15.12.07

ACTIVIDAD 5

LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS IMPRESOS

* Conferencia ofrecida el VII Congreso de Mercadotecnia del ITESO.

Muchos de ustedes han tenido la oportunidad de trabajar con agencias publicitarias para generar hermoso anuncios. Déjenme hacerles una pregunta. ¿Por qué contratan agencias de publicidad para eso? No voy a decir que no se deba trabajar con ellos, al contrario, voy a tratar de ayudarles a que trabajen más de cerca con la agencia, para que sepan qué hay que hacer para que sus anuncios sean más efectivos. La palabra clave aquí es " efectivo "; las agencias, y su director más específicamente, tratan de llegar con el anuncio más creativo posible, algo que los haga ganar muchos premios. Ahora, desde el punto de vista del cliente, los anuncios creativos no son siempre los más exitosos, y los anuncios más premiados no son necesariamente los que reportan más ganancias para el cliente.

Las empresas invierten a veces hasta el 10 o 15% de sus ingresos en Publicidad. ¿Por qué gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo? Simplemente porque queremos que la gente compre nuestros productos, queremos que el consumidor comience una interacción con nuestra empresa y con nuestro producto. Se supone que la publicidad debe atraer al consumidor a una modalidad reactiva; llamar a un número telefónico, pedir información, ordenar un pedido. La publicidad debe orientarse al resultado: demos al consumidor algo que hacer, una llamada a la acción, comenzar una interacción entre el consumidor y el producto. La relación entre el consumidor y el producto debe ser el enfoque de nuestra publicidad. Desde el principio se nos ha dicho qué es lo que queremos que el consumidor haga cuando vea nuestro anuncio.

En un anuncio de Amway, por ejemplo, podemos darnos cuenta de inmediato, desde el encabezado, que quieren meternos dentro del producto, que aprendamos más sobre sus productos. ¿Cómo hacen eso? Nos hacen jugar: "¿puede usted encontrar los 36 diferentes productos de Amway en esta foto?", de modo que lo hacen meterse en la imagen y que usted trate de ver qué es lo que ellos venden.

Cuando diseñe sus anuncios trate de que resalte de los que lo rodean, y que sea entendido rápida y fácilmente. Hay que mantener el mensaje enfocado: un comercial = un mensaje. Muchas veces el motivo de que un anuncio fracase es que no comunica nada en particular; uno sólo tiene tres segundos o menos para captar la atención de quien que lo ve.

Hay un viejo dicho que dice "si agarras a la gente de sus emociones, la mente y la cartera las seguirán"; eso se logra con una publicidad eficaz. Ahora que sabemos cuál es su objetivo, veamos algunos indicios de cómo crear un comercial efectivo. Hay cuatro componentes básicos para esto.

1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

En el encabezado, recordemos, uno sólo tiene tres segundos o menos para atrapar la atención del lector, así que el encabezado debe ser fuerte, atrevido. Tres ejemplos de recursos para esto:

• Haga jugar el propio interés del lector, qué es lo que le puede atraer: "Buena piel hoy, mejor piel mañana", de Nivea a Visage.

• Si tiene algún tipo de novedad, un nuevo producto, una nueva línea, un nuevo uso para un viejo producto, úselo en el encabezado: "La nueva puerta deslizante no es lo único del lado del conductor", para la línea de minivans de Chrysler con puerta de los dos lados. Anuncian una nueva característica, pero también dicen que hay más beneficios para el consumidor.

• Luego se puede crear curiosidad, combinándolo con la noticia y el interés propio: "Presentamos una nueva salchicha 97% libre de grasa". A muchos americanos les ha entrado la inquietud por su salud y las comidas libres de grasa y colesterol.

Otra sugerencia es asegurarse de que hay una manera rápida y fácil para el lector de que obtenga algo que desea. En un aviso de Nordic Track, aparatos para ejercicios, tenemos una línea fuerte, dicen que podemos obtener este artículo para mejorar nuestra salud desde us$ 299, nos dan un número 800 para llamar y facilitar la obtención de información, o sólo con recortar y mandar el cupón adjunto. Lo que hay que evitar es la negatividad; siempre use encabezados frescos, positivos.

En cuanto a las fotografías e ilustraciones, conocen el dicho "una imagen vale más que mil palabras". Utilicemos las fotografías e ilustraciones para despertar la curiosidad del lector. Si no tiene una historia para contar con su imagen, haga que su producto sea el sujeto de su ilustración. Cuando se trata de decidir entre fotos color o blanco y negro, el color usualmente cuesta un 50% más, pero por otro lado estudios muestran que en promedio los comerciales a color son un 100% más recordados. Recordemos que de eso es de lo que se trata.

Al redactar su texto siempre use un lenguaje cotidiano, que la gente use en su habla diaria, que lo motive a interactuar con su producto. El texto debe hacer sentir al lector que el producto se hizo para satisfacer sus necesidades específicas. Una vez que se ha atrapado su atención con el encabezado, debe explicarle de qué se trata, de una manera clara. Si estamos haciendo un anuncio con mucho texto, se pueden seguir estos "tips" para que al lector se le haga más fácil entrar a su anuncio:

• Un subtítulo; uno que haga un nexo entre el encabezado y el cuerpo de texto, y que adelante información que termine de atraer a curiosidad del lector.

• Lo que llamamos una letra inicial resaltada, del mismo modo que las letras capitulares de los libros antiguos, que sea un elemento de ornato en sí misma y un nexo entre la ilustración y el texto. Estudios muestran que la lectura aumenta en promedio en un 13% al incluir una de estas capitulares. • Un primer párrafo corto, de, como máximo, once palabras, mantiene la atención del lector sin cansarlo.

• Después de dos o tres pulgadas de texto, se puede intercalar un nuevo encabezado, esto mantiene la atención del lector y el texto "fresco", dinámico.

• Frases cortas; esto mejora la lectura. Resaltar párrafos, frases o conceptos específicos que nos interesa poniéndolos en negrita.

• Se puede también llamar la atención con flechas, asteriscos, guiones o puntos, o, como en el caso de la Winchester Mistery House, con pequeños iconos, para secciones del texto. También se pueden usar números, para listados largos.

Queremos asegurarnos de que el anuncio sea fácil de leer, así que no usaremos tipografía muy pequeña ni demasiado grande. Al parecer el mejor tamaño o "tipo" es el de 12 puntos éste es fácil para el lector y para la vista. Tampoco ayuda, al parecer, el uso de puras mayúsculas en el encabezado, porque retarda la lectura. El ojo tarda más en reconocer las palabras; recuerde que el ojo es una "criatura de hábitos", y que todo lo que leemos, sean periódicos o revistas, tiene mayúsculas y minúsculas, y déjeme recalcar que sólo tenemos menos de tres segundos para atrapar la atención del lector. El anuncio no vende si no es leído. Cuando creamos un anuncio tenemos que hacer algo especial, no copiar otros que ya existen o porque estén de moda; nuestro anuncio no resaltará y nadie lo recordará si es igual a los demás. Haga su anuncio memorable haciéndolo único. ¿Cómo sabemos qué meter en un anuncio? ¿Cómo sabemos cuáles son los botones apropiados para pulsar en el lector? Hay que hacer Investigación Psicográfica de los clientes; ésta nos dice el tipo de actividad, interés y opinión que, en general, nuestro grupo de clientes tiene. Con este tipo de investigación podemos hacer que nuestros anuncios estén orientados a las necesidades específicas de los consumidores. Si estamos planeando dirigirlo, no digamos ya a otro país, sino a un grupo cultural específico en nuestro propio país, hay que asegurarnos de haber investigado esta cultura; no queremos ofender a los consumidores antes siquiera de que hayan comprado el producto. Hay que conocer el significado completo de las palabras antes de usarlas en un comercial.

Está el famoso caso del Chevrolet Nova, que al tratar de ser introducido a Latinoamérica en algunos lugares no se vendió simplemente porque se volvió lugar común decir que ése auto "no va". Budweiser tampoco pudo traducir su slogan "King of beers" al castellano, porque la palabra "cerveza" es femenina. Otra de las cosas que puede hacer para estar seguro de que su aviso es atractivo es lo que se llama la "prueba de los 90 Km. por hora". Una vez creado el anuncio y puesto en una publicación, trate de hacer esta pequeña prueba de eficacia:

1.-Tome un anuncio tal como aparece en una publicación.

2.-Pídale a alguien que no conozca el aviso que se siente en una silla o sillón cómodos.

3.-Siéntese frente a la persona y dele la publicación abierta en la página donde aparece el comercial.

4.-Dígale que mire la publicación, pero no le diga que mire nada en particular.

5.-Cuente tres segundos ("ciento uno, ciento dos, ciento tres") y quítele la publicación.

6.-Pídale a la persona que diga qué vio. Si su anuncio no es la primera o segunda cosa que mencione, usted ha fallado, en especial si esta persona sabe con quién trabaja usted; debería haber reconocido el nombre o logo de su compañía.

7.-Pídale que le hable del anuncio.

8.-Dele el anuncio otra vez por dos segundos más, y pídale que lo describa.

9.-Después de la respuesta inicial, pregúntele "¿cuál es el mensaje de este anuncio?".

10.-Pregúntese si ése es el mensaje que quería transmitir, y si ése mensaje atraería la atención de un cliente potencial.


ACTIVIDAD:

  1. ¿cuál es el fin de la publicidad?
  2. ¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?.
  3. ¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
  4. ¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
  5. menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

1.-CUAL ES EL FIN DE LA PUBLICIDAD? Es vender un producto

2.- ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS INVIERTEN TANTO DINERO PARA PROMOVER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS?.
La publicidad no es un gasto si no una inversión, pretenden que por medio de la publicidad sus productos tengan mejores niveles de ventas
3.- ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS GASTAN TANTO DINERO CREANDO ANUNCIOS, COLOCÁNDOLOS EN REVISTAS, TELEVISIÓN, RADIO, ESPECTACULARES Y POR CORREO? Por que por medio de estos los productos e dan a conocer y así se dan a conocer a mas gente
4.-¿CUALES SON LOS COMPONENTES BÁSICOS PARA LOGRAR UNA PUBLICIDAD EFECTIVA?
Un encabezado fuerte. Para que llame la atención.
Uso de una fotografía o ilustración. Para no hacer aburrida la publicidad debe ponerse ilustraciones interesantes.
Saber cómo crear un buen texto. Unicamente poner lo mas importante, no llenar de texto el anuncio por que se vuelve tedioso.
Tipografía adecuada. La letra debe de ser de acuerdo cal tipo de anuncio.

5.- MENCIONA DE ACUERDO A ESTE ARTÍCULO Y TU PROPIA EXPERIENCIA, 5 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD EFECTIVA EN MEDIOS IMPREOS.
Las campañas publicitarias de la coca cola.
Los comerciales de pañales por que anuncian el pañal y dan un regalito en la compra de este.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el fin de la publicidad?
Atraer y relacionar al consumidor con el producto
¿Por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?
Porque al final de cuentas se va a redituar el dinero invertido en la aplicación de la publicidad de manera efectiva en el consumidor
¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
Porque quieren que los consumidores se interesen y compren sus productos a través de la publicidad
¿Cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
Un encabezado fuerte.
Uso de una fotografía o ilustración.
Saber cómo crear un buen texto.
Tipografía adecuada.
Menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
Anuncios de telefonía, telcel.
Fabricas de Francia.
Ventas de zapatos por catalogo, Andrea.
Lencería, Viky From.
Perfumería, Euphoria de Calvin.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el fin de la publicidad?
Es dar a conocer un mensaje para así poder llegar a los sentimientos de las personas.
¿Por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?
Porque quieren que la gente compre los productos o ideas queremos que el consumidor comience una interacción con la empresa y los productos.

¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
Por que son los medios de comunicación masiva y así pueden llegar a más gente para que vean sus anuncios

¿Cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

Menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
1.-los cartelones de fábricas de Francia anunciando en las entradas de los pueblos anunciando la venta nocturna
2.- los anuncios clasificados del periódico.
3.-Los espectaculares
4.-las mini revistas con información de productos, ofertas y rebajas que llevan de casa en casa.
5.- los volantes con promociones de rebajas de pizza.

Anónimo dijo...

Criathián Báez García
*Cuestionario*

1.-¿cuál es el fin de la publicidad?
R= Es vender un producto y que llegue de manera adecuada la publicidad al consumidor.

2.-¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?.
R= Para que las personas conozcan más el producto que se está publicando y para que la empresa tenga màs ingresos.

3.-¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
R= Porque las empresas quieren invertir para aumentar más sus ingresos, e invierten para un bien para la empresa. Y para que la empresa sea reconocida por el público.

4.-¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
R= a)Un encabezado fuerte.
b)Uso de una fotogría o
ilustración.
c)Saber cómo crear un buen
texto.
d)Tipografía adecuada.

5.-menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impreos.
R= a)Los comerciales de la
coca cola.
b)Los carteles que saca telcel
de los celulares.
c)Los comerciales de la ford
de los automóviles.
d)Los comerciales de los sobres
de agua cligt, baja en grasa.
e)Los espectaculares de la
cerveza sol.

Anónimo dijo...

1. ¿cuál es el fin de la publicidad?

Dar resultados positivos a un servicio o producto, darle popularidad a una marca, empresa, servicio, producto.

2. ¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?.

Para dar a conocer un servicio o producto y poder vender más, atraer al comsumidor o cliente.


3. ¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?

Porque quieren que sea conocida su empresa, marca, servicio o producto. Y plasmarlo en cosas comúnes para que lo vean todos los días la gente, y se quede en sus mentes.

4. ¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?

Encabezado fuerte
Fotografía o ilustración
Crear un buen texto
Tipografía adecuada

5. menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.

Axe - enviamos tu mejor click
Sabritas - a que no puedes comer solo 1.
Sico - sico sí conviene.
Ford - nacidos ford, nacidos fuertes.
Nike - just du it

Anónimo dijo...

1. ¿cuál es el fin de la publicidad?
- Es atraer y vender un producto a determinado grupo de personas, las cuales queden satisfechas con el producto.

2. ¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?.
- Es una invercion a largo plazo, en la cual la empresa bombardea una marca y la hace conocida para vender mas y no tener competencia.

3. ¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
-Es una invercion en la cual la empresa bombardea una marca y no permitir invación de otra marca.

4. ¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?

-Hay cuatro componentes básicos para esto:

1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

5. menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
-Cartel de refresco
-Cartel de Celulares
-Cartel de Cereveza
-Cartel de Pelicula

Anónimo dijo...

¿CUAL ES EL FIN DE LA PUBLICIDAD?
Su objrtivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados.

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS INVIERTEN TANTO DINERO PARA PROMOVER SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS?
Para dar a conocer sus productos o servicios a todo el público posible.

¿POR QUE LAS EMPRESAS CREANDO ANUNCIOS, COLOCÁNDOLOS EN REVISTAS, TELEVISIÓN, RADIO, ESPECTACULARES Y POR CORREO?
Por que su objetivo principal es que la getne compre sus productos y para esto es necesario que el consumidor tenga una interacción con el producto y la empresa.

¿CUALES SON LOS COMPONENTES BÁSICOS PARA LOGRAR UNA PUBLICIDAD EFECTIVA?
-Un encabezado fuerte
-Uso de una fotografía o ilustración
-Saber como crear un buen texto
-Tipografía adecuada.

MENCIONA DE ACUERDO AL ARTICULO Y TU PROPIA EXPERIENCIA, 5 EJEMLOS DE PUBLICIDAD EFECTIVA EN MEDIOS IMPRESOS.
-los comerciales de coca cola
-la publicidad del gobernador Fidel Herrera
-los comerciales de 7up

Anónimo dijo...

¿Cuál es el fin de la publicidad?
Persuadir a un consumidor en potencia para venderle un producto.

¿Por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?

La publicidad es una inversión, más no un gasto, pretenden que por medio de la publicidad sus productos tengan mejores niveles de ventas

¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
Por estos medios se dan a conocer con mucha gente de diferentes partes del mundo.
¿Cuáles son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
Encabezado fuerte. Para que llame la atención.

Fotografía o ilustración. Para no hacer aburrida la publicidad debe ponerse ilustraciones interesantes.

Crear un buen texto. Poner lo más importante, no llenar de texto el anuncio por qué se vuelve tedioso.

Tipografía adecuada. La letra debe de ser de acuerdo al tipo de anuncio.

Menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.

Las campañas publicitarias de la coca cola y pepsi.
Los perfumes, ropa y zapatos.

Anónimo dijo...

vianey anahi serrano tecamachaltzi.

1.¿cuál es el fin de la publicidad?
dar a conocer un producto, y persuadir a la gente para que lo conosca.

2.¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?.

porque la publicidad es un medio muy efectivo, y saben que lo que invierten va a tener sus recompenzas a la hora que la gente se decida por cierto producto.

3.¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
porque saben que son los medios mas efectivos donde la gente se puede dar cuenta que existe un producto nvo.


4.-¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?

1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

5.menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
folletos que ofrece el imss.
promociones de candidatos hacia algun puesto gubernamental.
la publicidad que realizan las escuelas para promover su servicio.
anuncios televisivos.

yuri dijo...

¿CUAL ES EL FIN DE LA PUBLICIDAD?
vender un producto.
¿PORQUE LAS EMPRESAS INVIERTEN TANTO DINERO PARA PROMOVER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS?
porque la publicidad es un medio muy efectivo, y saben que lo que invierten va a tener sus recompenzas a la hora de vender sus productos.

¿PORQUE LAS EMPRESAS GASTAN TANTO DINERO CREANDO ANUNCIOS, COLOCANDOLOS EN REVISTAS, TELEVISION, RADIO, ESPECTACULARES Y POR CORREO?
porque quieren que la gente compre sus productos y que el consumidor comience una interaccion con la empresa y el producto.

¿CUALES SON LOS COMPONENTES BASICOS PARA LOGRAR UNA PUBLICIDAD EFECTIVA?
- Un encabezado fuerte.
- Uso de una fotografía o ilustración.
- Saber cómo crear un buen texto.
-Tipografía adecuada.

MENCIONA DE ACUERDO A ESTE ARTICULO Y TU PROPIA EXPERIENCIA, 5 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD EFECTIVA EN MEDIOS IMPRESOS.
telefonias nextel, moviestar, palacio de hierro, sambors, ilusion, liverpool, agencias automovilisticas.

Anónimo dijo...

*EVELYN*
1.-¿cuál es el fin de la publicidad?
trabajar con agencias publicitarias para generar hermoso anuncios y asi poder vender el producto

2.-¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?..
las agencias, y su director más específicamente, tratan de llegar con el anuncio más creativo posible, algo que los haga ganar muchos premios. Ahora, desde el punto de vista del cliente, los anuncios creativos no son siempre los más exitosos, y los anuncios más premiados no son necesariamente los que reportan más ganancias para el cliente. Las empresas invierten a veces hasta el 10 o 15% de sus ingresos en Publicidad.

3.-¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
Simplemente porque quieren que la gente compre sus productos, quieren que el consumidor comience una interacción con nuestra empresa y con su producto. Se supone que la publicidad debe atraer al consumidor a una modalidad reactiva; llamar a un número telefónico, pedir información, ordenar un pedido

4.-¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada

5.-Menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos. Coca-cola, telcel, aurrera, burguer king, Colgate.

Anónimo dijo...

***Elizabeth***
1.-¿cuál es el fin de la publicidad?
R= Vender el producto que se esta manejando para poder tener reinting.

2.-¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?
R= para que puedan tener mas publicidad y hacer competencias con otras empresas.

3.-¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
R=Para poder ser mas estensa su publicidad y tener mas publicidad en el medio y sobre todo por las competencias que tenemos hoy en dia.

4.-¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
R=Tener una buena redaccion y la calidad de la imagen sobre todo el buen manejo de la publicidad que se esta manejando para que salga al publico.

5.-menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
R= Coca-Cola, Telcel,Pepsi,Total mente palacio (linea de ropa),Escuelas de todos los niveles.

Anónimo dijo...

Sorayda Monterrrosas Garcia
ACTIVIDAD 5

1.- ¿cual es el fin de la publicidad?
La publicidad debe orientarse al resultado, debe dar al consumidor algo que hacer, debe comenzar un interacción entre el consumidor y el producto o servicio.

2.- ¿por que las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?
Por que los empresarios quieren que sus productos se han llamativos para así tener mas ganancias

3.- ¿por que las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, TV, radio, espectaculares y por correo?
Por que quieren que la gente compre sus productos a demás de que haya una interacción cliente y producto.


4.- ¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
Un encabezado fuerte, uso de una fotografía o ilustración, saber como crear un buen texto, utilizar tipografía adecuada.

5.-¿ menciona de acuerdo a este articulo y tu propia experiencia , 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos?
Los anuncios publicitarios de mexicana, línea aérea que utiliza buenas imágenes y textos.
Los comerciales de coca-cola son muy llamativos por sus colores y formas.
Los volantes de pizzerías.
La publicidad utilizada en espectaculares.
Publicidad que tirar en las casas de supermercados.

Anónimo dijo...

LETICIA RAMOS.

*CUAL ES EL FN DE LA PUBLICIDAD:
El de difundir o informar y penetrar en el público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

*POR QUE LAS EMPRESAS INVIERTEN

TANTO DINERO PARA PROMOVER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS:
Por que la publicidad es la encargada de atraer al consumidor.

*POR QUE LAS EMPRESAS GASTAN TANTO DINERO CREANDO ANUNCIOS, COLOCANDOLOS EN REVISTAS, TELEVISION, RADIO, ESPECTACULARES Y POR CORREO?
Por que quieren que la gente compre sus productos y el publico comienze una interaccion con la empresa.

*CUALES SON LOS COMPONENTES BASICOS PARA LOGRAR UNA PUBLICIDAD EFECTIVA?
1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

*MENCIONA DE ACUERDO A ESTE ARTICULO Y TU PROPIA EXPERIENCIA, 5 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD EFECTIVA EN MEDIOS IMPRESOS:
1.-Mc Donalds-
2.-KFC.
3.-Coca Cola.
4.-Angelotty.
5.-Movistar.

NIDIA A dijo...

EL FIN que tiene la publicidad es el de persuadir a la gente para verder un producto o servicio.

LAS EMPRESAS INVIERTEN TANTO DINERO para promover sus productos porque existe mucha competencia y desean que su producto penetre en la mente del consumidor para que vuelva a comprar dicho producto o bien lo recomiende a otras personas.

LAS EMPRESAS GASTAN TANTO DINERO CREANDO ANUNCIOS Y OTRAS COSAS para promover sus productos al público y para que este siempre en su vida diaria.

LOS COMPONENTES BÁSICOS PARA LOGRAR UNA PUBLICIDAD es que exista una interrelacion entre el producto-cliente, a traves de los colores, las imagenes, las formas, tamaños, movimientos,intereses, necesidades de la población,entre otros.

ENTRE ALGUNOS EJEMPLOS DE PUBLICIDAD PUEDO MENCIONAR LOS DE telcel, shampoos, yogurts, leches y fabs.

Anónimo dijo...

Ma. Beatriz Lòpez Cabrera 5º CICOM
1.- dar a conocer informacion acerca de un evento, producto o persona; para que la audiencia lo reconosca facilmente.
2.- para que el publico o consumidor los reconozca y requiera de ellos.
3.- para que su conocimiento sea mas rapido y alcance todos los niveles sociales.
4.- informacion concreta y clara, tipografia de acuerdo al tema, ilustraciones que capten la atencion, colores de acuerdo al tema.
5.- los anuncios de syncol donde se encuentra a una chava no de muy buen humor y se desquita con su novio, muestra que con solo una pastilla tu humor puede cambiar.
anuncios de coca cola, donde con su nueva publicidad nos damos cuenta de que esta en todos los buenos momentos.
los anuncios de garnier donde te convence de que al utilizar esos productos tu vida puede cambiar.
los de vive mexico vive lo tuyo...donde encuentras y conoces informacion acerca de lugares de nuestro pais.
los de los tintes donde te muestran unos colores brillantes y de moda.

Anónimo dijo...

Elia Ired Reyes Alatorre

1 Vender, Crear impacto en el consumidor y lograr que su producto permanezca en la mente de los compradores

2 Por la necesidad de vender y crear una interacción con el consumidor

3 Para encaminar una acción deseada y controlada por los vendedores

4 Un encabezado fuerte.
Uso de una fotografía o ilustración.
Saber cómo crear un buen texto.
Tipografía adecuada.

5 Sedal. "Tienes capas que se noten" por lo regular en revistas para mujer son más de una pagina y por lo regular o tienen relieve o estan en dimensiones.

Mallboro. ( Sus anuncios siempre eran con papel diferente y demasiado varoniles)

HP habia uno lleno de rostros aparentemente en papel arrugado muy bueno

Sony Bravia. Las imágenes usadas son muy buenas hay poco texto y bn manejados

Telcel. Todo México es territorio telcel ... yo soy telcey y tu?

Anónimo dijo...

Ale Lòpez Pèrez

1.- Atraer la atenciòn del cliente para poder vender muchos productos.

2.- Pr que aasi ganan premios, y el reconocimiento de todo el publico ademas de lograr las compras de los productos.

3.- Por que quieren ganarse al publico para que adquieran sus productos.

4.- hay 4 elementos:
Un encabezado fuerte
Uso de una fotografía o ilustración
Saber cómo crear un buen texto
Tipografía adecuada

5.- ejemplos:

1: La de palito de pan del coche Yaris de Toyota.
2: El poster de la pelicula de Harry Potter 6
3: Los de secciòn amarilla
4: Los anuncios de nike donde salen jugadores de football.
5: Los de los chocolates Hershey`s

miss sea feelizz!!

Anónimo dijo...

1.- hacer a un producto o cosa totalmente rentable y vendible dejando un crater en la mamoria del espectador para de esta manera sea dificil olvidarlo y facil de recordar al momento de comprarlo.

2.- Porque quieren vender y darse a conocer asi como posicionarse como una de las mejores empresas en el ambito que se desempeñan.

3.- Porque de resultar exitoso y pegajoso el comercial, su marca dara un despegue enorme y esto significa ganancias estratosfericas y mejora en el nombre de la empresa.

4.- Buen encabezado o inicio, texto atractivo, imagen atractiva al igual que la tipografía.

· Sony walkman
· D&G
· Ck
· Pepsi - cola
· audemars piguette

Anónimo dijo...

JOsé Ángel CastrO García
CICOM 5

1.- Brindar InfOrmaciÓn Dirijida A CiertO PuntO, O Ambiente, El ObjetivO Real Es Convencer Y Generar Empatía En La Audiencia.
2.- POrque Es El PuntO De Partida Para El ÉxitO, SinO Existe Una Buena Publicidad La Empresa O PrOductO Simplemente No Despega.
3.- Esta Respuesta Es Parecida A La AnteriOr, Es Necesaria La Publicidad Para COnOcer El PrOductO Y Sin Ésta TOdO Sería Inútil.
4.- Buena InfOrmarciÓn, PrecisiÓn, Claridad, TipO De Letra COherente, Buena PsicOlogía Del COlOr Etc.
5.- *BIMBO, TOdO MundO LO COnOce.
*SHAMPOO, Siempre Es NecesariO.
*COCA COLA, Nadie La Superará, Es Mundial.
*FOlletOs De ArticulOs DepOrtivOs
*AnunciOs De Bebidas Hidratantes, GatOrade.

CANCIÓN PARA DOLIDOS xD

DIME QUE HICE MAL
MARTÍN VAKA
KORAZÓN AKÚSTIKO

No, no puedo entender,
porque estoy así, no quiero saber ya nada de tí,
no quiero llorar, si para empezar, fue solo el final, de un inicio fugaz...
si todo comenzó en un día normal y fue mi estupidez la que me hizo soñar, si yo me ilusioné de nuevo y otra vez...
si dejé decidir a mi buen corazón
que aunque es bueno es tonto y no tiene perdon y no entiende que debe escuchar a la razón
Dime que hice mal...
para volver a empezar...
no puedo entender porque vuelvo a caer...
como ya caí ayer...
dime que hice mal...
para volver a intentar
buscar el amor con alguien mejor que me sepa valorar...
ya, ya quiero pensar con más claridad sin ti en mi mente así será...
si todo comenzó todo puede acabar y fue mi estupidez la que me hizo soñar, siempre al tiempo calma a la calma y llegará...
Dime que hice mal...
para volver a empezar...
no puedo entender porque vuelvo a caer...
como ya caí ayer...
dime que hice mal...
para volver a intentar
buscar el amor con alguien mejor que me sepa valorar...
no, no puedo entender porque estoy así no quiero saber...
ya nada de ti...

perdon miss xD hahaha es un poco de romanticismo para amenizar el blog xD hahaha
abrazos=)

Anónimo dijo...

SUSANA LESIZZA/JESUS ALVARADO
¿cuál es el fin de la publicidad?R=
Satisfacer las necesidades de los consumidores

¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios? R= por que es una estrategia fundamental que da a conocer el producto o servicio que la empresa ofrece.

¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?R=Simplemente porque quieren que la gente compre sus productos, ademàs que el consumidor comience una interacción con su empresa y con su producto.

¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?R=Un encabezado fuerte.
Uso de una fotografía o ilustración,
Saber cómo crear un buen texto,
Tipografía adecuada.

Menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
Coca-cola
Nivada
Revlon
Channel
Nike

Anónimo dijo...

Cruz Ortiz José Manuel
Talía Bonilla Vela
Greta de la Llave Balderas

1.
el de transmitir y convencer a la audiencia acerca de un mensaje.

2.
para aumentar la atencion que sus productos o servicios adquieren y su popularidad.

3.
para que de este modo se conoscan mas y asi sus ventas sean matores.

4.
sencillez, colores adecuados, difusión, calidad, atractivo.

5.
cartel, volante, tríptico, espéctacular, anuncios en revistas.

José Manuel Cruz Ortiz
Talía }bonilla Vela
-greta de la Llave

Anónimo dijo...

María del Coral Sánchez Gutiérrez
Romina Sánchez Zornoza
(actividad 5)

1.- la publicidad debe atraer al consumidor a una modalidad reactiva; llamar a un número telefónico, pedir información, ordenar un pedido.

2.- porque queremos que la gente compre nuestros productos, queremos que el consumidor comience una interacción con nuestra empresa y con nuestro producto.

3.-por quieren tener ganancias, vender, sin importar gastar tanto dinero.

4.-1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

5.- 1.- los anuncios en el periódico de fábricas de francia que abarcan una hoja completa
2.- volantes de farmacias del dr.simi
3.- anuncios de la lucha libre
4.- anuncios de revistas de perfumes
5.- propaganda en papelerías de marca de libretas Jean Book

Anónimo dijo...

1.¿cuál es el fin de la publicidad?
Es convencer al público en este caso al receptor para que descifre el mensaje através de adquirir un producto o servicio.
2.¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?.
Para que la audiencia o el público se le haga más atractivo adquirir un producto y servicio, para aumentar la popularidad en el mercado y ser competitivo con otras empresas y otras marcas ser líderes en la rama.
3. ¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
Para que aumente la atención del publico al adquirir algo de calidad que llame la atención del receptor y sea atractivo y visual para el.
4.¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
Atractivo, visual, llamativo, un encabezado fuerte, uso de una fotografía o ilustración, saber cómo crear un buen texto, tipografía adecuada.
5.menciona de acuerdo a este artículo y tu propia experiencia, 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
*Liverpoool
*Andrea
*officie depot
*Soriana
*Bodega Aurrera

Abigail F. García Saavedra
Carol M. Santos Gómez

Anónimo dijo...

Germán Garzón Merino

ACTIVIDAD 5

R1= La publicidad debe atraer al consumidor a una modalidad reactiva. La publicidad debe orientarse al resultado; debe comenzar una interacción entre el consumidor y el producto.

R2= Para que sus productos sean reconocidos y el consumidor los adquiera.

R3= Simplemente porque quieren que la gente compre sus productos, quieren que el consumidor comience una interacción con la empresa y con su producto.

R4= 1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

R5= Los carteles de cerveza sol, los de Coca-Cola, los de NIKE, los de cerveza ESTRELLA y los de TELCEL.

Anónimo dijo...

Andrea Velasco Ocampo

1) ¿cuál es el fin de la publicidad?
atraer al consumidor a una modalidad reactiva

2) ¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?
para llamar la atención de las personas

3) ¿Por qué las empresas gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo?
para que las personas adquieran los productos y a su vez comiencen una interacción con la empresa y con el producto

4) ¿cuales son los componentes básicos para lograr una publicidad efectiva?
1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

5) 5 ejemplos de publicidad efectiva en medios impresos.
1. l'oreal
2. nextel
3. liverpool
4. converse
5. movistar