26.9.09

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo a los objetivos específicos que proponen Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", ejemplifica con 2 marcas o empresas que cumplen en un momento dado estos objetivos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDRO RUIZ CAAMAÑO

----RESPALDO Y VENTAS PERSONALES:
SEGUROS AIG:LOS AGENTES DE SEGURO MUESTRAN SUS TARIFAS Y SUS PLANES A LOS CLIENTES.
YAKULT: VA UNA PERSONA DE CASA EN CASA CON UN CARRITO VENDIENDO LOS PRODUCTOS Y DANDO TARIFAS PREFERENTES

----MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS DISTRIBUIDORES:

FORD CREDID: ES UNA EMPRESA QUE LLEGA SOLO A LA AGENCIA DE AUTO Y NO NECESARIAMENTE A LOS CONSUMIDORES.

CINEMAGIC: RECIBE LOS CARTELES DE LAPELICULA, PERO ELLOS SE ENCARGAN DE LA PUBLICIDAD Y DE VENDERLOS

----INTRODUCIR UN PRODUCTO NUEVO:
PEPSI VERDE(NUEVO): AQUI SALE UN ANUNCIO EN DONDE SE PROMOCIONA UNA PEPSI NUEVA SIN COLORANTES Y AZUCARES ARTIFICIALES

FRUTIMAX(GRUPO PEPSICO POLVO PARA AGUA DE SABOR) ENTRO CON LA COMPETECIA CON ANUNCIOS NUEVOS Y Q RINDE 2 LITROS


----EXPANDIR EL USO DE UN PRODUCTO:

CLOROX: SE AÑADIERON MAS PRODUCTOS, COMO LO QUE SON LOS PAÑOS HUMEDOS, LOS AEROSOLESANTIBACTERIAL, MENCIONA QUE MATA EL VIRUS ANH1

SHAMPO CAPRICE: SACARON GAMAS PARA TODO TIPO DE CABELLO Y ADEMAS SACARON UNO PARA LA CASPA

----CONTRARRESTAR LA SUSTITUCION:

AHORRERA: QUE PARA QUE NO CAMBIES DE PREFERENCIA DE CENTRO COMERCIAL TE BAJAN LOS PRECIOS Y TE PONEN PROMOCIONES QUE SI TE LLEVAS 2 PRODUCTOS PAGAS MENOS.

PLAY STATION: SACO UNA GAMA MUY VARIADA DE VIDEOJUEGOS , ADEMAS DE APLICACIONES DE INTERNET, ADEMAS QUE HACE PROMOCIONES CON LOS DEPORTISTAS MAS FAMOSOS, QUE TE ENVUELVE PARAQUE NO TE CAMBIES A XBOX O A WII DE NINTENDO

Anónimo dijo...

Vanessa Nesme 7ª mkt

1.- RESPALDO A LAS VENTAS PERSONALES

* GENÈRICOS Y PATENTES: para poder vender se debe conocer, especìfiacmente la formula y el nombre comercial, para que respalde y garantice la venta de la medicina

* PORCENTAJES EN TASA FIJA DE LOS BANCOS: para poder ofrecer un seguro o prèstamo de un banco, es necesario conocer la competencia y mencionar el plus de tu producto.

2.- MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS DISTRIBUIDORES

*PRODUCTOS HUGGIES: se les da a los distribuidores, pañaleras, u otros regalos, para ellos y para los clientes.
*TARJETAS DE PREPAGO TELCEL: a las personas que las venden se les descuenta un 20% del precio que tienen.

3.-INTRODUCIR UN PRODUCTO NUEVO

* REAPARACIÒN DE UN AÑO DE PANTENE: es un producto nuevo dentro de su lìnea, por que es especìficamente para cabello maltratado.
* LECHE DE 40 Y +: unicamente va para las personas mayores de 40 años, ya que tiene nutrientes y vitaminas especìficas para los de esa edad.

4.- EXPANDIR EL USO DEL PRODUCTO

* EL SABOR DE GATORADE DEL MUNDIAL: gusto tanto a los consumidores que lo dejaron en venta y solo le cambiaron la botella.
* VENTA NOCTURNA DE FABRICAS DE FRANCIA: al principio lo hacìan solo durante las temporadas de diciembre cada año, y se convirtiò en un evento que se hace de 4 a 6 veces al año.

5.-CONTRARRESTAR LA SUSTITUCIÒN

* EL JABÒN LÍQUIDO SALVO: regala fibras para lavar trastes, cosa que la competencia no hace, y la gente lo compra màs.
* TAPÒN ABRE FÀCIL EN CAJAS DE LECHE LALA: muchos consumidores prefieren esa marca por la ergonomìa del producto, lo que permite el fàcil acceso al contenido y mayor duraciòn con mejor calidad.

Anónimo dijo...

ESMERALDA VAZQUEZ MKT7º
1.REPALDO A LAS VENTAS PERSONALES:
LOS VENDEDORES DE MEMBRESIA DE SAMS, YA QUE VAN HASTA TU CASA A OFRECERTE LAS TAJETAS.
LAS PERSONAS QUE VAN DE CASA EN CASA VENDIENDO PRODUCTOS COMO TOPERWARE, PARA LA COCINA. (CUCHARAS, TOPERS, VASOS, PLATOS)
2. MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS DISTRIBUIDORES:
LAS AGENCIAS DE CARROS, QUE UTILIZAN HERRAMIENTAS QUE NOSOTROS NO TENEMOS CONOCIMIENTO.
LAS FERRETERAS, QUE LUEGO TIENEN PUBLICIDAD, DE LA QUE POCAS PERSONAS RECONOCEN.
3. INTRODUCIR UN NUEVO PRODUCTO:
COMO PANTENE, QUE TIENE UNA LINEA DE DIVERSOS SHAMPOO PARA DIFERENTES TIPOS DE CABELLO Y LAS NECESIDADES QUE PODAMOS TENER.
Y COMO EL NUEVO GUTEN QUE TIENE UN GUISO DISTINTO PARA CADA DIA, COMO FAJITAS DE POLLO, CALDO DE RES, VERDURAS, ETC.
4. EXPANDIR EL USO DE UN PRODUCTO:
LAS BOTAS QUE SE EMPIEZAN A VENDER EN EPOCAS DE LLUVIA PARA SU VENTA SE EXTIENDE POR LA TEMPORADA DE FRIO.
LAS COMPUTADORAS QUE DAN MUCHAS PROMOCIONES EN TEMPORADA DE INICIO DE CLASES, SUS PRECIOS TIENEN DESCUENTOS O MENSUALIDADES, Y EXTIENDEN SUS PROMOCIONES HASTA MESES DESPUES
5. CONTRARRESTAR LAS SUSTITUCION.
SKY QUE SUPÙESTAMENTE HA BAJADO SUS PRECIOS EN LA CRISIS ECONOMICA PARA QUE NO SE VAYAN CON LA COMPETENCIA QUE ES EL CABLE.
AHORRERA QUE BAJA LOS PRECIOS Y HACE COMPARACIONES CON LAS OTRAS TIENDAS COMERCIALES.

Anónimo dijo...

María Dolores Romero Mateos
7º MKT
Respaldo a las ventas personales:
Producto 1. SWIPE
Muestra su amplia gama de productos mediante trípticos, catálogos y folletos.
Producto 2. Mary Kay.
Igualmente muestra sus productos mediante catálogos y muestras.
Mejorar las relaciones con los distribuidores.
Producto1. Medicamentos.
Otorgan cierta información a los médicos o personas específicas, es decir, muchas veces utilizan términos que las personas no conocen; igualmente, a los médicos se les otorga una cierta comisión cada vez que sus pacientes compran productos para los que ellos trabajan.
Producto 2.
Introducir un producto nuevo.
Producto 1. Kotex.
Cuando lanzaron al mercado los pantiprotectores "regular o tanga", los dieron a conocer mediante medios masivos.
Producto 2. Ipod Touch 64Gb
Lo lanzan al mercado pero antyes deben hacerle publicidad para darlo a conocer al público en general.
Expandir el uso de un producto
Producto 1. Jabón Blanca Nieves.
Su uso es tanto para lavar trastes, como para lavar ropa.
Producto 2. Cerveza Noche Buena.
Su venta se extiende abarcando enero, cuando en sí, es para diciembre.
Contrarestar la sustitución.
Producto 1. Coca Cola.
Crea variedad de productos para que los clientes y consumidores no opten por irse con la competencia.
Producto 2. Sabritas.
También crea y diversifica sus productos para seguir vendiendo y que sus clientes no se inclinen por la competencia.

Anónimo dijo...

Pedro Ángel Rodríguez Ramírez
7 mkt

1.- Respaldo a las ventas personales:
Venta de computadoras: al ofrecer las características de cada computadora no las cargan y las ofrece si no en catálogos o también ofrecen en catálogos las piezas que o artículos que ofrece
Nextel: al inicio de este explican las características del nuevo servicio y los equipos que ofrecen
2.- Mejorar las relaciones con los distribuidores:
En los supermercados: los que venden los productos hacen los comerciales o publicidad que están en los pasillos
En la construcción: los fabricantes de herramientas van a estas y ofrecen las herramientas que pueden servirles o algún producto novedoso que agiliza alguna actividad que ellos realizan
3.- introducir un producto nuevo:
Volkswagen: ofrecía carros de un alto valor como el bora o el passat y uno económico como lo es el pointer para ofrecer algo intermedio diseño el gol
Cerveza sol: tenia la línea tradicional de sol clara y sol obscura pero vio que no cubría el mercado de las personas que les gusta el sabor mas fuerte y creo sol brava y para las personas que no ingieren alcohol creo sol cero
4.-Expandir el uso de un producto:
La computadora: en un inicio la computadora era solamente usado para cuestiones laborales y en la actualidad se usa para jugar, para comunicarse, y para deberes escolar
Conos de precaucion: en inicio se usaban para avisar que había algún accidente y ahora también se usan para realizar ejercicios de entrenamiento en diversos deportes.
5.- contrarrestar la sustitución
Nissan: evita que sus clientes compren autos de otra marca ofreciendo en sus carros un precio bajo buen rendimiento y bajo costo en su mantenimiento
Ipod: para continuar con sus ventas continuamente ofrece nuevas características en sus artículos como tamaño y colores tratando de diseñar un aparato para cada necesidad del mercado de reproductores, además los diseños de estos nuevos artículos son llamativos y novedosos

Anónimo dijo...

TOMAS VELAZQUEZ RUIZ.
1-YAKUL:LOS VENDEDORES DE YAKUL REPARTEN UN FOLLETO A SUS CLIENTES PARA INFORMARLES DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE RECIBEN AL CONSUMIR SU PRODUCTO.

2-ALOS MAYORISTAS LES DAN MATERIAL PUBLICITARIO COMO:CARTELES, PROMOCIONES,CORTESIAS ADEMAS DE DESCUENTOS PARA FORTALESER LA VENTA.

3-YAKUL LANZA SU NUEVA LINEA DE PRODUCTO LLAMADA SOFUL EL CUAL SE CARACTERIZA POR TENER UN MEJOR SABOR SIN PERDER SUS PROPIEDADES ORIGINALES DEL YAKUL.

4-YAKUL RECOMIENDA TOMAR UN YAKUL DIARIO PARA TENER UNA BUENA DIGESTION, SIN AFECTAR EL ORGANISMO.

5-PONE MUY EN ALTO SU CALIDAD ALO LARGO DE 100 AÑOS, PARA NO PERDER SUS CLIENTES.

LALA
1-MANDA ASUS VENDEDORES CON UN CATALOGO MUY NOVEDOSO Y EXTENSO PARA UNA MEJOR COMPRA.

2-ALOS MAYORISTAS LES DAN LONAS , REFRIGERADORES , CARTELES Y PRODUCTO DE CORTESIA.

3-LALA LANZA UNA NUEVA LINEA DE PRODUCTO CADA 9 MESES PARA ESTAR SIEMPRE EN VANGUARDIA.

4-LALA PONE EN ALTO SU CALIDAD MUNDIAL EN LACTEOS ADEMAS DE PERTENESER AL GRUPO DE CALIDAD KOHER.

5-LALA CAMBIA CONSTANTEMENTE PARA NO QUE DAR EN RESAGO Y MODIFICA SUS PRODUCTOS DEPENDIENDO DE LAS NESESIDADES DEL CONSUMIDOR.

Anónimo dijo...

Monserratt Contreras Morales MKT

1 HOLANDA:

* Da a conocer su producto por medio de un agente de ventas que es el que se encarga de llevar su propio material pop y colocarlos de acuerdo a que la gente se interese y pregunte por esos productos.

* Puede satisfacer a sus clientes por medio de la colocacion indirecta del material y poniendo a una persona a degustar su producto para que la gente se interese mas, ya que no es lo mismo ver en el folleto que probarlo.

* Cuando hay un lanzamiento o una extencion de linea se hacen promociones, otorgan descuentos especiales y tambien se da a conocer por medio de la degustacion.

* La ventaja de este producto es que se vende todo el año, y cuando se llega a extender una temporada sera por dos fomas por que la promocion o el producto se puso fue muy bueno y la gente pide mas o porque no fue muy buena y lo que necesitan es sacar el producto a como de lugar.

* Para que el cliente siga siendo fiel a la marca y no decida cambiar por la competencia se le otorgan beneficios como darles apoyos ya sea con degustacion del producto, refrigeradores para que exhiban el mismo o con apoyo de personal para la rotacion, caducidad y limpieza de los refrigeradores. incluso se les otorga precios especiales de a cuerdo al monto de la compra,

2.- MARY KAY:

* Por medio de sus consultoras de belleza, dan a conocer el producto por medio de toda la folleteria pero sobre todo con la presentacion de las consultoras.

* Satisface a sus clientes no solo por ver los productos en los llamativos folletos, si no que dan a probar todo en clases de cuidado personal gratuitas para que la gente se familiarice con ellos.

* cuando hay lanzamientos o nuevas variedades se dan capacitaciones para que las clientas se sientan a gusto y sepan como usar los mismos, ya que tambien pueden llegar a ser parte de la familia mary kay.

* Por lo regular las campañas de venta las alargan porque el consumo es bastante y la gente lo sigue pidiendo.

* Para que los clientes no se vallan con la competencia, se les ofrecen muchos beneficios como descuentos especiales, regalos y sobre todo que la garantia de sus productos es del 100% ya que si a alguna clienta por algun motivo lo que compro no le queda o no era especificamente lo que buscaba se le regresa al 100% su pago o se le cambia por lo que ella decida.

Anónimo dijo...

Yazmin Toscano Boria. 7 Semestre.
1.- Respaldo a las ventas personales.-
A) Oriflame: es un claro ejemplo ya que estas compañía se manejan a través de pequeñas muestras de sus productos. Dando así a conocer a cualquier persona la calidad y eficacia del producto.
B) Alpura: Da muestras en porciones pequeñas de algún producto que este en promoción en una empresa determinada, ejemplo en Soriana te obsequian yogurt en sus diversos sabores.

2.-Mejorar las relaciones con los distribuidores.-
A) McDonald's: en estas tiendas hay productos que solo los encuentras allí por ejemplo las Heinz muestras de mayonesa y salsa de tomate etc.
B) Cinemas: ellos reciben todo sobre las películas ejemplo playeras, vasos, gorras , dando pie a que solo podamos encontrarlos allí y comprarlos.

3.- Introducir un producto nuevo.
A) Le bombón Mousse, de Nestlé. Desea entrar con fuerza en el segmento del chocolate Premium y convertirse en referente de este segmento del mercado.
B) Ricolino lanzo un chocolate liquido, fácil de servir igual en sabor al chocolate de la paleta payaso.

4.- Expandir el uso de un producto nuevo.
A) Johnson & Johnson: esta compañía es considerada como de productos de bebe, pero en realidad a lanzado un sinfín de productos para el tratamiento del cuidado facial.
B) L’Oreal: saco una nueva línea de tratamientos para el cuidado capilar.

5.- Contrarrestar la sustitución.
A) Fabricas de Francia.- Te arma muchos paquetes y siempre tiene descuentos en varios tipos de áreas desde blancos, lencería, electrónicos, ropa, zapatos. Persuadiéndote a comprar.
B) Nike: Siempre a la vanguardia, permaneciendo así en la preferencia de chicos y grandes y lo mejor de personas que realizan actividades físicas especificas; natación, ciclismo, triatlón, caminata, etc.

Anónimo dijo...

Veronica Pardo Magallanes

Coca cola
Da a sus clientes mayoristas un refrigerador para su producto, anuncios para que se enteren que venden su producto, tambien se les da cartelones o se pinta la fachada del establecimiento.

Da promociones a los vendedores, otorgando creditos, beneficios, regalos, paquetes en ciertas temporas del año para un mejor aprovechamiento en toda su linea.

Nextel por ejemplo antes de lanzar su boton de emergencia fue puesto a disposicion de los usuarios que lo que desean adquirir.

Realizando anuncios donde dé motivo de consumir el producto en familia, la convivencia con los amigos, fiestas y demás siempre estará presente. (Cerveza)

No dejar de ser consumido por la temporada por la que se esté pasando sin importar, siempre debe de estar presente en la mesa para ser el consumo de todos los dias. Y no ser desplazado por otra cosa.