9.12.09

ACTIVIDAD CONSUMIDOR

1.   El Individuo o grupo de personas con necesidades, deseos  y  poder adquisitivo con que satisfacerlos, a los que se destinan los bienes producidos en el proceso económico, es un:
2.   Cuando se trata de comprar un servicio, no un producto, es término mas correcto a usar es:
3.   Una o pocas unidades y las consumen en un tiempo largo, por ejemplo, hogares, son consumidores:
4.   Son los que adquieren grandes cantidades y las consumen con mayor rapidez. Son consumidores:
5.   Los que por sus características propias pertenecen al target de un producto pero aun no lo  compran, son consumidores:
6.   Los que adquieren un producto con frecuencia.  Son consumidores:
7.   ¿que tipo de consumidor eres? ¿por qué?
8.   ¿de tu familia como clasificas su consumo? describe cada uno de ellos


De acuerdo a sus hábitos de compra los consumidores se pueden clasificar como:

1.   ¿de acuerod a este tipo de clasificación ¿Que consumidor eres? y ¿por qué?
2.   ¿de tu familia  o conocidos, describe su comportamiento como consumidor (ejemplica)

Otra clasificación psicográfica muy utilizada es el global scan.  Respecto a como reaccionan y asumen los productos nuevos.

1. De acuerdo a esta clasificacion, donde te encuentras y en donde ubicas a tus conocidos, amigos o familia y porque

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus antonio hernandez cruz
4° semestre de cicom

actividad 1:

1.-CONSUMIDOR
2.-USUARIO
3.-NORMALES
4.-ALTOS
5.-POTENCIALES
6.-ACTUALES
7.-ALTO
8.-MAMA:actuales
PAPA:sibaritas.
-------------------------------
actividad 2:

1.-realizados soci-concientes , me preocupo por otras cosas mas importantes .

2.-amigos . consumidores innovadores

------------------------------
act 3

soy el que compra para una sola persona , amigos inovadores por que siempre estan en costantes cambios

Anónimo dijo...

LAURA ELENA HERNÁNDEZ ABUD
4° CICOM
1.- es un consumidor
2.- usuario
3.- normales
4.- altos
5.- consumidores potenciales
6.- actuales
7.- soy un consumidor actual, porque ya encontre un producto que me gusta consumir y ese es el que por lo regular compro siempre e intento no cambiarlo
8.- mi papá es un consumidor normal puesto que casi no compra las cosas y por lo regular cuando compra son pocas.
Mi hermana es un consumidor actual puesto que ya sabe el producto el cual quiere consumir y siempre es el mismo.
Mi mamá es un consumidor alto siempre adquiere muchas cosas de grandes cantidades sin importar que sean y las consume con rápidez.


1.- soy un consumidor sibaritas porque por lo regular no pienso en como esta la sociedad económicamente y compro sin pensarlo.
2.- Mi hermana es una consumidora selectiva pueto que cuando va a comprar algo checa la calidad y no se preocupa mucho en el precio de las cosas, ve que valgan la pena y las compra.



1.- mi familia es una familia integrada porque es más tradicional como dice nos preocupanos en el amor a Dios y no a las cosas y preferimos la paz antes de pelear.
Yo soy realizados socio-conscientes pero no me preocupo por las cosas si no que busco mas mi autorealizacion y mi excelencia personal.

Anónimo dijo...

JOSE ANGEL VAZQUEZ IZQUIERDO
4TO CICOM
Por el medio en el que me desenvuelvo, las facetas de consumidor se encuentran en bastante movimiento, por las necesidades y gustos que se dan en el momento pero por lo regular somos consumidores mis amigos y yo somos selectivo y de subsitencia por el medio en el que nos desenvolvemos, los articulos para instrumentos musicales son caros y por lo regular si compras barato te sale caro al poco tiempo por que no responde a un nivel de calidad, entonces somos muy meticulosos ene se aspecto, pero en cuestiones de alimento comida y todo lo demas buscamos el buen precio.
mis papas son mas de subsistencia, por la forma en que crecieron tratan de cuidar mas el dinero.

Anónimo dijo...

Nora Karina Valencia Velasco.
4 semestre Cicom.
1.- consumidor 2.- Usuario 3.-Siempre4.-Compulsivos 5.- medios 6.- a la moda
7.- soy un tipo de consumidora selectiva que adquiere los productos con frecuencia aunque cuesten caros pero me gusta que esten y sean de buena calidas.ya que todo lo que esta de moda me gusta y lo compro y es muy raro que no lo adquiera, ya que si es esto es porque se acaba el producto que quiero.
8.- el consumo de mi familia la clasifico que compra todo lo que esta reciente a salir ya que ellos disfrutan su dinero y no se andan preocupando por el precio si no porque sea de buena calidad.

Anónimo dijo...

Nora Karina valencia velasco
Cicom 4 semestre
Es que me faltaron estas preguntas:
1.- consumidor compulsivo
aunque no necesite las cosas o ya tenga algo parecido me lo compro por comprar aunque el precio sea elevado.
2.- mi familia les encanta comprar muchas cosas. por ejemplo la nueva pantalla en 3D no dudadon ni un instante y la compraron.

1.- a mis amigas compradoras compulsivos, porque hasta cuando se deprimen tienen que salir de compras para que se les olvide. mi familia actual porque compra productos recientes.

Mr. Dangerous dijo...

Salvador Rodríguez Cruz
4 sem. CICOM

1.-Consumidor
2.-Usuario
3.-Normales
4.-Altos
5.-Potenciales
6.-Actuales
7.-Innovador. No tengo problemas para consumir una marca nueva que atraiga mi atención y necesidad.
8.-
Papá: Subsistencia; compra solamente lo que necesita, es raro que compre algo por curiosidad.
Mamá:Selectiva, le gusta comprar cosas de calidad antes que por cantidad.
Hermana: Sibarita, es ajena a los cambios económicos.

Act.2

1.-Una combinación de selectivo y subsistencia; tengo predilección por cosas de calidad. Pero a veces debe uno ajustarse al presupuesto y prioridades.
2.-Tengo una amiga que es "sibarita". Con tal de adquirir el producto que le atrae gasta una cantidad importante de efectivo; el usar la tarjeta de crédito o empeñar objetos es algo común para ella.

Act. 3

1.-En lo personal me considero émulo realizado. Mis amigos son émulos. Esto se da por la edad e intereses de cada uno, el tratar de estabilizarse.

Anónimo dijo...

Ma. José Aguilar Hdez. 4ª CICOM.

1. Consumidor.
2. Usuario.
3. Normales.
4. Altos.
5. Potenciales.
6. Actuales.
7. Soy actual, porque adquiero el mismo producto cada semana.
8. Mi familia solo esta conformada por mi mamá, ella es una consumidora normal, porque adquiere pocos productos, y se toma su tiempo para consumirlo, ya sea ropa, comida, etc.

De acuerdo a sus hábitos de compra:
a) Subsistencia.
b) Selectivas.
c) Sibaritas.

1. Soy selectiva, porque generalmente no me fijo en el precio sino en si me gusta y como se encuentra de calidad.
2. Mi mamá es de subsistencia, no es tanto por el poder adquisitivo limitado, sino porque busca primero el precio, es muy ahorrativa por así decirlo y siempre busca ofertas cuando va al super, además no compra casi ropa eso es de vez en cuando.
Y mis conocidos en general son selectivos, primero ven la calidad y después ven el precio, se compran un pantalón de 800 pesos porque es de “mayor durabilidad”, a uno de 100 pesos, porque es de menor calidad.

Clasificación Scan:

a) Innovadores.
b) Adoptadores iníciales.
c) Mayoría temprana.
d) Mayoría tardía.
e) Rezagados.
f) El que compra para una sola persona.
g) Los que buscan estabilidad.
h) Los menos por menos.
i) Los que compran a tiempo.

1. Yo soy de mayoría tardía, porque primero veo si los demás lo han probado para animarme a comprar un producto, por ejemplo si varias amigas ya compraron un shampoo y me dan su opinión, ya me animo a probarlo.

Mi mamá es también mayoría tardía hasta que no le recomiendan algo varias personas, no se atreve a consumirlo. En general todos mis conocidos son así.

Anónimo dijo...

Nalleli Nieto Ibañez
4º CICOM

1.-Consumidor
2.-Usuario
3.-consumidores normales
4.-sibaritas
5.- poténciales
6.- actuales
7.- me consideraría una consumidora normal ya que solo compro lo que es necesario y en las ocasiones adecuadas no me gusta gastar dinero ya que me educaron así.
8.-los 4 que vivimos en la casa somos consumidores normales ya que solo elegimos o compramos lo que nos haga falta en determinado tiempo. No nos gusta caer en exceso de compras o dejarnos llevar por comerciales.
9.- consumidores potenciales
b) actuales
c) normales Los

a. Consumidores de subsistencia:
b. Consumidores selectivas
Sibaritas,

a. integrados
b. Los émulos
c. Los émulos realizados:
d. Los realizados socio- conscientes
e. Los dirigidos por la necesidad
a) Los innovadores,
. b) Los adoptadores iníciales,
c) La mayoría temprana
e) Los rezagados,
a) EI que compra para una sola persona:
b) Los que buscan estabilidad:
c) Los menos por menos:
d) EI que compra tiempo:

10.-normal ya que no compro mucho solo necesario
11.-no se actuar de manera diferente yo creo que es porque estamos acostumbrados a solo comprar lo necesario no tenemos la necesidad y nos desesperamos por tener algo en común, insisto solo compramos lo necesario.
12.-Resagados por que cuando esta un producto de moda no lo compramos al instante esperamos que pase ya que no es una necesidad.

Anónimo dijo...

Jesus Alejandro Zepeda Hernández
4 de CiCoM
ACTIVIDAD CONSUMIDOR
1. El Individuo o grupo de personas con necesidades, deseos y poder adquisitivo con que satisfacerlos, a los que se destinan los bienes producidos en el proceso económico, es un: consumidor
2. Cuando se trata de comprar un servicio, no un producto, es término mas correcto a usar es: un usuario
3. Una o pocas unidades y las consumen en un tiempo largo, por ejemplo, hogares, son consumidores: consumidor normal
4. Son los que adquieren grandes cantidades y las consumen con mayor rapidez. Son consumidores: consumidor alto
5. Los que por sus características propias pertenecen al target de un producto pero aun no lo compran, son consumidores: Potenciales
6. Los que adquieren un producto con frecuencia. Son consumidores: Actuales
7. ¿que tipo de consumidor eres? ¿por qué? Un consumidor selectivo, por que a pesar de que contemplo el precio ala hora de comprar un producto siempre veo que se de una calidad buena para que así no tenga que comprar el producto o servicio en otro lugar o nuevamente por que me haya salido mal o por que el servicio sea escaso.
8. ¿de tu familia como clasificas su consumo? describe cada uno de ellos
Mama.- es un consumidor selectivo por que igual que a mi le gusta comprar las cosas de buena forma sin tener que arrepentirse por que haya comprado algo que se le descomponga fácilmente o que el producto este mal hecho etc, como dicen luego “lo barato sale caro”.
Papa.- el es una combinación de varios tipos, ya que en algunas cosas es muy selectivo pero en otras es mas importante el precio que la calidad.
Mis hermanas.- las dos son medio selectivas en sus compras sin embargo también tienden a comprar cosas muy baratas que luego carecen de calidad.


De acuerdo a sus hábitos de compra los consumidores se pueden clasificar como:

1. ¿de acuerdo a este tipo de clasificación ¿Que consumidor eres? y ¿por qué?
De acuerdo con la clasificación de los hábitos de compra yo soy un consumidor selectivo ya que prefiero la calidad sobre el precio en los productos y servicios.
2. ¿de tu familia o conocidos, describe su comportamiento como consumidor (ejemplifica)
Pues como en cualquier parte la gente es distinta y pues desde los que seleccionan los sus productos o servicios por el precio que por la calidad.
Ejemplo es mi tía gloria, como ella es conservador le gusta comprar cosas naturales que no tenga mucho proceso para su elaboración, sin embargo también tiene sus productos que tiende a seleccionar.

Otra clasificación psicográfica muy utilizada es el global scan. Respecto a como reaccionan y asumen los productos nuevos.

1. De acuerdo a esta clasificación, donde te encuentras y en donde ubicas a tus conocidos, amigos o familia y porque
Pues según esta clasificación soy un émulo por el querer ser.
La gente que me rodea en especial mis amigos están en la misma clasificación, salvo unos que están dirigidos por la necesidad.
Por que cada uno tiene diferentes entradas de dinero y eso influye mucho en el consumidor que se es.

Anónimo dijo...

Enrique Lagunes Aguilar
4 semestre cicom
actividad
1)consumidor
2)usuario
3)consumidores normales
4)consumidores altos
5)consumidores potenciales
6)consumidores actuales
7)consumidor normal,debido a que compro poco y eso que compro me dura mucho tiempo.
8)mi hermana mayor es consumidora de subsistencia debiod a que seguido compra ropa con un precio accesible, mi hermana menor consumidora actual porque seuido anda comprando cosas, mis padres al igual que yo, consumidores normales porque de igual manera compran poco y eso lo ocupan por un periodo largo.

1)consumidor de subsistencia, debido a que en estos momentos ando limitado economicamente.
2)mis padres compradores de subsistencia debdo a que actualmente no les esta yendo muy bien que digamos, y cuentan con limitado poder adquisitivo, mi hermana menor compradora selectiva,debido a que cuando se compro su celular en lo que se fijo después fue en el precio, primero se fue por la calidad.

Anónimo dijo...

Jimy De Jesús Mendoza Velazco
4º de CICOM

Act. 1
1.- Consumidor
2.- Usuario
3.- Normales
4.- Altos
5.- Potenciales
6.- Actuales
7.- Actual porque con gran frecuencia compro cierto producto no me importa el costo, lo que más busco es la calidad del mismo.
8.- Mi papá es un consumidor normal ya que adquiere pocos productos y los consume en un tiempo largo y en una frecuencia moderada.
Mi mamá es un consumidor alto porque siempre compra muchas cosas y las consume en mayor rapidez.

Act.2
1.- Soy un consumidor selectivo ya que me gusta mucho buscar la buena calidad y que la empresa sea reconocida sin importar el costo.
2.- de mi familia la mayoría son consumidores selectivos ya que buscan primero la calidad, sin importar el costo y algunos conocidos son consumidores de subsistencia ya que cuentan con un poder adquisitivo bajo que solo les ayuda para poder sobrevivir.

Act. 3
Yo soy un consumidor realizados socio-consientes porque me preocupa más mi realización y éxito profesional. Y mi familia, amigos y conocidos son integrados porque son familias tradicionales que creen en Dios, y les gusta convivir en armonía.