8.9.09

CAMPAÑAS OLIVIERO TOSCANI

Estos son algunas de las campañas publicitarias hechas por Oliviero Toscani para Benetton las cuales han causado una gran polemica en diversos paises, pero no deja sin lugar a dudas, de ser un creativo de la publicidad, de estas campañas realiza un analisis profundo, tomando en cuenta la temática, Objetivos , códigos y mensajes de la publicidad, no olvidando desarrollar, por supuesto tu punto de vista acerca del manejo de publicidad de benetton y la polémica que acarrea con ello. No olvide separar cada camapaña y poner tu nombre al inicio de cada publicación, gracias.

enlaces: Manipulación televisiva y publicidad. El caso Benetton , campañas historia, articulo revista, notas campañas polemicas, prensa, entrevista, oliviero Toscani, mas benetton..., +



Dos imágenes de la campaña por la igualdad entre el blanco y negro, causó la reacción firme de la comunidad negro en los EE.UU.: el de una mujer amamantando a un bebé negro blanco - que representa el más galardonado de imagen en la historia de la publicidad de Benetton - y otra con dos hombres las manos, uno negro y uno blanco, hundcuffed juntos.



Las campañas publicitarias de 1992 marca una nueva etapa en las comunicaciones de Benetton: las imágenes presentadas, son, en realidad, fotos reales tomadas por reporteros gráficos, ya publicado en periódicos y revistas. Los sujetos, de acuerdo con la filosofía corporativa de la información y la preocupación, Confronte temas de carácter social: una enfermedad oscura e insidiosa, la violencia y la intimidación, la emigración forzosa, las catástrofes naturales.



La imagen de un soldado negro que, tomada desde atrás con un kalashnikov colgado al hombro, aplaude un muslo humano-hueso representa una terrible visión que suscita preguntas preocupadas sobre el colonialismo, el racismo y la pobreza cultural



La imagen de un hombre muriendo de SIDA, rodeado de su familia, muestra la visión de un cuerpo terryfying devastada por el virus del VIH. Una forma de denunciar los peligros del SIDA y un medio de continuar la batalla contra esta terrible enfermedad después de la muerte


La sangre-camiseta manchada y pantalones pertenecientes al soldado Marinko Gagro, quien fue asesinado durante la guerra en la ex Yugoslavia, convertido en un símbolo de la paz.


Las dos campañas, de 1991, crear polémica sin precedentes, un intento por parte de la empresa para presentar las imágenes del mundo real que tienen cierta relevancia social y universal, a fin de romper la barrera de la indiferencia que a menudo rodea a estas cuestiones.



En la primavera de 1996, las carteleras de todo el mundo fueron invadidos por una imagen de tres corazones sobreimpreso con las palabras "Blanco, Negro, Amarillo" - el nuevo anti-racistas mensaje lanzado por United Colors of Benetton en colaboración con SOS Racismo.





La campaña de comunicación global para 2003, co-desarrollado por United Colors of Benetton y el Programa Mundial de Alimentos - la agencia de Naciones Unidas de primera línea en la lucha contra el hambre en el mundo - restablece el hambre como un problema más fundamental del mundo. Una campaña centrada en los alimentos, que puede significar la salud, la educación, la liberación, trabajo, paz y esperanza para el futuro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eira Leyva:
Primera Campaña:
En la primera campaña las fotos que tiene son contra el racismo ya que son mujeres y hombres de diferentes "razas" conviviendo en paz. El objetivo es promover la igualdad entre las personas. Supongo que lo que queria dar a entendr benetton con esta campaña era que garantizaba un igual trato a sus clientes y que no hacia ningun tipo de discriminación.
El fondo de la figura de la mujer negra hace resaltar mucho al bebe blanco asi como el manejo de colores causan gran contraste en la fotografia.

Campaña publicitaria de 1992:
Una niña sucia con una pequeña muñeca deslavada, encima de algo que parecen ser restos o materiales rotos. Los tonos morados le dan un aire de amargura y crueldad a la imagen. También transmite la preocupaiòn hacia problematicas existentes en otros paìses y busca concientizar a los clientes acerca de los problemas de los demas.

Tercera Campaña:
La imagen a color de una imagen de un soldado negro que sostiene un arma en el hombro y entre las manos un hueso humano. Intenta sensibilizar acerca de los problemas sociales que hay en Africa a causa de las luchas sociales que existen asi como la codicia de otros gobiernos para mantener el control en estos territorios, asi como la falta de valor que se le da a una vida en Africa.

Campaña sida:
En esta fotografia se muestra a una familia alrededor del cuerpo de un pariente cercano que esta agonizando a causa del sida, se nota el sufrimiento de la familia asi como la impotencia al no poder hacer nada para aliviar su dolor. La imagen del enfermo es impactante ya que el grado de decrepitud es impresionante y tomando como referencia a su familia el no debio ser delgado. Como siempre intenta concientizar acerca de esta terrible enfermedad y la destruccion que causa no solo para el enfermo sino tambien para sus allegados.

Campaña ropa manchada:
Esta imagen es una playera blanca junto con un pantalon con estampado tipo militar ambos manchados de sangre en un fondo blanco, que como dice la descripciòn ahora se consideran un simbolo de paz despues de que esta fue la ropa de un soldado asesinado en una guerra que como la mayoria cobro cientos de victimas y pudo solucionarse sin llegar a la violencia.

Campaña de 1991:
FOto de varias personas de color que intentan subir a un vagon de tren junto sus pertenencias, destaca un niño al que intentan subir con cuidado al tren. Crea polemica acerca de las miles de personas que hay en el mundo que por causa de la guerra o desplazamientos por otras causas tienen que cambiar de lugar de residencia o simplemente huir porque no pueden permanecer en su lugar de origen.

Campaña de 1996:
Esta imagen son 3 corazones que en ingles dicen blanco, negro y amarillo, encima de un fondo blanco, esto quiere dar a entender que por dentro todos somos iguales y tenemos las mismas necesidades y sentimientos, por lo tanto no deberia haber discriminaciòn ni racismo.

Campaña 2003:
Un hombre negro que en lugar de mano tiene una cuchara de cocina, al lado tiene el logo de una organizacion mundial que apoya el bienestar social. Una de los objetivos es concientizar que aunque puede que no tenga las mismas capacidades este hombre tambien puede ayudar. Probablemente perdio su mano a causa de alguna de las miles de minas terrestres que aun existen en Africa y el medio Oriente.

Shari Anahí dijo...

IGUALDAD ENTRE EL NEGRO Y EL BLANCO:
respecto a esta campaña; podria decir que se trata de demostrar el olvido al racismo; el cual debe ser exitinguido de una vez. Obviamente las imagenes son impactantes por lo inusual de una mujer negra amamantando a un bebe blanco. Captando asi la atencion de muchisima gente la cual es contada como posibles consumidores; los cuales luchan por una igualdad de generos y se sienten apoyados por una gran marca.
Para mi opinion una gran campaña que acapara a un gran mercado en busca de igualdad y de sentirse perteneciente a un grupo desde las necesidades de Maslow.

CAMPAÑA DE IMAGENES REALES:
El principal objetivo de impacto a los consumidores es el mostrar imagenes de la cruda realidad; la parte oscura de la vida; la cual llega en el simple sentido comun hasta el mas fuerte; puesto que los seres humanos solemos ser sensibles por naturaleza. Siendo asi imagenes reales de estos sucesos generan un gran impacto en los consumidores. Son imagenes de momentos que provocan tristeza y solideridad al mundo. Gran campaña de impacto social.

SOLDADO:
Respresenta mas que nada, la crudeza de tener que ver la muerte de personas las cuales podemos ser nosotros mismos, asi como nuestros seres queridos. Asimismo, es comprendido todo esto por la guerra al igual que representando a hombres de raza negra. Crudamente unen asi estos tres aspectos para aumentar el impacto de la publicidad. Muy buenas campañas, pues estan siendo dirigidas a sensibilizar al ser humano = consumidores.

SIDA:
Muy aparte de dar tratar de continuar la batalla contra el SIDA; las imagenes tratan de manipular los sentimientos de las personas aciendolos pensar en estar en su lugar (en el lugar de las personas de la imagen), es cruel tratar de manipular; sin embargo la mercadotecnia lo hace, de una manera social sensibilizando al consumidor. Y esta imagen en particular, imapacta en las emociones de la gente.

SANGRE - CAMISETA:
Una cortada en el dedo puede provocar a mucha gente un suspiro de miedo, y a muchas otras infinidad de imagenes del como sucedio; ahora bien, unos pantalones y una camisa completamente ensangrentados en conjunto de un texto que dice: soldado Marinko Gagro. Puede sobrepasar los limites de la imaginacion y dolor que los sentimientos tan desbordantes que solemos tener las personas. Esta publicidad, es impactante no necesariamente por la imagen en si, sino que abarca la imaginacion de las personas sensibilizandolas.

LAS DOS CAMPAÑAS 1991:
La diversidad de colores que representan la basura asi como a las personas en combinacion, dice demasiado: personas = basura. Imagenes imapactantes y de la vida tan cotidiana.

PRIMAVERA 1996:
El corazon de una persona blanca, una negra y una morena es simplemente lo mismo, lo cual hace a las personas completamente iguales en el interior; en la escencia del ser humano. Campaña impactante. Resaltando a los corazones con un fondo blanco, y diciendo asi, que es lo unico que importa.

COMUNICACION GLOBAL 2003:
La cuchara signifaca el hambre, la imagen de al lado representa la guerra; Guerras que provocan hambre y pobreza en el mundo.

Anónimo dijo...

ANA M. FONSECA JIMÈNEZ-7º DE MKT.

CAMPAÑA POR LA IGUALDAD:

El color de esta imagen solamente destaca en las personas que aparecen en la misma (la mujer y el bebè) y provoca un sentimiento en las personas y en mi opinion si cumple con su expectativa esta publicidad .
Esta imagen aporta un significado que es el de la igualdad entre las personas sin hacer distinciòn alguna.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS:

El color que predomina en esta imagen es el violeta uy me parece adecuada parta lo que se quiere proyectar ya que este color proyecta lucidez, templñanza y reflexiòn para ver lo que pasa en el mundoa actual para poner un alto a las guerras y a la explotaciòn de niños y/o personas. Sirve para hacer conciencia al mundo en general.


SOLDADO NEGRO:

En esta imagen existe un codigo de significaciòn que en mi opiniòn es la de "el grado de abstracciòn": por que muestra la verdadera cara de la moneda en el mudno en el que vivimos ya lo que esta pasando en el mundo es eso, que los hombres tengan coraje, odio y demas hacia otras personas de su misma raza o tambien de otra diferente por el hecho de que unos tienen mas u otrs tienen menos.
En su grado de complejidad y sencillez tiene todo lo necesario (color, forma y textura) por que permiten observar la imagen de una sola mirada y distinguir perfectamente a que hace referencia.

IMAGEN DE HOMBRE MUERIENDO DE SIDA:
Esta imagen es parecida a la segunda por que lo que busca es concientizar a la gente de las enfermedades que hay en el mundo real y de ayudarse unos a otros a soportar dichoo mal.
Si es cotroversial esta imagen por que no toda la gente piensa de la misma manera en ayudar a alguien que esta enfermo o a permanecer cerca de el, pero si ayuda poor lo menos a tomarlo en consideraciòn.

CAMISETA MANCHADA:
Un claro ejemplo de esto es que el color rojo simboliza la sangre, fuego, disputa, destrucciòn et. y esta imagen creo yo que habla por si sola.

CAMPAÑAS DE 1991:
Esta imagen representa un panoraba obscuro (gris) por que este color simboliza una completa ausencia de energìa y expresa una tristeza y para mi esta imagen lo tiene, por la situaciòn en la que se encuentran estas personas que viven en medio de la pobreza y de la desgracia; y considero tambièn que viven en el olvido.

PRIMAVERA DE 1996:
Lo que me trasmite esta imagen es que no importa de que color sean las personas,solamente existe un resyltado= Todos tenemos un mismo corazòn, un mismo sentir, sin importar cualsea el color de cada quièn.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÒN GLOBAL:
Invitando a todos a unirse a esta causa de combatir elk hambre por que todos somos iguales sin imprtar las discapacidades que tenga cada quien.
Esta imagen tiene un grado de monosemia por que expresa un unico significado con sentido claro; es decir la imagen habla por si sola.

Anónimo dijo...

J. Isaac Mkt 7

En la primera imagen de breasfiding.jpg es una publicidad impactante tanto por el rojo que llama la atención en suéter de la mujer y el contraste del fondo blanco y el negro utilizando el icono de la mama o de la maternidad par hacer una reflexión sobre el racismo aparte que es agradable ala vista y la fotografia fue en contrtapicada.

la segunda imagen girl whit doll es una publicidad un tanto simple donde se utiliza una foto de una muñeca de papel en escala de grises reflejar la tristeza y una imagen en contrapicado vista desde arriba para la fragilidad de la niña, nos da esa imagen en cuanto a la imagen pues lo dice todo una niña sucia en busca de ayuda el simbolismo es de indefenso en busca de esperanza.

En la imagen del mercenario negro, son muy bien utilizados los colores ya que el mercenario tiene una prenda en negro y amarillo las cuales son como de advertencia de peligro, sinceramente no me gustan las fotos mochadas y esta es una de ella pero lo rescatable es el modo en el que toma el hueso la fuerza que se plasma en los dedos el fondo esta difuminado lo cual nos resalta el tipo y bueno el negrito con una siempre ha sido un icono de los problemas en África entre las tribus, debido ala terrible pobreza y diferencias ideológicas entre las mismas.


La imagen del sida es impactante por la utilización de la persona con sida demasiada ausencia de color y realismo en las caras de los familiares un fondo totalmente realista de un enfermo.

en la foto de Bosanian Soldier impacta mucho mas a quien conoce el contexto de la historia, aunque por si mismo lo resaltante que podemos encontrar es el rojo de la playera en un fondo totalmente blanco el cual simboliza la paz, la imagen la imagen contrapicado vista como un soldado caído hace imaginar la historia de este.

la imagen 5342.jpg es un una publicidad no pretenciosa ya que el fotógrafo o publicista no manipulo ninguno de los colores solo capto el momento y el movimiento.


En la imagen de los corazones vemos el uso del corazón que es un icono tanto de amor como de importancia y el fondo blanco que resalta al rojo de los corazones en una imagen bastante simple para combatir el racismo buscando la igualdad.

En la ultima imagen de food for life, se utiliza un fondo gris, para la melancolía un rostro de una persona golpeada con una actitud rebelde por todas aquellas historias que la gente puede imaginarse al ver la imagen y el icono de la cuchara para ver que habla de falta de alimentos una imagen donde el texto lo dice todo.

Anónimo dijo...

FELIPE 7o. DE MKT.

CAMPAÑA1:Como se puede observar en la fotografia causa impacto al verla en primer lugar el contraste de colores cautiva el rojo que realza la blancura del bebe y permite percatar mas el color negro de la piel y despues el desnudo de la mujer, creo que estos factores son los principales que ayudan al impacto del lenguaje emocional del publico de encontrar la igualdad en las razas.

CAMPAÑA 1992:
Creo que esta foto a pesar de ser un fotografia en caracter de reporte... creo que el contexto social el cual maneja se ve refleja una mirada de inocente como cualquier otro niño pero en cuestiones infrahumanas las cuales muchos paises ricos y elites de la sociedad olvidam que existen... maneja mucho el sentimiento y al solo observar la imagen podemos armas una historia completa sin obsolutamente nada de texto

SOLDADO NEGRO:
El conjunto de la fotografia nos remonta a los problemas sengientos en las tierras del africa, esta fotografia nos lo deja ver al poder observar la ambientacion en la fotografia donde en el fondo se ve una zona desertica y este hombre negro armado y para termianr el cuadro dramatico el hueso humano en las manos

SIDA:
En esta fotrografia en la que se puede notar un moento real ayuda a poder sensibilizar a la sociedad del problema del sida y que esto causa dolor profundo a las personas que han perdido seres queridos por esta enfermedad por esto el motivo de la fotografia de una familia unidad en un momento dreitido donde al enfermo se le ve ya con un aspecto calaberico

SANGRE:
Esta fotografia es un estandarte de paz.. lo podemos ver en el fondo blanco que evoca a esto y en las ropas de uniforme ensangrentadas... recordando las vidas que se pierden por las guerras y en pierden sus vidas por estas luchas-masacres
CAMPAÑA 1991:
Como ya se da una referencia la intencion de la fotografia es el terminar la indiferencia social a los paises pobres donde las problematicas del hambre y problemas sociales se viven dia tras dia.
CAMPAÑA 1996:
Bueno en esta fotografia se pone de nuevo el fondo blando que es la paz en las diviciones por las razas y muestra tres corazones humanos con letras que dan a entender que pertenecen a 3 individuos de distintas razasy los cuales muestran los corazones el mismo color sin difer. en cada uno de ellos.
CAMPAÑA 2003:
La foto maneja colores grises en el fondo que ayuda a resaltar el rostro de este hombre dentro de la lucha por el hambre y en su mando cn una cuchara un poco manifestando la necesidad de comer

Anónimo dijo...

Marysol blasquez hernandez 7ºMKT

Igualdad entre el blanco y negro.

En mi opinion siento que esta campaña lo que hace es crear conciencia en la sociedad respecto al racismo puesto que es algo que ya no deberia de existir, sin embargo en algunos paises todavia se sucitan casos de racismo; este tipo de publicidad fue un tanto impactante por la fotrma en la que relacionan a la mujer negra con el bebe blanco pues claramente se ve como ella lo esta amamantando y tambien al mostrar el seno de la mujer muchas personas lo denotan como algo mal visto ante la sociedad.

Campaña de imagenes sobre cosas reales.

Lo que hicieron en esta campaña fue tomar fotos reales de cosas que suceden normalmente en el mundo, como son la pobreza, las enfermedades,etc; y pues a la gente le llega por que al ver la imagen del niño sucio y con su muñeco crea una sensacion de tristeza, lo cual hace que las personas traten de hacer cosas para mejorar las situaciones del mundo.

campaña del soldado.

Bueno esta al igual que la de la señora nos muestra la lucha que se tiene sobre el racismo y pues esta imagen si es muy impactante pues se muestra a un soldado con un hueso humano, esto demuestra tmbien la pobreza mundial que existe asi coma la falta de alimentos en varia partes del mundo.
en mi opinion esta imagen si es un tanto cruel pero lo que tratan estas campañlas es lograr que la gente haga conciencia de todo lo malo que ocurre con nuestro planeta.

campaña sobre el sida

en estas imagenes se nota como una familia sufre por la enfermedad de uno de sus familiares que contrajo el VIH,la verdad es una imagen que impacta mucho pues a nadie nos gusta ver a ningun familiar enfermo y menos de una enfermedad como esta, la imagen pudo causar polemica por la forma en la que se ve el enfermo, su cara y su reaccion a como esta sufriendo.

Anónimo dijo...

Patricia Mendoza Velazquez
Campaña por la igualdad.. La imagen muestra claramente el tema a tratar que es la igualdad entre el blanco y el negro... mostrar y un bebe nos habla de la ternura e inocencia, y los senos de la mujer marca el origen de la humanidad, el centro. estos dos personajes llegan a un contraste tan representativo que causa emociones en las personas y hace que llegue firme el mensaje.
Campañas de 1992... cuando las fotos son tomadas en el momento, que son reales muestran mas sentimientos, el uso de un color frio (morado)la sinceridad de sus ojos y el panorama tan pobre. nos hace reflexionar sobre el despues de un evento que pueda destruir el mundo que nos rodea, nos lleva a hacer conciencia de ello.
Campana 3... hoy en dia las personas no saben a aceptar sus diferencias, y esto lleva a uns destruccion entre personas que habitan un mismo lugar, el hueso representa esa parte dura de ello, el rifle un instrumento que para muchos es "poder" pero que en realidad muestra pobreza en el interior.
Campaña VIH... para tomar temas como estos es necesario presentar una imagen fuerte que impacta para que tomen conciencia de la realidad, muestra la familia nucleo del cual no hay que alejarse y la fe en esencia de que se puede vencer.
Campaña soldado... el rojo, color de la sangre tal cual para representar el sufrimiento y lucha no de este soldado sino de todas las personas que estan en esto, el fondo blanco que es pureza.
Campañas 1991... ver a muchas personas luchando por subirse al tren, el cual para todos ellos es el medio para una vida mejor, nos da un paranorama diferente sobre lo que pasa en realidad en el mundo, la pobreza cada vez es mayor y no solo en cuestiones economicas.
Campaña 1996... adentro de nuestro cuerpo todos somos iguales.. y sino exiten diferencias en el interior no las deberia de haber en el exterior, el corazon es un organo lo cual represnta lo natural, lo vivo lo que importa.

Tony Ramos Nava dijo...

en la primera imagen, de la campaña de blanco y negro se observa de una forma hasta cierto punto agresiva, la expresion de la campaña que es contra el racismo entre los negros y los blancos,


los trabajos son buenos sin embargo, toscani a pesar de que explica la originalidad de su trabajo, y critica las tendencias, y critica los estilos, su publicidad con benetton es eso, una tendencia a acercar la realidad al publico de una forma exageradamente "seca", porque estamos de acuerdo en que a pesar de ser un trabajo original, lleva la misma linea la crudeza de la vida real, ahi es donde se marca esa tendencia, incluso en cierta manera es "nociva" , puesto que la realidad del mundo de hoy es ir a lo crudo, lo vulgarmente simple, bizarro, morboso... y estas campañas atacan justamente esos puntos inclusive hacen la conciencia del hombre mas inasequible y dura, puesto que cada ves perdemos el margen de la crudeza y lo llevamos mas lejos...

Anónimo dijo...

Victor Alfons Lopez Caballero
Fotografia
Seno y el bebe
Bebe y su muñeca
campaña contra el racismo

Es una imagen profunda dond marca el alto a los conflictos de racismo en todo el mundo y dar un si a la igualdad de generos de color de raza de religion de todo ya basta. es un momento de reflexion el bebe da una tranquilidad y la señora un respeto por el genero y el color del bebe.
Esta foto es un poco para sensibilixar un poco el lado humano de la mujer hacia el hombre i viceversa al bebe no le importa el genero la raza el color y a la madre tampoco es como un pacto para decir no al racismo y como ya lo habia mencionado empezar con algo mas de igualdad.
Y que decir de la niña con su muñeca aparte de marcar una discriminacion racial muestra los problemas que tienen lo spaises con mayor problema de racismo es una bebe que lo unico que quiere es divertirse y olvidar los conflictos de su pais su mirada triste y profunda es algo que no tiene palabras a mi opinion es un aimpotencia al no poder hacer nada y querer hacer algo por mejorar su situacion esperemos que con las campañas de racismo todo esto pare por que los mas afectados de todos estos problemas son los niños.

Anónimo dijo...

cecilia 7º MKT

En la primera imagen de la señora de color amamantando al bebe blanco, es una publicidad impactante por el trasfondo que lleva, el racismo es un tema muy fuerte el día de hoy. Se utiliza el color rojo del suéter que trae la señora para simbolizar la sangre derramada por este problema, además de ser un color fuerte ya que llama la atención y que resalta, tiene contraste con el color blanco y negro.

En la segunda foto del niño con una muñeca, intenta mostrar la crueldad de la violencia, son fotos reales tomadas por periodistas que han estado hay en medio de todos estos conflictos; también se habla de las catástrofes naturales y de como viven estas personas después de todo este caos, el trasfondo de esta imagen puede ser que en lo que podamos ayudar lo hagamos y por eso el mostrarnos una realidad tan cruel.

En la tercera foto donde encontramos a un muchacho con un arma en la espalda y un hueso en las manos, representa la pobreza, las guerras, el racismo, es mostrarnos la realidad, por un lado están luchando en una guerra para acabar con todas estas cosas y el resultado puede ser peor.

La cuarta foto vemos un cuerpo desgastado por el SIDA, nos muestra la lucha, lo difícil de lidiar contra esta enfermedad no solo de la persona sino también, de toda una familia que sufre con este tipo de enfermedades devastadoras, es un mensaje también para todos los espectadores para pensar en nuestro estilo de vida, en que no somos inmortales y debemos cuidarnos y pensar muy bien las cosas que hacemos.

La quinta foto nos muestra una vestidura de un soldado manchada de ropa que simboliza la paz, el trasfondo de esta foto es toda la guerra que si bien tiene fines “buenos” hay otras formas de llegar a estos mismo fines.

La sexta foto nos muestra la una parte del mundo que muchas veces dejamos olvidado, debemos ver las injusticias y la pobreza que sufren otras partes del mundo.

Anónimo dijo...

Victor Alfonso Lopez Caballero

FOTO
SOLDADO
Esta imagen es algo inusual y procupante vemos a que grado llegan las gerrilas para poder hacer su colonizacion marcar su poder sobre las aldeas mas pobres y marcan etapas de racismo genralmente en lo que es la religion y la pobreza cultural de estas aldeas es algo sin igual algo muy triste por que mientras los gobiernos gozan de buenos servicios de banquetes de lujos estas personas dia con dia mueren por problemas por las guerrillas y por hambre que es el caso mas preocupante enfermedades y todo lo que trae consigo.

FOTO
HOMBRE CON SIDA
Bueno que decir al respecto de esta imagen que es impactante trsite conmovedora dolorosa
el sida es la peor enfermedad de los ultimos tiempos ha venido matando a miles de personas y pues que mas decir al respecto cuidarnos eso esta en nuestras manos hay que hacer conciencia viendo esta imagen el dolor que sufren los padres los hemanos los amigos es indescriptible esta imagen nos deja sin palabras sin aliento y si con la oportunidad de prevenir esta horrible enfermedad el uso del condon puede salvarte la vida cuidemonos y hagamos conciencia protegernos es lo mejor.

FOTO
UNIFORME ENSANGRENTADO
Fue mui polemica esta imagen al tratar de simbolizar la paz en yugoslavia cuando era una guerra en la cual no se sabia cuando iba a terminar esta vestimenta de un soldado que quizas fue algo influyente o con mucho seguidores marco el fin de la guerra utilizandolo como simbolo de paz pero que nos podia indicar paz si estaba llena de sangre y de hoyos por las balas que recibio el soldado pues esto lo convirtieron en ese simbolo que ayudo a sensibilizar a las tropas para el cese al fuego y dar pie para llegar a un acuerdo. Es una fotografia que aun en estos tiempos para esos soldados es algo que siginifica mucho.

Anónimo dijo...

i definitely adore your writing way, very attractive.
don't give up and also keep creating considering the fact that it just well worth to look through it,
looking forward to look at far more of your own posts, goodbye!