25.4.09

ACTIVIDAD CREATIVA

Con lo anteriormente leido, responde lo siguiente, esto va ligado a los ejercicio de creatividad que has desarrollado:

  1. 1. ¿Eres creativo, original e innovador? si, no, porque?
  2. 2. Da tu propia definicion de creatividad.
  3. 4. Desarrolla paso a paso las etapas del proceso creativo que empleaste para desarrollar un proyecto x
  4. 5. ¿De estas etapas cual se te dificulta mas para desarrollar una idea o proyecto y porque?
  5. 6. Describe tu mejor obra de arte o proyecto
  6. 7. ¿Cuales consideras que son los factores que inniven o desarrollan la creatividad hoy en dia?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Farid Ali Ramirez Ramirez

R1= si, si lo soy. La mejor razon o prueba que puedo dar de ello es la pagina que idee en conjunción con un amigo mio, la direccion es http://mx.geocities.com/marsupialnegro y aunque es obscena es innegable el hecho de que esta llena de ideas originales, ademas sigue en construccion

R2= La creatividad no puede ser plástica, no es como que te ordenen por trabajo inventar algo nuevo, la creatividad nace del aburrimiento, la libertad y el ocio, los mas grandes descubrimientos e innovaciones se concibieron ante la luz de la iniciativa propia

R3= Por desgracia una "creatividad" plástica, forzada e innatural, una creatividad secundaria y forzada

R4= el primer paso fue visualizar mentalmente miles de escenarios posibles que pudieran ser plasmados de forma cubista (dada la naturaleza de mis irregulares recortes) pero legible, una vez seleccionada la imagen, agarraba un puño de figuras al azar segun el numero indicado y las estructuraba y cambia según fuera necesario, por ultimo elegia un patron de colores que pudiera en si mismo reforzar el significado de la forma.

R5= Pues la etapa de incubación fue la mas dificil, forzar esta etapa es completamente antinatural, como es mencionado en el texto este proceso puede tomar años inclusive.

R6= Mi mejor obra de arte es aquella a la cual bauticé como "TEMPTATION" en la cual se aprecia una mujer desnuda o semidesnuda (lo dejo al criterio del observador) con un busto grande, en posición relajada y con sus piernas abiertas, como invitando o tentando, por ello el nombre que le dí. Lo mejor de todo es que esta lejos de la vulgaridad gracias a la sutileza del cubismo, pues este es algo meramente abstracto.

R7= Principalmente los mass media de nuestro pais y la mala calidad de la educación en el mismo son factores que lo inniven, oh claro casi lo olvido, las reglas, poner demasiadas es un obstaculo para la creatividad. Y entre aquellos a los que personalmente considero como potenciadores o desarrolladores dela creatividad estan los videojuegos.

R8= Pues me sirvio para darme cuenta que soy una persona muy sexual (las primeras dos imagenes lo comprueban). ¿que que me trajo a la memoria? nada en realidad. y la que mas me costo trabajo (principalmente porque acate una serie de frivolas reglas rigidas, entre las cuales ignoraba el hecho de que podia agrandar el fondo) fue la ultima.

Anónimo dijo...

Lizeth Illescas Martínez.

1. ¿Eres creativo, original e innovador? si, no, porque?
No soy del todo creativa ya que no suelo idear mucho, ni original y mucho menos innovadora ya que pocas veces trato de encontrar una solución o una salida a los problemas.
2. Da tu propia definición de creatividad.
Entiendo que es el acto de crear ideas para satisfacer necesidades.
3. ¿qué tipo de creatividad utilizaste en tus ejercicios?
Creo que utilice la secundaria, ya que con las piezas que me fueron dadas intente formar un "algo".
4. Desarrolla paso a paso las etapas del proceso creativo que empleaste para tu actividad.
Preparación: Desde el momento en que nos fue encargado el material, el ir a la tienda a buscarlo, el hecho de que nos fue ordenado como se debía realizar la actividad, y llevar a cabo las ordenes (dibujar y recortar figuras).
Incubación: Pues esta fue la etapa que me llevo más tiempo porque fue el pensar en que se podía formar con las figuras que tenia.
Iluminación: Cada vez que por fin se me ocurría que figura podía armar con las piezas que tenia.
Verificación: El comentar con los compañeros, e inclusive con la profesora si les parecía coherente la perspectiva que había yo captado en mis creaciones.
5. ¿De estas etapas cual te costo más trabajo desarrollar y porque?
Las etapas de incubación e iluminación, ya que fue mucho tiempo el que me lleve pensando en cada figura y me costaba mucho trabajo encontrarle una forma coherente a los objetos (creo que eso también le pasaba a Picasso ¡je!)
6. Describe tu mejor obra de arte.
Creo que aun no la hago. De las actividades que he realizado no hay ninguna de la cual yo me sienta orgullosa.
7. ¿Cuales consideras que son los factores que inhiben o desarrollan la creatividad hoy en día?
La televisión es un factor que te va matando la creatividad poco a poco, ya que no te permite ver mas allá de lo que hay, te cierra el mundo. Habemos quienes nos enajenamos en ese factor y por ello perdemos un poco la capacidad de crear cosas nuevas.
8. Te sirvió en algún momento esta actividad, que te trajo a la memoria, cual se te dificulto mas y porque?
Considero que todo en esta vida sirve, así que por lo tanto esta actividad fue de utilidad para mi vida, porque por unos días fui un poco menos cuadrada y me abrí a nuevas cosas, me permití jugar un poco con la imaginación; esta actividad me recordó mi oscuro paso por el jardín de niños, en el cual entiendo que no era muy buena para las actividades manuales. Se me dificulto muchísimo el hecho de tener que formar figuras con las piezas que teníamos al azar, ya que mis piezas eran muy extrañas y poco fáciles de manejar, además de mi falta de creatividad, que fue lo que me impidió realizarla con éxito.

Anónimo dijo...

Nidia:
Creo que sì soy creativa porque a travès de materiales pude exponer ideas e irlas modificando con mi propio estilo.

La creatividad es el desfogue de ideas,pensamientos y conocimientos ocultos en cada quien que por medio de la experimentac´`on se llega a una creaciòn.

El tipo de creativiad que desarrollè fuè secundaria.

Las etapas del proceso creativo que utilicè fueron:
1.-PREPARACION.Es cuando consegui el material, tracé las figuras(cuadrado, rectangulo, círculo y rectángulo),las dividí en partes para posteriormente cortarlas.
2.-INCUBACION.Es cuando trataba de concretar e idear algo con una cierta cantidad de partes de las figuras que tenía al principio.
3.-ILUMINACION.Se dió cuando al fin llegué a plasmar una figura en sí.
4.-VERIFICACION.Cuando con mis compañeros y maestra comentaba si mi idea plasmada era entendible, así como los colores a emplear.

La de Incubación, porque me era difícil acomodar una serie de piezas "raras" para poder realizar algo.

Pues en realidad obra de arte no creo que haya sido del todo posible porque se necesitaría mas tiempo y espacio en sí, para tal fin.Sin embargo, la que considero es: "Por miradas que matan, hay besos prohibidos" porque siento que no fué del todo común y poco cuadrada.

Relativamente considero que los medios de comunicación,son el principal factor que propicia a cuartar la creatividad. Pero el el estrés y la mala alimentación tampoco se quedan atrás.

Definitivamente me sirvió porque te hace desarrollar mucho la imaginación espacial, el empleo de técnicas y la experimentación contínua de escenarios.

Anónimo dijo...

SORAYDA MONTERROSAS GARCIA
ACTIVIDAD CREATIVA
1.-¿Eres creativo, original e innovador? si, no, porque?
Tal vez, se me hace muy complicado responder eso, pues, a mí se me hace muy difícil crear cosas nuevas, pero cuando me lo propongo llego a hacerlo, ser creativo se me hace muy subjetivo, pues, puede que a diferentes personas les guste lo que creaste o no, pero aun así creo que todos somos creativos y dentro de lo que creemos esta tendrá originalidad propia e innovación.
2. Da tu propia definición de creatividad.
Es la facultad que tiene cualquier persona para crear e innovar cosas nuevas usando la imaginación.
3. ¿qué tipo de creatividad utilizaste en tus ejercicios?
Pues creo que la creatividad secundaria porque algunas de las figuras (bueno casi todas) son figuras que ya existían las cuales solo copie, y aun así se me hizo un poco difícil crearlas pero al final eran a mi parecer bunas y me gustaron mucho.
4. Desarrolla paso a paso las etapas del proceso creativo que empleaste para tu actividad
Preparación.-al principio tuve que comprar todo el material que iba a necesitar, cortar las cartulinas en 8 partes y en un cuarto dibujar un triangulo, rectángulo, circulo, cuadrado. Al llegar a la escuela la maestra dio instrucciones de cambiar las medidas por unas mas grandes así que así lo hicimos, dividimos en diferentes partes las figuras para así quedar con unos patrones ya teniendo las figuras recortadas se debía pensar en que se debía crear.
Incubación.- ya teniendo las figuras y las formulas se debía pensar en lo que se tenía que crear esta atapa fue muy difícil pues las figuras recortadas no eran nada, no tenían forma y asi me pase un buen rato.
Iluminación.- pero al paso de los minutos y al estar moviendo constantemente las figuras llegaba a mi mentes formas y eso era lo que iba creando, recortando y pegando según los colores que yo quisiera.
Verificación.- al final quedaba una figura, algo entendible para la vista y aunque no era muy bonito y mucho menos innovador quedaba terminado y eso era lo importante.
5. ¿De estas etapas cual te costo mas trabajo desarrollar y porque?
Pues creo que la incubación y la iluminación pues son las etapas en la que tienes que tener una lluvia de ideas de lo que se va a hacer y como lo vas a hacer, estas me parecieron las partes más difíciles del proceso.



6. Describe tu mejor obra de arte
Pues creo que me gusto una en donde hay olas y una tabla se surf va sobre ellas y la de cocktal según yo quise crear la playa y hay una bebida sobre una mesa.
7. ¿Cuales consideras que son los factores que inniven o desarrollan la creatividad hoy en dia?
Creo que todo lo que vemos a nuestro alrededor y las diferentes creaciones que hay en nuestra vida pues yo por ejemplo me fije mucho en lo que ya estaba establecido y de ahí me fui guiando hacia la creación de algo, además creo que intervine mucho el que las personas se han mejores en sus trabajos o individualmente.
8. Te sirvio en algun momento esta actividad, que te trajo a la memoria, cual se te dificulto mas y porque?
si pues hice cosas que jamás pensé que podía hacer como dibujar y crear algo con solo unas piezas, fue bueno aunque algunas veces un poco frustrante pues las ideas no salían muy fácilmente pero al final se logro lo que se quería.

Anónimo dijo...

yuritzi hernandez aguilar

r1.-si por que me gusta crear nuevas ideas y por que me gusta ser inovadora en lo que hago.

r2.-creatividad es la capacidad del ser humano para crear nuevas ideas, sistemas y combinaciones de informaciòn ya conocidas.

r3.-utilize la creatividad eureka ya que fueron ideas poco frecuentes y utilizamos conceptos originales.

r4.-PREPARACION.- seria cuando recolectamos el material, dibujamos el cuadrado, el circulo, el rectangulo y el triangulo, cuando fraccionamos y cuando recortamos cada parte de las figuras.
INCUBACION.- fue cuando pense que figura iba a armar, que piezas iba a ocupar y como las iba a acomodar de manera que todas cupieran en el 1/4 de la cartulina.
INSPIRACION.-fue cuando por fin encontraba la figura correcta, con las piezas exactas.
ELABORACION Y VERIFICACION.- es cuando comenzaba a recortar las piezas en las hojas de colores y las empezaba a pegar en la cartulina, al terminar verificaba si mi dibujo quedaba de la forma que habia pensado.

r5.-la etapa de incubaciòn fue la que màs trabajo me costo por que es cuando no sabes que dibujo vas a crear, tampoco sabes las piezas que vas a utilizar y es cuando màs pesado se te hace el trabajo.

r6.-mi mejor obra de arte fue la de 20 piezas por que siento que fue en la que mas me inspire y en la que ocupe mas colores y tiene mejor forma.

r7.- los factores que pienso que inhiben a la creatividad son la television ya que esta te da la informacion ya creada y no permite que los jovenes de hoy ocupen su creatividad y se vuelvan inovadores.

r8.-si me sirvio ya que me ayudo a ser mas paciente, a buscar nuevas ideas y formas de solucionar problemas, me trajo a la mente mi epoca en el kinder cuando te ponian a armar figuras con pedazos de papel, la que se me dificulto mas fue la ultima ya que eran demasiadas piezas para un espacio muy reducido.

Anónimo dijo...

Nidia:
Me recordó muchas vivencias de la etapa infantil, al recortar pegar y acomodar piezas

Anónimo dijo...

Lizeth Illescas Martinez
7. ¿Cuales consideras que son los factores que inhiben o desarrollan la creatividad hoy en día?
La televisión es un factor que te va matando la creatividad poco a poco, ya que no te permite ver más allá de lo que hay, te cierra el mundo. Habemos quienes nos enajenamos en ese factor y por ello perdemos un poco la capacidad de crear cosas nuevas.
El hecho de leer buenos libros, ojear revistas con un buen contenido, me parece que pueden ser factores que nos despierten un poco la creatividad, el frecuentar los blogs, y estar al día con las innovaciones que se van haciendo con respecto a lo tecnológico, nos desarrollara los sentidos para expandir nuestra creatividad.

Anónimo dijo...

Dinora del C. Montaño Lòpez
Comentarios Creativos

1.Si me concidero creativa, porque me gusta innovar con mis diseños, es interesante aflorar porque me gusta pensar en algo complicado y hasta que no lo realizo no estoy contenta, me fasina aflorar mis sentimientos, y pensamientos màs profundos, desde pequeña descubri mis habilidades para realizar trabajos que requerian aflorar pensamientos innovadores y creativos y me encanto saber que tenia la capacidad de crear con poco elementos como herramientas.

2.Creatividad.- ideas,pensamientos, que surgen de la parte màs profunda del ser humano donde no se encuentran limites, ni distancias que hagan marcar o dañar la esencia humana de cada quièn, esta misma ayuda a entender el yo interno que necesita darce a conocer en el mundo exterior, a traves de creaciones especificas de cada quien.

3.Las dos (eureka y secundaria), esto porque enfatice la parte creadora de mi pensamiento,y trate de aflorar mi sentir en cada una de las obras que hice, innove con pensamientos originales en cada una de mis creaciones.

4.El proceso es el siguiente:

RECOGIDA DEL MATERIAL: compre el material ha utilizar con el fin de elaborar el trabajo, al principio sentì angustia por que no sabìa nada de lo que teniamos que hacer en casa pero logre acomodar mi tiempo y saque el trabajo adelante.

ELABORACIÒN DE LA MENTE: realize la separaciòn del material y acomode por partes con el fin de tener un orden que iba a tomar mi material.

INCUBACIÒN: comence a jugar con las piezas con el fin de dar una imagen diferente a solo objetos y pense en la busqueda de personas o hechos de importancia mundial.

ANALISIS: organize y fui rechazando ideas que no tenian sentido para mi formaciòn de obra.

ALUMBRAMIENTO:ya planteada mi idea final empece a buscar colores que me dieran la forma màs especifica de la figura que iba a realizar.

DESARROLLO: al dar color en mi mente, elabore los recortes de las piezas y fui una a una con el fin de dar la imagen final.

VERIFICACIÒN:al presentarlo ante usted,verifico y emitio un juicio sobre la obra, la cual fue de gran interes para mi porque surgieron nuevas ideas con caracterìsticas diferentes.

5.No tuve dificultad, al contrario, se me hizo divertido porque juge con mi mente y la relaje despuès de una semana de intensa actividad.

6."SOY SER HUMANO, CON CAPACIDADES INMAGINABLES, ME AGRADA LA NATURALEZA, SOY DIFERENTE A TI POR EDAD, PERO TENGO UN CORAZÒN JOVEN",esta creaciòn en lo personal fue con la que màs me identifique por que soy amante de la naturaleza, y aquì muestro un poco de lo que el ser humano puede hacer para decsubrir el tesoro de la madre naturaleza y de todo lo que no puede ofrecer si se cuidad y se respeta.

7.Los factores que inniven: son la tecnologìa mal empleada, la televisiòn porque atrofia la mente humana, y la falta apoyo por parte de la familia que muchas veces marginan si tiene capacidades para realizar actividades de creaciòn.
Los factores que la desarrollan son actividades de descubriemiento de ideas, habilidades para aflorar la imaginaciòn, la lectura, actividades al aire libre, entre otros, mas.

8.Claro que me sirvio, puesto que durante la semana el trabajo me hace que mi mente siempre este ocupada en otras cosas y no descansa, cuando tengo la oportunidad trato de imaginar figuras en el cielo o descibrir formas en las lines que trazo, y ahora que tuve la oportunidad de realizar estos bocetos me hicieron sentir relajada y contenta porque es lo que màs me gusta hacer.

Mta. durante esta semana que paso no puede terminar mi actividad puedo terminarla por favor, no me gusta ser incumplida. y deseo salir bien en esta materia.

Anónimo dijo...

R1.- Quizá pues en algunos momentos de mi vida como me imagino que en la de todos nos apasiona algunas cosas q hacemos y ahí es cuando demostramos empeño además de que si me gusta pensar en ideas para solucionar mis problemas, innovadora pues tal vez no mucho pues en ciertas ocasiones no llevo a su fin ciertas cosas que tengo en mente.

R2.-Es la capacidad que todos tenemos de poder pensar en algo ya sea una necesidad, algo bello, o en una solución a través de los sentidos, expresándolo de mil maneras aun que muchas veces no sea terminado del todo o llevado a cabo la idea o cosa que logramos inventar o desarrollar.

R3.- La creatividad secundaria pues con algo que ya estaba previamente establecido, solo se le hizo una pequeña mejora o transformación.

R4.- Preparación: estuve pensando en el problema en que eran muchas piezas y a que quería llegar y en varias maneras de cómo podría acomodar las figuras o a q cosa podría buscarle forma.
Iluminación: y de repente solo observándolas mucho tiempo al fin les encontraba forma.
Verificación: al final después de tomarles varias formas reflexionaba sobre cual era mas de mi agrado o a cual le encontraba más sentido.

R5.- La iluminación pues, no es fácil que una idea llegue de pronto uno no controla ese tipo de acciones o reacciones simplemente aparasen cuando menos las esperas además de que tomaba mucho tiempo estarlas volteando continuamente para estimular ese impulso.

R6.- Pues a mí la que más me gusto fue donde en mi mente y trate de proyectarlo lo mejor que pude fue el paisaje donde coloque un árbol, algunas piedras, un caballito y una mariposa, lo siento muy relajado y la mariposa me inspira algo así como magia.

R7.- Algunos medios de comunicación pues hacen perezoso el cerebro y nos ahorran trabajo lo que hace que no nos esforcemos por esforzarnos en crear algo, también muchos de ellos distraen bastante.

R8.- Me gusto mucho pues fue algo que ya no hacemos usualmente y pone a prueba tu imaginación además de q me demostró q a pesar de todo soy una niña pues no vi mas allá de naturaleza, mar, y hasta una muñeca y nunca creí q eso fuera lo que deberás traigo en la cabeza.

yuri dijo...

7.- los factores que desarrollan la creatividad son la naturaleza,leer, ser mas observador, las actividades spicometricas etc.

Anónimo dijo...

SOY LETTY LA DE ARRIBA...
LA QUE SOLO SICE ANONIMO...
UPSS.. SE ME CHISPOTEO...
PERDON...

Anónimo dijo...

Leticia Ramos...

R1.- Quizá pues en algunos momentos de mi vida como me imagino que en la de todos nos apasiona algunas cosas q hacemos y ahí es cuando demostramos empeño además de que si me gusta pensar en ideas para solucionar mis problemas, innovadora pues tal vez no mucho pues en ciertas ocasiones no llevo a su fin ciertas cosas que tengo en mente.

R2.- Es la capacidad que todos tenemos de poder pensar en algo ya sea una necesidad, algo bello, o en una solución a través de los sentidos, expresándolo de mil maneras aun que muchas veces no sea terminado del todo o llevado a cabo la idea o cosa que logramos inventar o desarrollar.

R3.- La creatividad secundaria pues con algo que ya estaba previamente establecido, solo se le hizo una pequeña mejora o transformación.

R4.- Preparación: estuve pensando en el problema en que eran muchas piezas y a que quería llegar y en varias maneras de cómo podría acomodar las figuras o a q cosa podría buscarle forma.
Iluminación: y de repente solo observándolas mucho tiempo al fin les encontraba forma.
Verificación: al final después de tomarles varias formas reflexionaba sobre cual era más de mi agrado o a cual le encontraba más sentido.

R5.- La iluminación pues, no es fácil que una idea llegue de pronto uno no controla ese tipo de acciones o reacciones simplemente aparasen cuando menos las esperas además de que tomaba mucho tiempo estarlas volteando continuamente para estimular ese impulso.

R6.- Pues a mí la que más me gusto fue donde en mi mente y trate de proyectarlo lo mejor que pude fue el paisaje donde coloque un árbol, algunas piedras, un caballito y una mariposa, lo siento muy relajado y la mariposa me inspira algo así como magia.

R7.- Algunos medios de comunicación pues hacen perezoso el cerebro y nos ahorran trabajo lo que hace que no nos esforcemos por esforzarnos en crear algo, también muchos de ellos distraen bastante.

R8.- Me gusto mucho pues fue algo que ya no hacemos usualmente y pone a prueba tu imaginación además de q me demostró q a pesar de todo soy una niña pues no vi mas allá de naturaleza, mar, y hasta una muñeca y nunca creí q eso fuera lo que deberás traigo en la cabeza.

Anónimo dijo...

Nidia:
Ssssiiiiiiiiiii...sí creo ser creativa.Considero que la experimentación es lo que en definitiva ayuda al ser humano para serlo.

A el último que se refiere a el de Acontecimientos o experiencias especiales durante el desarrollo, porque me enfoco más a lo que estamos viviendo y a lo que siento.

Los rasgos de mi personalidad creativa son: Fluída, Detallista, Original, Sensitiva, Curiosa, Reflexiva, Oriento las acciones,me concentro, soy persistente, Comprometida y expreso mi personalidad porque dejo que las ideas me vayan saliendo y las voy plasmando de acuerdo al contexto y situaciones que estoy viviendo tratando de analizar y no olvidar detalles de manera consciente.

De acuerdo a Maslow y Sternberg, he desarrollado mi personalidad creativa porque de ves en cuando tengo mis momentos de introspección en soledad, para el trabajo de autoconocimiento e integración.
Así como también me baso en el conocimiento, en mis talentos, en el medio social, cultural, económico y religioso.

Anónimo dijo...

José Manuel Cruz Ortiz

1.- debo recalcar que mi apatia es un gran obstaculo para ser innovador, creativo u original, por lo tanto no me considero de ninguna manera nada de lo antes mancionado.
2.- deseo y capacidad de crear a partir de un aparente "nada".
3.- secundaria por que en base a lo que ya conosco trabajo forzadamente.
4.- preperacion: recogí la info necesaria y adquirí momentaneamente los conocimientos.
incubacion: pense brevemente laS pocas ideas que vinieron a mí.
inspiracion: seleccione la que según yo era al mejor idea para resolver el problema.
elaboracion y verificacion: plame las ideas en los comentarios aqui dados.
5.- inspiracion, por que debí seleccionar la idea que o ideas que finalmente plasmarian mi opinión.
6.- una historietq que en secundaria (cuando la apatia no me abrumaba tanto) me dispuse a crear y que con mucha y retorcida imaginacion y abilidad para dibujos abstractos, cree y con una buena secuencia, calidad y dedicacion que hoy parecen tan lejanos de mi.
7.- la apatia (la hueva), y el depender en demacia de la tecnologia
8.- no lo se, que cuando era mas joven tenia mucha mas creatividad y mas que nada ganas de plasmar mis ideas, esta segunda, por que fueron mas preguntas y se aondo un poco mas en mi mente.

Cruz Ortiz José Manuel

Anónimo dijo...

Ma. Beatriz López Cabrera
1.- Considero que en parte si soy creativa,y lo digo porque cuando hay trabajos como los que hemos realizado en su materia, me siento muy a gusto y me gusta experimentar, como bien decia usted no tener miedo a equivocarse. En cuanto a lo original, admito que en eso no me considero buena, debido a que rara ves me llegan ideas "buenas" a mi parecer, tal ves se deba au pequeño complejo que tengo pero ni modos, trabajare en ello. De innovar, yo digo que un poko debido a que no siempre llevo a la practica los cambios que me gustaria realizar en las cosas que no me gustan.
2.- Forma de expresar nuestra actitud para con las cosas, ofreciendo dentro de ello una solucion a lo que no nos gusta.
3.- Pues creo que un poco de las dos, la eureka porque realmente determinado momento no supe que hacer y estuve a punto de dejar así las cosas. Y la secundaria por que recordaba cosas que habia hecho antes o temas que queria expresar.
4.- Preparacion: obviamente los materiales y la accion de hacer las cosas tal y como usted nos lo pidio. Pero siguiendo la definicion establecida, considero que este punto se desarrollo mejor cuando nos dijo que deberiamos formar figuras con las piezas recortadas (claro con las que usted ordeno, las formulas).
Incubacion: Es muy divertido acordarme de esto, sucedio cuando me dispuse a realizarlo, sentada frente a la mesa que contenia todo mi material (es aqui donde por momentos no supe que hacer).
Iluminacion: gracias a este momento de iluminacion el punto anterior quedo de lado y pude continuar con mi trabajo, buscando que mis figuras transmitieran un mensaje.
Verificacion: al ver terminado mi trabajo me senti muy contenta y orgullosa porque a pesar de no saber bien a un principio como terminaria, a mi parecer fue lo mejor que pude haber hecho.
5.- La de incubacion, realmente es frustrante cuando te quedas sin ideas y por mas que le das vuelta al asunto no ves una solucion que te agrade.
6.- Siguiendo con la misma actividad, la de sociedad y aborto.
si se aprecia como yo lo veo; podemos observar un feto rodeado de "cosas" que piensan destruirlo (las figuras de color negro), de lado izquierdo, hay una persona que se hace de la vista gorda ante la situacion, una figura de color fushia esta entre ella y el feto.hay otras que se encuentran debajo, lo que considero como gente o voces de inconformismo ante la situacion pero que no tienen el valor suficiente para decir ya basta. disculpe maestra pero por el momento no recuerdo mas, sin embargo es la que mas me gusto tanto en imagen como mensaje.
7.- El mismo ser humano, por que de ahi derivan todos aquellos factores expuestos en la sociedad. en la actualidad el ser humano vive muy a prisa sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor y mucho menos para darse el tiempo necesario para realizar un espacio a solas, para analizar y crear cosas nuevas.
8.- Claro que me sirvio, desempolvo mi mente y me hizo recordar todo aquello que he realizado,mis trabajos escolares mas que nada, me gusta mucho relizar este tipo de actividades,y claro en determinado momento son dificiles como todo, cuando ya no ves salida, pero no imposibles.

Anónimo dijo...

Elia Ired Reyes Alatorre

1. Creativa, si, creo que, de hecho, todos somos creativos al contar con la inmensa gama de posibilidades de combinar lo experimentado y tener tiempo para pensar, siempre surge alguna idea, algo original, contestando la segunda parte de la pregunta, algo que en definitiva nadie había pensado antes, pero que por muchas razones entre las que considero la más importante el miedo, nos detienen para llevarlo a la aplicación, por lo tanto respecto al punto de la innovación mi respuesta es , quizá?

2. Creatividad. Capacidad del ser humano de imaginar, pensar y visualizar una idea que no ha sido pensada por nadie más, capacidad de crear lo inexistente.

3. Creo que la mayor parte del tiempo nos inclinamos por la secundaria. La Eureka es un breve instante que produce cosas impresionantes. Finalmente mis trabajos contendrán un poco de ambas un chispazo y un poco de experiencia acumulada, aunque inclinándome fuertemente por la secundaria.

4. preparación. Tenía un problema, la forma irregular de mis figuras complicaba seriamente mi trabajo y tenía que entregar la tarea, comenzó la inmersión.
Incubación. En vista de la desesperación y frustración, dormí un rato, para que mis ideas se acomodaran.
Iluminación. Shazam! Un atacazo artístico se apoderó de mi y pude crear los diseños requeridos.
Verificación. Algunos antes de ser pegados sufrían pequeñas modificaciones.

5. Incubación fue desesperante!!

6. El soldado conmovido m gustó mucho, pero el pato!! se veía genial además estaba comiendo ,aunque no no, la mejor fue la del volcán que lanzaba lava dentro de un escenario extraño.

7. Inhiben. El uso de las tecnologías como absorción total del tiempo libre. No nos dejan tempo para pensar.
Desarrollan. Juegos mentales, cualquier cosa que bien, nos de tiempo para pensar o nos agilice mentalmente.

8. Fueron sentimientos encontrados en parte me estresaba no acabarlo, pero a la vez me desestresaba recortar y pegar. Obvio regresión kinder!! cual se dificultó .. la última poco espacio muchas cosas que pegar stress total.

Anónimo dijo...

Carol Monserrat Santos Gómez

1. Creativa si, porque soy curiosa, tengo mucha imaginación (por ejemplo para escribir historias), me gusta hacer cosas originales y fuera de lo "comùn" y especialemte mi cuarto, el cual siempre estoy ideado para decorarlo, que detalles colocarle para que no sea típico (por ejemplo en las cortinas si no las hago de papel china son de crepe y simpre tiene un diseño diferente, en otra ocación se me ocurrio forrar las pardes de periodico, en otra de telas...)En lo que respecta a lo de innovador pues no lo sé porque hasta orita no he creado nada nuevo y no lo he intentado.
2.Creatividad, es la capacidad del hombre de idear nuevas cosas para mejorar algo que ya existe dandole el toque original, ingenioso,con estilo a las cosas.
3.La secundaria porque ha partir de lo que conosco ralizo mis ejercicios.
4.
*Preparación.- primero leí la información que nos dió sobre creatividad.
*Incubación.- pense en las ideas adecuadas para saber que debía escribir.
*Iluminación.- cuando logre concretar y unir mis ideas de lo quería decir.
*Verificación.- al plasmar esa ideas y ver que escribí lo que realmente queria expresar.
5.la Incubacion porque me desperaba no encontrar las ideas de inmediato de lo que queria decir.
6.Pues un hermoso album que realice de cuando era pequeña utilce diferentes papeles y de distintos colore, así como listones, broches, botones... para hacer un album de fotos único.
7.La falta de interés en las cosas, no apreciar el arte, la tegnología que nos hace la vida fácil, asi como vivir una vida tan acelerada que no se tiene tiempo para tomar un descanso y liberar el "alma" para expresar los sentimientos.
8.- Si para conocerme más, recorde mis clases de arte y filosofía de la preparatoria ya que mis maestros simpre nos hablaban hacerca de ese temas y había debates, un poco porque tarde en formular lo que quería decir.

Anónimo dijo...

Alejandra López Pérez =)

1.- Soy un poco de las tres, por que ando buscando ideas nuevas en mi cabeza y me gusta llevarlas a cabo.
2.- Creatividad para mi es hacer algo que es nuevo y que solo a ti se te ha ocurrido.
3.- Las dos pero siento que ocupo mas la secundaria ya que me gusta mas tener ya algo establecido y buscarle mas formas de ser, aunque ha habido veces en laas que ocupo la erureka.
4.- Por lo general hago este:
Recogida del Material: es donde junto todo lo que voy a utilizar y consigo todo lo que necesite para hacer mis ejercicios.
Elaboración en la mente: Ya que tengo todo junto empiezo a pensar que es lo que quiero hacer y como lo voy hacer.
Incubación en la mente: pienso en todas las ideas que ya tengo listas o creo unas nuevas para hacer algo.
Alumbramiento de la idea: ya tengo decidido lo que voy hacer y como lo voy hacer.
Configuracion y desarrollo: Lo llevo a cabo tal y como lo pense.
5.- La de elaboracion en la mente por que hay veces en las que no tienes ni unaa sola idea en la cabeza.
6.- Mmmm a mi me gusta mucho hacer cartas y lo que mas me ha gustado es una carta que hice en una bolsa de papas, eran unas rufles de queso y le sace las papas y en lugar puse circulitos de carton corrugado naranja simulando las papas =).
7.- Que ya las personas son muy flojas jaja, porque estan acostumbradas a que todo se los hagan maquinas o programas u otras personas, entonces les de flojera pensar como hacer las cosas.
8.- Pues no se si me sirvio jaja, me recordo el kinder de recortar y pegar y pues se me dificulto pensar en formas por que tenia seco el cerebro =S, y me estrese mal plan, me hartee y tenia ganas de no hacer nada!!

Anónimo dijo...

María del Coral Sánchez Gutiérrez

R1.-Si me gusta poder abarcar esos tres aspectos como persona y practicarlos para futuramente ser un comunicador.
Si lo soy porque me gusta y porque siempre busco más elementos que integrarle a mi vida y uno de ellos es la creatividad.

R2.- Para es todo lo existente hecho con el amor,el detalle que logra hacer una diferencia en la vida de los demás,siendo único e inigualable en su esencia.

R3.-Tal vez limito mi capacidad porque siempre existe la manera de tener creatividad de tipo eureka pero en mi caso tendré capacidad secundaria , basándome o enfocándome en algo esa como obtengo mi propio proyecto.

R4.-*Preparación : Empezando por saber que información hay que leer.
*Incubación: Digiere mi cerebro todo lo que esta leyendo.
*Iluminación:Cuando supe que estaba lista para redactar cada relación entre pregunta y respuesta, escribí.
*Verificación: Lleve a cabo mi actividad y pensaba en releerla.

R5.-La verificación porque fue ahí donde ya debía recordar, relacionar y escribir todo lo que había pensado acerca de mis respuestas y entre en dudad¿estará bien lo que estoy poniendo? y me angustie.

R6.-Una manta, hice una linda manta para el catorce de febrero , llevaba muchos sentimientos lindos y fue armonioso su formato, los colores, los botones, las palabras, me gusto mucho la verdad.La manta se llama:"CONTIGO APRENDÍ"

R7.-Es muy cierto eso de "querer es poder y querer es poder", la energía, las ganas, el amor a la vida es lo que ayuda a la sociedad a enamoras de lo existente y aprovechar cada partícula del mundo ; reforzando el comentario anterior de mi mejor amiga ale; pienso también en la flojera como punto importante de no querer hacer las cosas.

R8.- Si me gusto la actividad, la redaccion sobre una persona creativa es muy buena , profundiza bien el tema, no se me dificulto no porque sea un erudito, sino porque estuvo accesible el texto.
Me gusto el concepto de creatividad.
Saludos Miss

Anónimo dijo...

1.- De acuerdo con los comentarios por msn de cinthya en este momento, dice que soy creativo porque digo cosas que nadie se espera, formulo oraciones con rimas y aveces causan gracia, ternura o descepcion segun sea el caso jajaja, soy original porque mi actitud y frases celebres o confirman jaja (yo que? son opiniones de cinthya jeje), e innovador porque estoy en constante movimiento, cambiando opiniones, mirando el mundo desde una erspectiva mas elevada. jajaja (asi o mas mamila el wey) jajaja Elisua marcando territorio... (ps que perro? jajaja). ¬¬

2.- chispazo de espontaneidad en orden de creacion y ocurrencia que nace en el filamento neuronal del cerebro, en el cual tambien se incluyen sentimientos, y conjeturas halladas de nuestro pasado y hacia donde queremos ir.

3.- Cabe mencionar que la mas utilizada es la segunda forma de creatividad, aunque eureka, en su mas pura expresion la he encontrado pocas veces en las cosas que realizo, me encanta dibujar, tocar guitarra, jugar futbol, jugar poi, bailar brake dance y miles de cosas mas que hago para las cuales s necesita creatividad y agilidad. es por esto que debo reconocer que la creatividad que mas utilizo es secundaria, ya que me gusta mejorar las opciones de los demas, incluso las propias.

4.- Preparacion: debo decir qu etodo esto lo realize en mi mente pues los bocetos no me gustan y gozo de buena memoria jajaja.

Incubacion: La combine con la preparacion, pues al mismo tiempo que recortaba y leia las ordenes, imaginaba que iba a plasmar en el cartoncillo.

Inspiracion: FUe cuando halle por fin lasformas previamente hechas en mi mente y las sobrepuse al cartoncillo.

Elaboracion: fue cuando decidi empezar a embarrar el pegamento por todo el comedor jeje yeah!!!

5.- Dentro de la incubacion, encontre al tedio en su forma fisica mas pura, las tijeras en mis manos. uff que aburricion recortar jeje.

6.- changOz ps quien sabe... alomejor es alguno de mis dibujos, pero los amo a todos por igual jajaja no sabria decirle cual.

7.- La television es el factor operandi de todo aquel que quiera ser creativo,pues en ella estan expuestas miles de propuestas imaginativas y realizacionales de las cuales se puede sacar jugo e incluso estar dispuesto a superar, pero tambien la television promueve la flojera y la resaca mental para un buen desarrollo de ideas, la cual surje al estar expuesto demasiado tiempo pues que esta plagada de ideas..

8.- Si, me trajo a la memoria la epoca en que cuando niño recortaba papelitos en una mesa del jardin de niños Jesus Elias Chain ¬¬ jajaja y tambien me recordo mi primer beso jajaja, no se me dificulto porque todo se dio poco a poco suavemente, lentooooo.

Sale maestra, esas son mis respuestas en un estilo muy pero muy informal, espero sean de su agrado, esperando lo mejor y nada malo pase, me despido de usted.

ciao.

Anónimo dijo...

Germán Garzón Merino...

R1.- Creativo: si por que como ser humano tengo ideas diferentes a las de los demás. Original: un poco, aunque a veces me preocpo por mejorar o cambiar lo k ya existe. Innovador: tal vez por que eso se asocia con la originalidad, y como ya mencione, en mi caso trato de mejorar lo ya existente.

R2.- Creatividad: Cualidad de las personas que consiste en generar ideas para satisfacer necesidades e inquietudes o para resolver problemas.

R3.- en mi caso soy mas de utilizar la creatividad secundaria, pero para el ejercicio tuve que utilizar la creatividad EUREKA, pues no tenia una base que pudiera modificar y mis trabajos salieron de la nada.

R4.- Preparación: en este punto me di cuenta del problema, que era crear figuras a base de los recortes que teniamos y luego se hacia mas grande el problema sabiendo que tenia que utilizar los parametros que usted dio (las formulas de los recortes)

Incubación: en esta parte del proceso creativo, sin tener ninguna idea que plasmar decidí ver TV

Iluminación: despues de un gran rato de ocio y ya con la presión del tiempo encima es aquí donde comienzan a fluir las ideas, en este punto es donde me queda más claro que trabajo mejor bajo presión. jejeje...

Verificación: una vez con las ideas en la cabeza, en esta etapa recurrí a analizar si era lo mejor para el trabajo y si no era así, sufria modoficaciones y cambios para obtener el resultado que más me gustara.

R5.- la etapa de preparacion, por que como mis piezas de cartulina eran muy pequeñas tuve que volverlas a recortar y perdi mucho tiempo.

R6.- creo que el alacrán y el águila, por que no necesitan explicación alguna, su forma refleja su esencia-

R7.- Inniven: la falta de interés de las propias personas.

Desarrollan: los juegos de deztreza y las actividades de convivencia entre las personas y su entorno.

R8.- me gusto por que hace a tu mente trabajar, me recordo algún trabajo de bachillerato y el que más se me dificulto fue el primero pues las piezas eran pocas.

Anónimo dijo...

Andrea Velasco Ocampo

1. Si, porque me gusta crear cosas diferentes, que no se parezca a algo existente y que sean de mi agrado

2. Capacidad que tienen las personas para crear algo de la nada distinguidos por su originalidad

3. Aunque se dice que la creatividad Eureka es poco frecuente, considero que en el caso de el ejercicio de las cartulinas la utilicé porque no había nada que mejorar, sólo acomodando piezas y encontrando formas fue que realicé los ejercicios

4. Preparación: mi problema era que todas las figuras estaban revueltas, así que las reuní en sus respectivos conjuntos (sin formar las figuras)

Incubación: no sabía que piezas agarrar para formar algo que me gustara, entonces opté por formar el cuadro, rectángulo, triangulo y círculo para ver si así sería más fácil =)

Iluminación: después de contemplar un rato las figuras tomé las piezas que necesitaba y poco a poco iban tomando forma

Verificación: analizaba detenidamente la forma que había tomado mi dibujo y si una pieza no me convencía la cambiaba por otra hasta que me gustara el resultado

5. La de incubación, porque nada venía a mi mente y no sabía si lograría crear el ejercicio, era difícil encontrar que las piezas armaran algo que me gustara y se entendiera

6. El niño con el helado, fue la primera que realicé y me gustó desde el primer momento, y recordé que disfrutar de un helado siempre es muy gratificante

7. Inhiben: el uso de la tecnología, que ha hecho la vida más “fácil” a las personas que no les gusta hacer nada

Desarrollan: Los juegos mentales ya que están muy de moda y ayudan a desarrollar el intelecto de las personas

8. Fue muy interesante ya que hace que utilicemos nuestra imaginación y despierta nuestras ideas, me trajo a la memoria la etapa de la primaria cuando nos ponían a recortar figuritas, la que más se me dificultó fue la que llevaba todas las piezas porque era difícil que todas cupieran en la cartulina y gracias a esto no sabía que poner

Anónimo dijo...

JOSÉ ÁNGEL CASTRO GARCÍA
CICOM 4

1.- ClarO Que SOy CreativO, TengO La Capacidad De Reinventar Muchas COsas, Para Ser ExactOs Musicalmente HablandO, Me Gusta Escribir CanciOnes, POemas Y PensamientOs Y CreO Que es Una FOrma Muy Singular De Creatividad, Si SOy Original, Mi EstilO Siempre Se Ve ReflejadO... E InnOvadOr CreO Que TOdOs BuscamOs Innovar Sin EmbargO Aun NO He LOgradO Nada En EllO.

2.- Creatividad: Capacidad De Cada Ser HumanO Para Plasmar Su SueñOs Y AnhelOs Al Hacer LO Que Más Se Ama... La Cratividad Puede
Manejarse En Diferentes FOrmas.

3.- La Secundaria, POr Que TengO Que COnOcer Para Reinventarme.

4.-Preparación.- El primer paso siempre es prepararse y para estO Tuve Que InfOrmandOme Leyendo
-Incubación.- Aquí Es Organización De Ideas.
-Iluminación.- Cuando Empece A Trabajar EscribiendO Mis Ideas.
-Verificación.- Es COmO Estar SatisfechO De LO Que Hiciste Y Lo Checas Para Estar SegurO De LO Bien Que Salió.

5.- CreO Que La Más Difícil Es La incubaciÓn PuestO Que, Organizar Ideas Resulta CansadO Y Muy COmplicadO CuandO NO Se Esta SegurO De Las COsas.

6.- CreO, Que Una De Mis CanciOnes... Se Llama Tan SOlO Una Más... Me Gusta POr Que Refleja LO Que Sentía En Ese MOmentO:

TAN SÓLO UNA MÁS
Mi Vida Siempre EstuvO,
Rendida A Tus Pies,
Mi COrazÓn Te Amaba,
Y Sin Ningún POrque,
Y HOy Que Ya NO Estas...
Mi Felicidad, Va DesapareciendO
Día a Día Un POcO Más...
Y SigO PensandOte,
Y SigO BuscándOte,
Y SigO CreyendO,
CreyendO En El AmOr...
Sin Ti Ya NO SOy Feliz....
Mi Alma Se Fue De Mí,
Mi Vida Se Acaba...
Regresa POr FavOr...
Mi MundO NO Es Nada Sin Ti
La Vida Lastima NO PuedO Seguir...
Tan SÓlO Una Más COrazÓn...
PrOmetO Ser TuyO POr Siempre Mi AmOr...
NO Es Tarde Para Rescatar... El Dulce CariñO Que LlevO ConmigO...
TAN SÓLO UNA MÁS.

=)

7.- La Falta De PreparaciÓn, De interés Y De COnocimientO, También Falta Inculcar Cultura Artistica A La SOciedad.

8.- Me SirviÓ MUchO, Aprendes A Expresarte POr Ti MismO Sin ImpOrtar Nada... Mi MemOria Estaba Al 100 Y Gracias A EsO Pude RespOnder Rapidamente. Nada Se Me DificultÓ.

LISTOOOOOooOOOoOooOO!!!!

Anónimo dijo...

SUSANA ARLETTE LESIZZA REYNOSO
1. ¿Eres creativo, original e innovador? si, no, porque? si porque todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear cosas nuevas, debido a que somos curiosos por naturaleza; desafortunadamente en algunas ocasiones por falta de interés en lo que hacemos no empleamos estos términos.

2. Da tu propia definicion de creatividad.
es la forma de expresar y plasmar emociones,sentimientos,imaginación, pensamientos e ideas.

3. ¿que tipo de creatividad utilizaste en tus ejercicios?
secundaria porque hasta el momento no he logrado cambiar al mundo o a la sociedad con lo que he creado.

4. Desarrolla paso a paso las etapas del proceso creativo que empleaste para tu actividad
percepción:al conocer la actividad y analizar lo que debia hacer para plasmar las ideas
incubación: al principio cuando trataba de encontrarle frma al conjunto de figuras. empezar es lo más difícil
iluminación:cuando se me ocurria algo y podia plasmarlo
verificación:al final del trabajor observar si existe un error y si se da a enteder lo que yo quiero expresar

5. ¿De estas etapas cual te costo mas trabajo desarrollar y porque?

la incubación, porque como ya habia comentado empezar es lo más difícil, ya que es el proceso de ordenar ideas

6. Describe tu mejor obra de arte
dentro las actividades la muñeca fué la que más me gustó

7. ¿Cuales consideras que son los factores que inniven o desarrollan la creatividad hoy en dia?
considero que un factor muy importante es la tecnología ya que facilita tanto nuestras vidas que nosotrso ya no nos detemos a observar lo que nos rodea. ya no nos esforzamos por imaginar gracias a la televisión

8. Te sirvio en algun momento esta actividad, que te trajo a la memoria, cual se te dificulto mas y porque? si porque ya no estaba acostumbrada a trabajar con recortes además nuestra imaginación debe estar a todo lo que da.

Anónimo dijo...

JESUS ALVARADO

1. ¿Eres creativo, original e innovador? si, no, porque? si por que he tenido ideas buenas, a pesar de que me cuesta trabajo plasmarlas en un papel al dibujarlas, y tambien aplicar las tecnicas que existen para que luzcan mas interesantes y precisamente creativas.

2. Da tu propia definicion de creatividad.

creatividad es la naturaleza de imaginar, lo inimaginable, agregar o quitar aditamentos establecidos digase de un dibujo , pintura, etc. ademas de que nosolo en las artes se puede hablar de creatividad puede ser a la forma de vender un producto, relacionarse con las personas en fin engloba muchas cuestiones y en diferentes aspectos se aplica la creatidad (al crear, inovar, diferenciar etc)


3. ¿que tipo de creatividad utilizaste en tus ejercicios?

con las ideas primerizas que me vinieron a la mente de manera espontanea, que tambien reflejan mis pensamientos y forma de ser ademas de que puedo decir que tengo fluidez, a pesar de como ya habia mencionado antes , me cuesta un poco plasmarlas.

4. Desarrolla paso a paso las etapas del proceso creativo que empleaste para tu actividad

percepcion: dependiendo del tema a tratar, imagino ideas soy fluido. no me cuesta trabajo.

incubacion: no, por que me viene la idea a la mente, y tambien la reparticion de los elementos que van a conformar el dibujo.

iluminacion: puedo llegar a plasmar la idea con malos dibujos , despues se modifican para que se vean mas claros, pero la idea no se pierde.

verificacion: revisarlo a conciencia, para que no se me escape ningun error.



5. ¿De estas etapas cual te costo mas trabajo desarrollar y porque?

iluminacion porque no se dibujar.

6. Describe tu mejor obra de arte
me gusto el cartel que hice sobre las drogasla prevencion del consumo de sobre ellas, consiste en una coladera, con una persona adentro, haciendose polvo por las drogas.

7. ¿Cuales consideras que son los factores que inniven o desarrollan la creatividad hoy en dia?

los factores son el miedo al rechazo,ridiculo, al decir "no es importante" debemos dejar que fluyan nuestra ideas sin importar que digan los demas.

factores que desarrollan: la curiosidad, el aburrimiento por lo ya establecido, el interes de crear, la laegria.

8. Te sirvio en algun momento esta actividad, que te trajo a la memoria, cual se te dificulto mas y porque?

si, por que deje atras los temores y exprese mis ideas sin titubeos, ademas de que no se dibujar, ni efectuar las tecnicas, pero al final di a conocer mis ideas, muy a mi estilo, y no importa si mis dibujos no son tan complejos los demas entienden lo que quiero decir y ami me gusta eso y como quedan al final mis trabajos que he realizado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Elizabeth López

R1: si soy creativo y me gusta darle mas creatividad a las cosas.
R2: la creatividad es darle sentido comun a las cosas que lo que estoy iedeando o formando refleje la personlidad de uno que de llo hable de uno mismo.
R3: percepcion: dependiendo del tema a tratar y darle sentio a las imagenes

incubacion: no, por que me viene la idea a la mente, y tambien la reparticion de los elementos que van a conformar el dibujo.

iluminacion: darle una idea a las cosas crear una nuve de ideas y darle forma a lo que quiero realizar.

verificacion: revisarlo a conciencia para checar los errores que pueda tener.

R5: la incubacion

R6: Mi mejor obra de arte fue cunado realize un jarro con unas rosas estando en una mesa, con cosas alrededor y una ventana al fondo y en ella un dia soleado y hermoso con un arcoiris en ella. Esa fue la primera ilustracion que hice en la secundaria y la forre y la tengo en mi cuarto.

R7: quiza el miedo en pensar que esta mal tu trabajo y que te rechazen.

R8: si me sirvio mucho ya que te ayuda a enfrentar tus errores y que puedes estar mal pero lo puedes corregirlo y tratar de ya no cometerlos y hacerlo mucho mejor.

Anónimo dijo...

Carol Monserrat Santos Gómez
corregi la 4,5 y 8
1. Creativa si, porque soy curiosa, tengo mucha imaginación (por ejemplo para escribir historias), me gusta hacer cosas originales y fuera de lo "comùn" y especialemte mi cuarto, el cual siempre estoy ideado para decorarlo, que detalles colocarle para que no sea típico (por ejemplo en las cortinas si no las hago de papel china son de crepe y simpre tiene un diseño diferente, en otra ocación se me ocurrio forrar las pardes de periodico, en otra de telas...)En lo que respecta a lo de innovador pues no lo sé porque hasta orita no he creado nada nuevo y no lo he intentado.
2.Creatividad, es la capacidad del hombre de idear nuevas cosas para mejorar algo que ya existe dandole el toque original, ingenioso,con estilo a las cosas.
3.La secundaria porque ha partir de lo que conosco ralizo mis ejercicios.
4.corregida
*Preparación.- primero traze las figuras y recorte.
*Incubación.- pense en lo que podia hacer con dichas figuras, pero la verdad tarde mucho tiempo en formar las figuras, esta etapa fue muy frustante y deseperante.
*Iluminación.- cuando logre ir juntando las piesas y crear una imagen.
*Verificación.- al cortar y pegar las figuras y ver plasmado lo que imagine.
5.corregida
la Incubacion porque me desperaba no encontrar las ideas para crear una imagen
6.Pues un hermoso album que realice de cuando era pequeña utilce diferentes papeles y de distintos colore, así como listones, broches, botones... para hacer un album de fotos único.
7.La falta de interés en las cosas, no apreciar el arte, la tegnología que nos hace la vida fácil, asi como vivir una vida tan acelerada que no se tiene tiempo para tomar un descanso y liberar el "alma" para expresar los sentimientos.
8.-corregida
Si para conocerme más, y ver que si me esmero y tengo paciencia puedo llegar a crear cosas que no imagine, esta actividad me recordo el jardin de niños y el hecho de que siempre me ha costado cortar derecho, el recortar fue una parte muy dificil para mi.

Anónimo dijo...

mkt melvin parker cadenas

R1= si soy. por que siempre estoy tratando de inovar y de darle buen imagen y promociones al negocio don de trabajo


R2= La creatividad no puede ser plástica, no es como que te ordenen por trabajo inventar algo nuevo, la creatividad nace del aburrimiento, la libertad y el ocio.
R3= una "creatividad" plástica, forzada e innatural, una creatividad secundaria y forzada

R4= el primer paso fue visualizar mentalmente el escenarios posibles que pudieran ser plasmados pero legible, una vez seleccionada la imagen,luego escoji colores que pudiera en si mismo reforzar el significado de la forma del negocio.

R5= la etapa de incubación fue la mas dificil, forzar esta etapa es completamente antinatural, como es mencionado en el texto este proceso puede tomar años inclusive.

R6= ninguna hasta el momento
R7= Principalmente los mass media de nuestro pais y la mala calidad de la educación en el mismo son factores que lo inniven, oh claro casi lo olvido, las reglas, poner demasiadas es un obstaculo para la creatividad. Y entre aquellos a los que personalmente considero como potenciadores o desarrolladores dela creatividad estan los videojuegos.

R8= me sirvio para darme cuenta que soy una persona muy sexual (las primeras dos imagenes lo comprueban). ¿que que me trajo a la memoria? nada en realidad. y la que mas me costo trabajo (principalmente porque acate una serie de frivolas reglas rigidas, entre las cuales ignoraba el hecho de que podia agrandar el fondo) fue la ultima.

Anónimo dijo...

Veronica Pardo Magallanes mkt

1.- si porke aveces cre0o cosas, original pues lo trat0o de aplicar e innovador si lo aplico por lo regular en las diferentes cosas ke hago.

2.- Es la forma de ser diferente a los demas o las demas cosas para ser unica y sobre salir, o la creacion de algo novedoso en cuanto a estilo o empleo.

3.- En la manera de escribir, actuar, ver las cosas, etc.

4.- *Conocer del tema.
*Leer detenidamente las preguntas.
*Responder de acuerdo a los conocimientos.
*Leer detenidamente mi comentario/respuesta.

5.- El haber leido el tema ia que estaba mui larg0o.

6.- "Dibujos" qe hag0o cuando0 n0o teng0o ke hacer, cuando me nace hago curiosidades.

7.- La motivacion, el qe te impuse algo, qe te guste lo ke hagas, algo que nace de la nada y se te ocurre.

8.- Mmm.. pues sii!! pues me hiz0o recordar las cosas que a veces se me ocurren espontaneamente y se me dificulto mmm... pues cre0o ke un poco todas porke habia cosas ke n0o recordaba o ke no considere como arte, jojoj...

Anónimo dijo...

esmeralda mkt

R1= claro que si, llevo siempre mi estilo y mi personalidad qe me identifican.y al hablar motivar inclinarse al gusto o idea qe yo dispongo.
R2= son ideas propias pero claras, frescas y divertidas
R4= pensar lo qe se kiere obtener, desarrollar la idea, imaginarme la idea terminada con todo y detalles y conluirla
R5= ninguna
R6= hacer decoraciones o arreglos de casa o recuerdos de fiestas.
R7= la fluides, la energia, motivacion por hacer las cosas, imaginacion, la pasiencia, alegria y liberarme de todas la tensiones que hay en nmi.

Anónimo dijo...

YAZMIN TOSCANO BORIA

ACTIVIDAD CREATIVA

1.-¿Eres creativo, original e innovador?

Seguimos en la misma,considero que si pero no con tanto potencial explotado o maximizado como algunas otras personas, porque si puedo crear o diseñar algo pero no a la misma velocidad que otro.

2. Da tu propia definición de creatividad.

Facultad que tiene cualquier individuo para crear una cosa nueva o ya existente, empleando el conocimiento y la razon haciendo uso tambien de la imaginación,perseverancia, etc.

3. ¿qué tipo de creatividad utilizaste en tus ejercicios?

La creatividad secundaria porque casi nadie crea nada nuevo, la tendencia es a mejorar lo que ya existe o hacer mas funcional algun objeto.

4. Desarrolla paso a paso las etapas del proceso creativo que empleaste para tu actividad

Preparación.-investigue que tipo de pedreria hay, la facilidad para conseguirla y el costo y despues las posibles combinaciones con otros materiales, compre el material que iva a necesitar, hice mis combinaciones pertinentes para crear los diseños


Incubación.- ya teniendo el material y hechas mis posibles combinaciones puede empezar a realizar los diseños que realizaria pero entonces surge la incertidumbre de decir si las combinaciones son apropiadas para el diseño o no, pero insisti hasta obtener el resultado que deseaba.

Iluminación.- al crear el priimer collar pase a la confeccion del segundo, lo cual me dio unas ideas y asi cree mas diseños y mejor hechos o mas complejos que el primero, empleando nuevas combinaciones y colores y materiales aun mas audaces.

Verificación.- pude ver que con esmero y dedicacion puedes lograr todo lo wue te propones y hasta logras superarte, lo cual es el objetivo final superarse cada dia.

5. ¿De estas etapas cual te costo mas trabajo desarrollar y porque?

Pues creo que la preparacion y la de incubación y la iluminación pues son las etapas mas cruciales y deteminantes para la creacion, innovacion de cualquier producto, como la palabra lo dice necesitas una iluminacion pero divina jijijiji, solo asi sabras:como, cuando, para quien, con quien, donde y porque lo que vas a hacer, por estas consideraciones creo que son las partes mas importantes de este proceso.

6. Describe tu mejor obra de arte

seria los accesorios para todo tipo de eventos que van desde los aretes, collar, pulsera, o playeras teñidas etc.

7. ¿Cuales consideras que son los factores que inniven o desarrollan la creatividad hoy en dia?

Los que inniven seria la tecnologia ya existente y que nos facilita todo y el hecho de pasar horas en la web, viendo cosas que no son muy constructivas y que nada dejamos a la imaginacion.

Las que si seria leer un buen libro, realizar algun deporte, tomar un curso de pintura o artes plasticas, tocar un instrumento, ser polifacetico en pocas palabras.

8. Te sirvio en algun momento esta actividad, que te trajo a la memoria, cual se te dificulto mas y porque?

Creo que si pues no pensaba que tuviera tanto potencial para crear algo, pero por lo contrario veo que si y tambien veo que todo es posible si se quiere y que debo tomar clases de algo para estar activa y nutriendo mi creatividad atravez de nuevos conocimientos.

Anónimo dijo...

PEDRO RUIZ CAAMAÑO 6to MKT

respuesta 1: si lo soy pero yo siento que no puedo especificarlo tan objetiva mente ya que siempre he estado en busca de la creacion en conjunto a la innovacion, esto lo tengo que aplicar diariamente al estar en contacto con las personas ya que son clientes en potencia.
-respuesta 2: creatividad esta en conjunto con la imaginacion, en la cual es la que delimita hasta que punto se puede crear o definir alguna idea.
-respuesta 4:
Preparación.-checar todo el material que voy a utilizar para instruir y conversar con un cliente de manera adecuada

Incubación.- demostrarle lo pedido y darle una platica hacerca de lo que desesa

Iluminación.-tener la interaccion con el cliente , ya estando seguro del producto que el desea y que se acomoda a sus condiciones

verificacion. hacer un analisis de lo que se hablo y llegar a detallar las dudas para hacer el cierre final.

Anónimo dijo...

-respuesta 5: sinceramente la incubacion ya que nadie es igual , ni siquiera similar, y hay que tener los sentidos muy abiertos para poder captar a que clase de cliente tienes enfrente.
-respuesta 6:Una exposicion para un proyecto final en donde me heche la mano con la tecnologia visual para llamar la atencion de la manera mas factible y a demas que tuve un conocimiento y dominio del tema , ya que el proceso de investigacion fue preciso.
-respuesta 7: yo siento que es la facilidad para conseguir las cosas ya que al tener todo a la mano no nos motivan a realizarlo por nosotros mismos

Anónimo dijo...

PEDRO RUIZ CAAMAÑO 6to MKT´

-respuesta 3: la secundaria ya que el material esta ya existente y pues sigo un patron.

-respuesta 8: claro que si ya que cada vez que realizo alguna activa consigo retroalimentarme y aparte me da confianza.

Anónimo dijo...

Juan Fonseca

R1= Si ¿por que? soy una persona que siempre busca cosas nuevas en la vida que no le gusta seguir las tendencias de los demas esta es una de las cosas por las que tengo que inovar en mi vida ya que la diferencia te hace sobresalir de los demas el crear tu estilo te hace original te hace ser uno mismo.

R2= Es el conjunto de habilidades necesarias para realizar una actividad con las erramientas disponibles buscando la manera mas apta para lograrlo.

R4= Tener una idea
Desarrollar la idea
Preparar el proyecto
Que necesitas para el proyecto
Realizar el proyecto.

R5= Creo que llegue la idea.

R6= Mi proyecto de vida ya que desde hace tiempo tengo mi objetivo y plane que es lo que necesito para lograr mis objetivos lo que necesito para lograr dicho poryecto.

R7= Es el no necesitarlo ya que todo las cualidades que uno tienen nacen o se desarrollan al ener la necesidad de estas.