26.2.11

GABRIELA RODRIGUEZ

Curriculum Vitae:


Nació en México en 1956, y estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (edinba) y ha colaborado en libros de texto e infantiles, revistas, catálogos, logotipos, carteles y carpetas promocionales para diversos clientes e instituciones, como el propio Instituto Nacional de Bellas Artes, las secretarías de Educación Pública, de Relaciones Exteriores, de Salud y de Gobernación, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación Rockefeller, los museos Nacional de Arte y Marco, la Asociación Breton de Francia, Plaza Gallery de Tokio, y los institutos Federal Electoral y de Cinematografía.
Fue maestra en la edinba y coordina sesiones de diseño gráfico en cursos y talleres. Ha realizado el diseño de varias campañas políticas y de educación cívica. Ha ganado diversos premios nacionales e internacionales y es miembro de la Alianza Gráfica Internacional en Suiza.

Sus trabajos más recientes los ha realizado para instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes, Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, Telmex, Editorial Santillana, Telefónica (España), Telefónica (México), OMA (Servicios Aeroportuarios del Norte), Conaculta, Cooperativa Pascual (jugos y bebidas), la Embajada de la Unión Europea en México, Canal Once, ARGOS Producciones y HBO Latinoamérica, Cinemex, Secretaría de Relaciones Exteriores, Oficina de Comunicación de la Presidencia, Gobierno de la Ciudad de México, Instituto Federal Electoral, Embajada de la Unión Europea en México, entre otros.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma. José Aguilar Hdez. 4º CICOM

Digna representante femenina, se ha desarrollado bien en su ámbito laboral y ha trabajado para varias compañias, lo que hace que su trabajo sea más reconocido.

Esto nos demuestra que las mujeres somos capaces de mucho.

Mr. Dangerous dijo...

Salvador Rodríguez Cruz
4 sem. CICOM

Da gusto ver el talento mexicano. Sobre todo con una dama con una preparada y reconocida. Su aportación a diversa compañías demuestra que su talento es bien reconocido. En cuanto a su estilo; me parece llamativo, bien detallado y dinámico.

Anónimo dijo...

Jimy de Jesús Mendoza 4º de CICOM

Es una digna representate mexicana, a realizado grandes campañas que van haciendo que ella sea reconocida, además de que es la unica mujer que se encuentra en esta seleccion y que tiene gran competencia masculina no se puede negar que es una gran diseñadora.

Anónimo dijo...

Alejandro Zepeda Hernández
cicom 4
El tipo de carteles que diseña se me hacen muy reflexivos nadamas vi uno pero supongo que la mayoria han de ser para la conciancia de los de mas.

Anónimo dijo...

Nora Karina Valencia Velasco
4semestre
CICOM
Me gusto su cartel porque te muestra de una manera ha alguien que nace con sida pero de forma diferente y original y los colores que maneja.

Anónimo dijo...

Enrique Lagunes
4° semestre
cicom
La manera en la que Gabriela Rodriguez refleja el tema del sida,es muy original,y directo,hace que tomemos conciencia sobre este delicado tema.

Anónimo dijo...

katia andrade flores
cuarto de cicom.
Es un cartelista muy buena su trabajos se enfoca a los carteles un tanto educativos, sus carteles son un tanto sencillos pero cumplen su fin.

Anónimo dijo...

Abraham Nolasco

Es interesante conocer sobre mexicanos que sean cartelistas y que tengan un prestigio y otros cargos fuera de Mèxico, eso me agrada mucho

Anónimo dijo...

no habia tomado en cuenta la importancia de los carteles realmente es un excelente trabajo
sol groot

Anónimo dijo...

Anii

Creo que este cartel tiene un muy buen mensaje me gustan los colores que manejan...

Anónimo dijo...

nestor
es una buena imagen por que nos muestra ese mundo donde para los jovenes y las personas que sufren cierta enfermedad como los hacemos alejarce y vivir su mundo