27.8.09

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos y los especificos son mucho mas puntuales. Da un ejemplo de cada uno de ellos

19 comentarios:

ShArI AdN dijo...

Ejemplo de INFORMAR: Ipod: fue necesario dar a conocer las funsiones de este asi como su pagina en internet en la cual era posible descargar musica variada.
Ejemplo de PERSUADIR: RED BULL: fue necesaria la creacion de comerciales en televison los cuales persuadieran al prospecto de consumidor; comentando que "Red Bull te da alas" dando como mensaje indirecto la relacion con actividades sexuales.
Ejemplo de RECORDAR: M-FORCE: Su frase: "M-Force para el que quiere mas", siendo una frase sencilla de recordar aplica en esta categoria, sumando asi sus repetitivos comerciales que pasan en television a toda hora y en todo momento. Para que "Nunca se olvide".

Tony Ramos Nava dijo...

GENERALES.
Informar. lo que se hace con medicamentos "primer nivel"

Persuadir. "Ego" `porque redunda en que los hombres deben tener su propio shampoo.

Recordar. "GM" los comerciales relativos a sus años de existencia en el mercado y lo fuerte de su marca.

ESPECIFICOS:
respaldo a las ventas personales: "mega health" antes de que sus promotores empezaran a vender en forma, lanzaron publicidad fuerte.

Mejorar las relaciones con los distribuidores. "AXE" Cuando se lanza un producto nuevo en algun centro comercial la marca envia los banners, carteles y anuncios impresos del producto nuevo.

Introducir un nuevo producto. "Gillete" cuando presenta las mejoras de su linea de maquinas de afeitar con sus diferentes variantes en hojas y formas.

Expandir el uso de un producto. "Buff" que en los carteles publicitarios agrega informacion de los diferentes productos y formas de usar el articulo.

Contrarrestar la sustitucion. "Sabritas" que genera constantemente comerciales y publicidad haciendo enfasis en que son las preferidas por el publico.

Anónimo dijo...

Eira Leyva 7 MKT

Generales:
a) El comercial del crucero de royal caribean donde te informan el costo y la ruta el viaje
b) Tec de Monterrey persuade porque dice que solo es para estudiantes emprendedores
C) Nescafe y cuando recordó que seguía siendo Nescafe solo que con otro empaque

específicos:

1.- Comerciales de BonIce para que sepas el tipo de productos que ofrecen

2.- SAM´S y sus campañas enfocadas a precios de bodega.

3.- El nuevo Camaro 2010 aunque en este caso seria un relanzamiento porque ya exístia solo que este es un nuevo modelo

4.- Danone cuando lanzó un yogurth para niños en edad preescolar, después que solo había para niños más pequeños

5.- Seguros Axxa porque dice que ese seguro tiene mejores beneficios.

Anónimo dijo...

Victor Alfonso Lopez Caballero

Objetivos generales

>Informar: GOODYEAR por que nos tienen mejor agarre en curvas y mejor estabilidad con pavimento mojado.

>Persuadir: M force por que menciona que no es para el que o puede si no para el que quiere mas.

>Recordar: AXE por sus buenos spots y porque casi la mayoria lo compra.

Objetivos especificos

>Respaldo a las
ventas personales: DODGE RAM 2500 por que con sus spots demuestra que estas camionetas aparte de ser un lujo es para un trabajo duro.

>Mejorar las relaciones
con los distribuidores: ADIDAS por que cuando tienen productos nuevos mandan toda la publicidad incluso los stands para publicitar dicho producto.

>Introducir un
producto nuevo: EGO el nuevo shampoo solo para hombres esta acaparando la tv con sus diveros spots publicitarios y ayudando a expandir su producto.

>Expandir el uso
de un producto: NISSAN con su temporada TANABATA para adquirir algun vehiculo de dicha marca con mayor facilidad solo es por unos meses al año.

>Contrarrestar
la situacion: GILLETE prestobarba por que asegura ser el mejor rastrillo con el cual tendras mejor corte y sin irritar tu piel.

Anónimo dijo...

Alejandro Fernández Cruz MKT 7º

Objetivos Generales:

1.- Informar: Al entrar al mercado mexicano el iPod, Apple comenzo una campaña publicitaria afirmando que con el uso de mp3's portatiles y de ultima tecnologia se facilitaria muchisimo la vida en el entorno musical.

2.- Persuadir: Cuando las compañias automovilisticas te hechan el ojo, la publicidad que te hacen llegar es inmensa, por ejemplo Chrysler lo hace ahora de manera mas personalizada, si vas a pedir informes te piden tus datos .. y en la comodidad de tu hogar te mandan; folletos, promociones e informacion de todo tipo hacerca de los veneficios y mejoras que tienen respecto a otras marcas.

3.- Recordar: McCormick sin duda alguna es una de las empresas mas posicionadas si de mayonesa se trata, asi que mucha de la publicidad que maneja es solo para recordarte que es la mejor del mercado y tienes que tenerla.
---------------------------------

Objetivos Especificos

1.- Respaldo a las ventas personales: Este tipo de publicidad es mucho mas persuasiva ya que se apoya de muchos medios, ya sea por tv, radio e incluso de forma directa (cara a cara), un ejemplo muy claro es el de Yakult, que la señora del carrito que va de casa en casa, afirma que es mucho mas varato comprarlo con ella que en wal-mart o similares.

2.- Mejorar las relaciones con los distribuidores: La publicidad que manejan por ejemplo las agendas que regalan en la escuela, es un claro ejemplo de apoyo a las distintas marcas asociadas a la empresa que distribuye esas agendas.

3.- Introducir un producto nuevo: El ejemplo mas lucido que me viene a la mente es Nexte, que cuando tienen un nuevo servicio, nuevos paquetes e incluso nuevos equipos, me llaman precisamente a mi radio para informarmelo, me comentan sobre lo que esta a punto de salir y lo que me conviene mas segun mis necesidades.

4.- Expandir el uso de un producto:
Sicatricure en crema, comenzo siendo un producto muy demandado en cuando a la cura de cicatrices, pero de un tiempo para aca han hecho publicidad de que tambien corrije arrugas, este tipo de publicidad lo que hace es extender la temporada de un producto.

5.- Contrarrestar la Sustitucion:
Un ejemplo muy conciso es Apple, siempre tiene publicidad en contra de su "contra-parte" Microsoft, alegando que es un "Dinosaurio" de la tecnologia y que es muy complicado su uso, y lo que comenta es que Apple tiene un sistema operativo mucho mas eficiente y facil de manejar, en pocas palabras ques la mejor opcion del mercado.

ShArI AdN dijo...

Respaldo a las ventas personales: NEXTEL: Los vendedores directos invitan todo el tiempo a tu suscripcion.
Mejorar las relaciones con los distribuidores:
TARJETAS LADATEL: Se encuentra a la venta en la mayoria de pequeños negocios, asi como en las grandes empresas.
Introducir un producto nuevo:
HALL CERVEZA-LIMON: Dandose a conocer como nuevo producto mediante comerciales y anuncios publicitarios.
Expandir el uso de un producto:
SHAMPOO EGO: Expandiendo a diferentes mercados, es "solo para hombres".
Contrarrestar la sustitucion:
TELCEL: Queriendo ganar mercado en todo momento contra su principal competencia: Movistar.

Anónimo dijo...

Gualberto Suarez R.

Objetivos generales
Informar: en el comercial de jabon escudo te mecionan cuantas bacterias hay en el ambiente y cuantas se te quitan bañanadote con dicho jabon.

Persuadir: producto salvo en los comerciales te dicen que con ese detergente acabaras rapidisimamente de lavar las cosas de cocina y que ocuparas muy poco y no gastaras casi nada.

Recordar:sabritas con los comerciales que utilizan para que los grandes recuerden que ellos tambien consujmian ese producto y lo y el objetivo es que lo vuelvan a hacer.

objetivos especificos
Respaldo a las ventas personales: los jabones axepcia que los comerciales te mencionan toda la informacion del para que sirven y de que estan echos de esta manera la gente que ya tiene la informacion es mas facil que los adquieran.

Mejorar las relaciones con los distribuidores:independiente mente de los comerciales por tv. tambien se pueden apoyar de carteles y promociones con sus clientes.

Introducir un producto nuevo:en las nuevas computadoras hp que sacan al mercado, la informacion es enviada por tv y apoyada por mail para dar a conocer cierto nuevo producto.

Expandir el uso de un producto: cuando en los cereales para niños como nest quick se utilizan promociones y nueva etiquetas en los productos para que los consuman mas.

contrarrestar sustitucion:
las mejoras que se le hacen a los productos o servicio y se anuncia constantemente como un banco que mejora sus servicios constantemente HSBC

Anónimo dijo...

Merca RIFA!!

Anónimo dijo...

Objetivos generales
Informar: Lata botella, fue una nueva tecnologia de bottela la cual explicaba que mejoraba el mantenimiento del frio en el producto

Persuadir: coca zero, en los nuvos comerciales persuaden al publico consumidor que gustan del sabor clasico de coca-cola pero con cero azucar.

Recordar: Axe(temporada verano)
Esta marca de desodorantes para caballeros es un clasico ejemplo el cual cambia de productos segun la temporado como lo fue en este verano Axe y el cual durante todas las vacaciones salieron anuncio recordandote el nuvo aroma de axe.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Respaldo a las ventas personales:
Los produsctos televisivos que anuncian algunas personalidas o artista y se venden en ciertos establecimientos.

Mejorar la relacion con los distribuidores:

Cocacola con el pago de los restaurants acompañado con la foto de la dueña o cocinera con un platillo y con una cocacola

Introducir un producto nunevo:
Sabritas, con su nuvas papas caseras que son papas verdaderas.

Expandir el uso de un producto:

cuando escudo cambio de nuevo su nombre a español recordando que era el mismo.

CONTRARESTAR LA SUSTITUCION:
FOR con su lobo cheyene muestra en los comerciales como el anelo de una camioneta de estas esta de generacion en generacion

Anónimo dijo...

el de antes es mio felipe

Anónimo dijo...

MARYSOL BLASQUEZ HERNANDEZ 7º MKT


Objetivos de la publicidad

Objetivos generales

*Informar.-cuando los fabricantes de celulares intridujeron al mercado los celulares touch screen tuvieron que informar a los consumidores de los beneficios que les brindaria toda la nueva tecnologia.

*Persuadir.-Por ejemplo los shampoos pantene en sus comerciales te dicen que segun encuestas realizadas en "X" revista la marca pantene obtuvo el mayor reconocimiento por las mujeres, esto es una prueba de persuacion puesto que al dar esos datos los consumidores prefieren utilizar esa marca de shampoo.

*Recordar.-cuando te subes en un ADO siempre ponen un comercial donde te pasan los primeros ADO que existieron esto hace que a las personas de mayor edad les recuerde esa epoca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Respaldo a las ventas personales.-por ejemplo en el caso de las medicinas como el de silka medic donde supuestamente hacen un reality show donde ponen a "X" tipo de gente con esa enfermedad y en 15 dias se les cura pero la gente al ver a una persona reconocida como es Jorge el Burro vanrrankin hace que los consumidores vallan a las tiendas a comprar el producto.

*Mejorar las relaciones con los consumidores.-por ejemplo el caso de los supermercados que para tener todos los productos relacionado con una o varias marcas deben tener buena relacion con los distribuidores asi los consumidores prefieren ir a comprasr ahi que a otro lado.

*introducir un nuevo producto.- las automovilisticas por ejemplo la ford que saca comerciales sobre el mustang shelby 2010 para que la gente se entere de que ya esta a la venta.

*expandir el uso de un nuevo producto.-los desodorasntes rexona lo utilizan para que los clientes sepan que otros productos tienen.

Anónimo dijo...

ANA FONSECA- 7º DE MKT

OBJETIVOS GENERALES

1.Informar: Instituciones educativas. Ejemplo UniVo, cuenta con su nuevo sistema de becas que ayuda a mantener tus estudios aprovechando al màximo tu educaciòn, tambièn cuenta con un sistema de intercambios al axtranjero para que puedads compartir nuevas experiencias y aprender algo nuevo en tu vida.

2.Persuadir: Coca cola zero. La empresa coca cola antes de sacar al mercado su nuevo producto informò a la gente sobre el mismo; insito al consumidor a conocer su nueva bebida, ya que es una bebida con zero azùcar para aquellas personas que gustan de tomar un refresco rico y que no engorde.

3.Recordar:Kellogs. En uno de sus comerciales manejan este tipo de comercial. Cuando la familia esta comiendo el cereal; al ver las ojuelas de maiz el abuelo reuerda como conocio a la abuela y empieza a contarles su historia de amor a sus nietos y demas familia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.Respaldo alas ventas personales: un ejemplo es la Ford. Cuando salio el comercial que decia:
¿màs poderosa que una lobo?
R= Es otra lobo.
Y este comercial al verlo, cuando alguien va a la agencia lo que quiere es una camioneta de este tipo por que el msj que da es que la lobo es una camioneta que lo puede todo.

2.Mejorar las relaciones con los distribuidores:Cerveza Sol. Porque patrocina los mejores eventos es una marca que esta altamente reconocida y quien venda este tipo de cerveza hace al lugar excepcional.

3.Introducir un producto nuevo:La lociòn de Adidas para mujer. Primero hizo toda su publicidad para que todas las mujeres que les gusta el deporte y las que no, adquieran esta locion que esta dentro de la marca mas reconocido en el mundo del deporte.

4.Expandir el uso del producto:Bonyce con sus nuevos productos en el mercado, no deja que se pierda la tradicion de consumir estas paletas de hielo.

5.Contrarrestar la situaciòn: La linea de shampoh Pantene, que cada vez saca nuevos productos para todod tipo de cabellos que obviamente necesitan tratamientos diferentes y el consumidor no opte por adquirir otra marca.

Anónimo dijo...

Gerardo Huerta 7º Semestre MKT UniVO

Objetivos Generales

Informar: NIDO a travez de sus comercialres de NIDO EXTRA CALCIO informa de la impoirtancia de consumir leche rica en calcio, importante pàra el crecimientos de los niños a una edad temprana.

Persuadir: M Force a travez de sus diferentes productos: condones, gel estimulante y bebidas energeticas, ha manejado una publicidad que persuade a sus consumidores a travez de comerciales atractivos y con un alto contenido sexual capaz de atraer la atencion de hombres y mujeres.

Recordar: ADIDAS a travez de la campaña "NADA ES IMPOSIBLE" realizo comerciales los cuales mezclaba a personalidades del ámbito futbolistico del ayer como Platino con figuras actuales como Leonel mesi , lo cual para los fanaticos hizo recordar y engrandecer a la marca por la produccion de dicho comercial

Objetivos Especificos

Respaldo a las ventas personales: Bimbo a travez de diferentes personalidades del ambito futbolistico nacional se respalda en estas figuras (memo ochoa por mencioanl alguno), para la venta de sus productos en especial el pan blanco, y siendo patrcinador de los equipos de mayor convocatoria a nivel nacional

Mejorar las relaciones con los distribuidores: Las empresas de venta por catologo como Andrea hacen que sus distribuidores tengan la herramientas para tener ingresos al ritmo que ellos prefieran obteniendo beneficios por la venta por catolgo

Introducir un producto nuevo: La introduccion de un producto nuevo exclusivo para hombres (EGO) ya que el mensaje era exclusivo a a ellos sientiendo empatia por el personaje que salía a cuadro.

Expandir el uso de un producto:
Halls ha extendido el uso de su producto de sabor "chela limon" al mencionar que es por temporadas y ahora con su relanzamiento o "regreso" han extendido su frecuencia de uso

Contrarestar la sustitucion: Los cerales bajos en grasa como Special K a travez de promociones (discos De Zomba) motivan a la gente a bajar de peso gracias al uso de este producto. lo cual contraresta a su compètencia que no puede ofertar al igual que KELLOGS

Laura Barquet Andrade dijo...

*OBJETIVOS GENERALES

***Informar: Nextel, con su nuevo sistema de iAlarm, ha informado a sus consumidores, en cuanto a que si el cliente se encuentra en situaciones de peligro, configura su nextel a modo que cuando se encuentre en una contingencia, apriete el boton iAlarm, y en ese momento se mandan mensajes a los numeros predeterminados por el usuario.
***Persuadir:Pastilla Pato Purific, persuade a las amas de casa, en cuanto a la limpieza general de los baños, y a que los germenes desaparecen al instante que se coloca la pastilla. Esto implica que las amas de casa, para tener una buena higiene en sus baños, lo compren para mayor satisfaccion, higiene y bienestar.
***Recordar: Coca Cola, usa este tipo de publcidad, ya que a pesar de que es una marca que es reconocida a nivel mundial, con su publicidad, nos recuerda a los consumidores que Coca Cola siempre estara ahi, para cuando nosotros los consumidores deseemos consumirla, a donde vayamos siempre la encontraremos.

*OBJETIVOS ESPECIFICOS

**Respaldo a las ventas personales: Bimbo con su publicidad de los camiones Bimbo, hace que los consumidores en especial las mamas a los hijos, para tener los camioncitos compran el pan seleccionado con la bolsa participante.
**Mejora las relaciones con los distribuidores: Avon que es una venta por catalogo, hace que la empresa en relacion con sus vendedores, tengan un trabajo accesible a sus necesidades y tiempo, para asi, obtener ganancias con este tipo de venta.
**Introducir un producto nuevo: Shampoo y Gel EGO para hombre, les da la importancia a los hombres que siempre habian requerido con su linea de shampoo, personalizado para los diferentes tipos de cabello.
**Expandir el uso del producto: Con la publicidad de las mitades de Sabritas y Pepsi, los consumidores de ambas marcas, cosumen mas por la temporada y la promocion de estas marcas.
**Contrarrestar la sustitucion: Con las campañas de Bonafont, con sus carreras, y sus programas para adelgazar hace que las personas en especial las mujeres consumamos mas agua y los 2 lts requeridos para estar sanas.

Anónimo dijo...

FELIPE 7o. DE MKT.

CAMPAÑA1:Como se puede observar en la fotografia causa impacto al verla en primer lugar el contraste de colores cautiva el rojo que realza la blancura del bebe y permite percatar mas el color negro de la piel y despues el desnudo de la mujer, creo que estos factores son los principales que ayudan al impacto del lenguaje emocional del publico de encontrar la igualdad en las razas.

CAMPAÑA 1992:
Creo que esta foto a pesar de ser un fotografia en caracter de reporte... creo que el contexto social el cual maneja se ve refleja una mirada de inocente como cualquier otro niño pero en cuestiones infrahumanas las cuales muchos paises ricos y elites de la sociedad olvidam que existen... maneja mucho el sentimiento y al solo observar la imagen podemos armas una historia completa sin obsolutamente nada de texto

SOLDADO NEGRO:
El conjunto de la fotografia nos remonta a los problemas sengientos en las tierras del africa, esta fotografia nos lo deja ver al poder observar la ambientacion en la fotografia donde en el fondo se ve una zona desertica y este hombre negro armado y para termianr el cuadro dramatico el hueso humano en las manos

SIDA:
En esta fotrografia en la que se puede notar un moento real ayuda a poder sensibilizar a la sociedad del problema del sida y que esto causa dolor profundo a las personas que han perdido seres queridos por esta enfermedad por esto el motivo de la fotografia de una familia unidad en un momento dreitido donde al enfermo se le ve ya con un aspecto calaberico

SANGRE:
Esta fotografia es un estandarte de paz.. lo podemos ver en el fondo blanco que evoca a esto y en las ropas de uniforme ensangrentadas... recordando las vidas que se pierden por las guerras y en pierden sus vidas por estas luchas-masacres
CAMPAÑA 1991:
Como ya se da una referencia la intencion de la fotografia es el terminar la indiferencia social a los paises pobres donde las problematicas del hambre y problemas sociales se viven dia tras dia.
CAMPAÑA 1996:
Bueno en esta fotografia se pone de nuevo el fondo blando que es la paz en las diviciones por las razas y muestra tres corazones humanos con letras que dan a entender que pertenecen a 3 individuos de distintas razasy los cuales muestran los corazones el mismo color sin difer. en cada uno de ellos.
CAMPAÑA 2003:
La foto maneja colores grises en el fondo que ayuda a resaltar el rostro de este hombre dentro de la lucha por el hambre y en su mando cn una cuchara un poco manifestando la necesidad de comer

Anónimo dijo...

Pedro Ángel Rodríguez Ramírez
7º mkt

Jetta
Informar: hizo un nuevo diseño del carro, con las cosas que les incluyeron
Persuadir: pretende convencer al público que es un modelo más nuevo y deportivo
Recordar: que es un carro que ya ha probado su calidad a lo largo de los años

Pilas Energizer
Informar: el momento en el que lanzo su línea de pilas recargables, las características que tenia la pila
Persuadir: las ventajas que ofrecía sobre el resto de las pilas recargables que había en el mercado
Recordar: haciendo mención en sus comerciales de que duran más que el resto de las baterías

Anónimo dijo...

María Dolores Romero Mateos
7º MKT
Producto 1. Vermox
Informar: La publicidad de este producto te da a conocer que podemos tener una gran cantidad de microbios en el cuerpo, por lo que dice que desparacitarse una vez al año es importante.
Persuadir: Hace que las personas se preocupen por su salud y vean lo necesario que es desparacitarse.
Recordar: Es fácil de recordar ya que, siendo la salud muy importante, a todos nos interesa y recordamos el producto.

Producto 2. Bimbo.
Informar: Hace menciòn a que sus productos cuentan con una completa cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al organismo.
Persuadir: Principalmente a las mujeres, madres o no, ésto les llama mucho la atención y se preocupan por su familia.
Recordar: Las personas recuerdan el producto porque igualmente se preocupan por la salud y la alimentación de su familia.

Anónimo dijo...

Yazmin Toscano Boria. 7 Semestre.
Bonafont.
Informa.- De todos los beneficios que tiene el hecho de tomar agua.
Persuadir.- A tomar agua todos los días y que te unas al reto de beber agua y mantenerte sano.
Recordar.- Que es la primera compañía que cumple con todas las normas de sanidad y que gano el primer lugar en el país por esto mismo.

Nestlé.-
Informa.- Con el objetivo de entrar con fuerza en el segmento del chocolate Premium y convertirse en referente de este segmento del mercado. Lanza hace unos meses, esta gama se amplía con un nuevo producto: Le bombón Mousse.
Persuadir.- Te describen el producto para que te veas mas motivado a consumir este producto. Le bombón Mousse, un bombón compuesto de una delicada mousse recubierta de una fina y crujiente capa de chocolate. El nuevo bombón se presenta en dos variedades, una de chocolate negro y, la otra, de chocolate con leche.
Recordar.- Que es una compañía con una gran tradición y prestigio desde 1860 en Vevey Suiza. Lo que se sobreentiende como una compañía de calidad.

Anónimo dijo...

Veronica Pardo Magallanes

Objetivos generales
son los que se van a clasificar segun lo que se desea, en ellos se toma en cuenta la información, persuadir, recordar. Qe bien se podría poner de ejemplo el nuevo anuncio de la coca que nos informa que qe es el patrocinador oficial del mundial, persuade por la marca coca cola y recuerda que iba a recorrer 3 cuidades con la copa que se dará al equipo ganador.

objetivos especificos que como bien lo dice su nombre se van a enfocar a ciertos factores como lo son el respaldo a las ventas, relaciones con los distribuidores, la introducción del producto, la expansión de un producto, evitar que sea sustituido. Un ejemplo de esto podría ser un shampoo para hombre y uno igual de hombre pero con mas beneficios y caracteristicas para el cabello.