

JOsé Ángel CastrO García
CicOm 5

SIGNO: indicio; Cosa que evoca a otra; Carácter empleado en escritura; Carácter con que se escribe la música; Señal de cálculo para indicar.

-Los signOs MatemáticOs
-LOs SignOs De PuntuaciÓn

SÍMBOLO: Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.

-El trebol: buena suerte
-Laureles: Victoria

SEÑAL: Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

-Señales De TránsitO
-SeñalamientOs De Carretera

ICONO: Un icono o ícono puede tener varios significados: * en sentido general, se lo utiliza para designar un símbolo; * un icono es en el mundo del arte una pintura sobre tabla, tradicionalmente de tema religioso; * en el argot informático, un icono es un elemento que representa un archivo, comando.

-Una Cruz
-Un SantO

DIFERENCIA

Un icono o ícono es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica; en el campo del cómputo, un icono es un símbolo en pantalla utilizado para representar un comando o un archivo; por extensión, el término icono también es utilizado en la cultura popular, con el sentido general de símbolo — por ejemplo, un nombre, cara, cuadro e inclusive una persona que es reconocida por tener una significación, representar o encarnar ciertas cualidades.

Un símbolo es una representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, sino solamente con un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

y un signo se emplea regularmente en diversos campos de estudios academicos ejemplo matematicas, español etc...

Anónimo dijo...

José Manuel Cruz Ortiz

1.signo
unidad que representa algo.

2.simbolo
elemento que representa no necesariamente directamente un ente.

3.señal
imagen que representa algo.

4.ícono
grafico que representa un objeto, tambien se entiende como un ente que significa o ejemplifica cabalmente un grupo.

José Manuel Cruz Ortiz

Anónimo dijo...

1. signo: Unidad minima de sentido y base de todo sistema de comunicacion.

2. simbolo: figura objeto que tiene significacion convencional, se expresa en forma iconica lingüistica.

3. señal: termino que se refiere a la imagen o representacion de algo que significa algo para alguuien.

4. icono: nombre que se le da a la representacion de la realidad.

Anónimo dijo...

María del Coral Sánchez Gutiérrez
Romina Sánchez Zornoza
(actividad 3)

Signo.- indicio, cosa que evoca a otra, por ejemplo el signo de mas (+), signo de interrogación (?) indica pregunta.

Símbolo.- es la representación perceptible de una idea con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada, por ejemplo la paloma que significa la paz, el trébol de la buena suerte, el corazón del amor.

Señal.- sustituye por lo tanto a la palabra escrita, informa o avisa algo, como el semáforo, flechas.

Ícono.- nombre que se designa a cualquier imagen que reverencia a algo, como las iglesias, las carpetas en informática

Anónimo dijo...

Germán Garzón Merino

ACTIVIDAD 3

SIGNO= Es la unidad mínima de sentido y base de todo sistema de comunicación. Es una determinada cosa que por su esencia o un acuerdo general recuerda en la mente de una persona la idea de otra. (puede ser una palabra o por ejemplo un signo que se utilice en alguna ciencia, de ejemplo el signo de =)

SIMBOLO= Es un elemento material que ocupa el lugar de un ente ausente con el que no tiene relación directa, y lo representa por convención.(podria ser la palomita de nike y la imagen de pepsi)

SEÑAL= Término que se refiere a la imagen o representación de algo, de un objeto que significa algo para alguien. una señal informa de manera natural (humo=fuego, un dibujo de llave de tuercas = a taller).

íCONO= nombre con el se conoce la imagen o representación de la realidad, la escultura, pintura, fotografía, diseño, etc., manejan íconos. (las imagenes que se utilizan en la computadora y las que se utilizan en los manuales)

Anónimo dijo...

Andrea Velasco Ocampo

signo: unidad mìnima del còdigo. ej. cada letra del alfabeto

símbolo: representación perceptible de una idea. ej. la cruz roja

señal: es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo, sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. ej. señales de tránsito

icono: es un signo que tiene la capacidad de representar algo. ej. pelota (depende de su diseño representa un deporte)

cada uno depende del otro, el conjunto de signos conforman un símbolo, éste a su vez junto con íconos conforman señales.

Anónimo dijo...

Signo: es la partícula más pequeña del código, que representa o evoca en el entendimiento de otro.
*Numero romanos: I, II, III, IV, V....
*Alfabeto: a, b, c....z
Símbolo: Es la representación perceptible, una idea con rasgos asociados por una convención socialmente aceptados:
*elementos químicos: H, Ag, O, C...
*símbolos matemáticos: +,-, /, %...
Señal: sustituye a la palabra escrita o al leguaje mediante la representación de una imagen.
Señales de transito: semáforo
Señales de servicio: restaurante, hotel, gasolinera, baños...
Icono: pictograma representativo
*se utiliza en informática en archivos carpetas, sistema operativo...

Abigail F. García Saavedra
Carol M. Santos Gómez

NIDIA dijo...

Un SIGNO es un Representamen con un Interpretante mental. Posiblemente puede haber Representamenes que no sean Signos.

Se llama SIMBOLO a toda imagen, figura o divisa que posee una significación convencional.
En términos semióticos, el SIMBOLO es un signo que, de acuerdo a la clasificación de Peirce posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante, a diferencia del ícono cuya relación es de semejanza y el índice, caracterizado por la causalidad.

LAS SEÑALES SON los sonidos, gestos, señas, con la intencion de dar a conocer un mensaje.
Carácter (movimiento y/o estructura corporal) especialmente diseñado o adaptado para influir sobre el comportamiento de un reactor en beneficio del actor.
LAS SEÑALES PUEDEN SER quimicas, acusticas, visuales, vibratorias, graficas, entre otras.

Un ICONO es un Representamen cuya Cualidad Representativa es una Primeridad de él como un Primero. Esto es, una cualidad que tiene qua cosa hace que se adecue a ser un representamen. De este modo, cualquier cosa es adecuada para ser un Sustituto de algo a lo que se parece.

EJEMPLOS:
Un icono es un signo que poseería el carácter que le convierte en significante incluso aunque su objeto no existiera, así como una raya de lápiz representa una línea geométrica. Un índice es un signo que perdería al instante el carácter que le convierte en signo si su objeto desapareciera, pero no perdería ese carácter si no hubiese interpretante. Tal, por ejemplo, es un trozo de madera con un orificio de bala en él como señal de disparo, pues sin disparo no habría habido orificio. Pero hay un orificio ahí, tenga alguien el buen sentido de atribuírselo a un disparo o no. Un símbolo es un signo que perdería el carácter que lo convierte en signo si no hubiera interpretante. Tal es cualquier expresión de habla que significa lo que significa sólo en virtud de que se comprende que tiene esa significación.
En griego, la fogata que se enciende para avisar es un "símbolo", esto es, una señal sobre la que se está de acuerdo; una bandera o estandarte es un "símbolo"; un santo y seña es un "símbolo"; un distintivo es un "símbolo"; el credo de una iglesia se llama "símbolo" porque sirve como distintivo o dogma; una entrada de teatro se llama "símbolo"; cualquier vale o cheque que le autoriza a uno a recibir algo es un "símbolo".
Particularmente merecedores de atención son los iconos en los que el parecido es ayudado por reglas convencionales. De este modo, una fórmula algebraica es un icono. En toda escritura primitiva, como los jeroglíficos egipcios, hay iconos de clase no-lógica, los ideogramas.

Esto es todo por mi parte, hasta la pròxima...

Anónimo dijo...

Farid Ramirez
R1: Un signo se da por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación
R2:mientras que un símbolo es una representación gráfica que puede ser parte del signo,un símbolo es la representación perceptible de una idea
R3:Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas. Tipos de señales:
-de seguridad
-de trafico
-de banderas maritimas
-de ferrocarril
-analogicas
-digitales

R4:Un icono (del griego εἰκών, eikon: ‘imagen’) es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica. Para Charles Sanders Peirce,creador de la Lógica Semiótica, llamada también Lógica Abductiva, y por ende el autor de la teoría general de los signos más completa que tenemos al alcance; el ícone es un signo que tiene la capacidad de representar a algo mediante alguna semejanza en cualquiera de los aspectos, de ese algo.