habiendo estudiado los objetivos especifios de la publicidad, selecciona 2 marcas de acuerdo a tu criterio, explica y desarrollo estos objetivos
evidencias 1 parcial
26.9.09
OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
Publicado por Mtra. Raquel Aguilar Durán en 10:49 a. m.
Etiquetas: ACTIVIDADES MKT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
PEDRO RUIZ CAAMAÑO--
CONVERS
INFORMAR:ENTRARON CON PRODUCTOS JUVENILES, Y COMO SON DE TELA SE PUEDE GRABAR DISTINTAS IMAGENES Y SON FACIELES DE PROMOCIONAR .
PERSUADIR: PRINCIPALMENTE POR EL PRECIO, YA QUE SON ECONOMICOS Y LA IMAGEN , POR QUE HAY UN DISEÑO PARA CADA ESTILO.
RECORDAR:
AL SER UNA MARCA DE TENIS DE AÑOS, SIEMPRE HA TENIDO SU MERCADO, Y AHORA SON MUY UTILIZADOS POR LOS JOVENES DEPORTISTAS COMO LOS DE PATINAJE.
--RENAULT--
INFORMAR: SALIERON SUS CARROS CON TECNOLOGIA NUEVA, DISEÑOS NOVEDOSOS Y UNA MARCA DE AÑOS
PERSUADIR: COMPITE DE MANERA DIRECTA CON SU RENOMBRE, YA QUE LA MARCA SIEMPRE HA EXISTIDO Y SE CATALOGA AL SER ITALIANA COMO UNA DE LAS MEJORES.
RECORDAR:SACAN LA EVOLUCION QUE HA TENIDO Y EL PRESTIGIO CON SUS HABITUALES ANUNCIOS, UNO DE SUS PUNTOS ES SU MOTOR Y SU TRANSMISION TRASERA QUE DEJO MUY BUENOS COMENTARIOS.
Vanessa Nesme
2 PRODUCTOS QUE CUMPLAN CON LOS 3 OBJETIVOS:
* JUGOS DEL VALLE
- INFORMAR: sobre los beneficios que tiene para la salud tomar jugos del valle
- PERSUADIR: entra en competencia con todos los que son refrescos y jugos ( boing, ciel, etc).
- RECORDAR: recuerda a sus consumidores los beneficios de tomar esa bebida y que se encuentra en todos los centro de autoservicio para su venta.
* UNIVO:
- INFORMA: cuando abre nuevas materias o mestrìas
- PERSUADIR: cuando se pone en competencia con otras universidades locales (UGM, IDEA DE ORIENTE),al diferenciar las materias que tiene cada una.
- RECORDAR: por medio de publicidad y promociones, recuerda los planes que hay en la universidad.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA
1.-PATO PURIFIC
1.- INFORMAR= tener un inodoro mas limpio sin bacterias con solo una pastilla y ahora con su tecnologia inyectable sin ensuciarte las manos
PERSUADIR= compite con mas de 40productos dedicados a la limpieza.
RECORDAR= te recuerda comprar el producto por e diseño de sus pastillas y su nueva tecnologia inyectable
2.- LISTERINE PORTABLE
INFORMAR= es un producto de higiene bucal para poder tener un buen aliento y libre de bacterias en solo unas plaquitas adios al liquido
PERSUADIR= compite con muchas lineas de enguaje bucal y primeros en hacer ese tipo de tecnologia.
RECORDAR= Te recuerda que puedes portar listerine en el bolsillo y olvidarte del mal aliento con sun nuvas laminitas portables
lo de pato purific
y listerine portable
son mios MELVIN PARKER OSEA YO
Esmeralda Vazquez.
BIMBO
INFORMAR: PRODUCTO NUEVO REBANADAS DE PAN LIGHT. BENEFICIOS DE SALUD,
CON EL MISMO SABOR QUE LO CARACTERIZA.
PERSUADIR: LA NUEVA ERA DE MANTENERSE DELGADO LO MAS POSIBLE. BIMBO OPTA POR MANTENER UN PAN CON BAJAS CALORIAS Y MENOS CARBOIDRATOS Y ASI LOS CONSUMIDORES SE CONVENCE QUE NO SUBIRAN DE PESO. Y LA POSICION SERA ESTABLE.
RECORDAR: SE MANTIENE EN LA MENTE Y SE SIGUE CONSUMIENTDO POR QUE EL SIMPLE HECHO QUE EN EL COMERCIAL PONGA A UNA CHIKA ESBELTA Y CON BUENA FIGURA, CREA EN EL SUBCONCIENTE DEL CONSUMIDOR QUE ASI TENDRA SU FIGURA.
RED BULL.
INFORMAR:FUE EL PRIMER PRODUCTO LANZADO AL MERCADO CON EL PROPOSITO DE MANTENER ACTIVOS A LAS PERSONAS DURANTE EL DIA. CON UN BUEN SABOR A CITRICOS.
PERSUADIR: CON SU SLOGAN RED BULL TE DA ALAS. SE GANO AL PUBLICO PARA SENTIRSE CON ENERGIAS AL 100% DUANTE TODO EL DIA SIN SENTIRTE CANSADO.
RECORDAR: LOS COLORES QE UTILIZA SON MUY LLAMATIVOS EL AZUL Y EL ROJO. Y EN SUS COMERCIALES FIGURAS DE BLANCO Y NEGRO. TRANSMITE DE FORMA INDIRECTA QUE A LOS HOMBRES LES DA MAS VIRILIDAD TOMANDO RED BULL.
Monserratt Contreras Morales MKT
1.- SEDAL:
Informa; sobre todos los beneficios que ofrecen para tu cabello en diferentes presentaciones y caracteristicas.
Persuade; cuando sale a la venta con promociones y precio especial para atacar a la competencia que en su caso seria Pantene.
Recuerda; por lo regular recuerda cada tres meses que lanzan innovaciones y los recuerda con testimonios y con gente que persuade al consumidor como modelos, actrices etc..
2.- NEXTEL:
Informa; dando a conocer todos los beneficios que tiene la telefonia, sale a la vista por muchos medios de comunicacion y se difunde rapidamente.
Persuade; cuando da beneficios para obtener la linea y al mismo tiempo te ofrece el equipo de diferentes modelos que llaman mucho la atencion y se vuelven moda, entonces es cuando entra la competencia que hasta el momento solo es Axtel,
Recuerda, sacando nuevas promociones, renovando los equipos, etc.
TOMAS VELAZQUEZ RUIZ
ALPURA-
INFORMA:FUE LA PRIMERA EMPRESA EN SACAR LA LINEA DESLACTOSADA EN YOGURES Y QUESOS, DANDO ACONOSER ASUS CONSUMIDORES UNA NUEVA LINEA DE LACTEOS.
PERSUADIR:ALPURA LANZA AL MERCADO SU PRODUCTO CON UN COLOR(LILA) EN EL EMPAQUE QUE LO HIZO MUY POPULAR.
RECORDAR:PARA RECORDAR EL PRODUCTO SOLO AY QUE RECORDAR EL COLOR LILA.
LALA
INFORMA:LANZA AL MERCADO UNA NUEVA LINEA DE LACTEOS LLAMADA "EXTRACALCIO"
PERSUADIR;FUE EL PRIMERO EN ESTA LINEA Y HASTA EL MOMENTO EL UNICO POR LO CUAL TIENE EL MERCADO ASU FAVOR.
RECORDAR: ES FACIL RECORDARLO POR SUS COLORES AMARILLOS FUERTES ADEMAS DE REMARCAR LAS PROPIEDADES DE CALCIO QUE CONTIENE EL PRODUCTO.
Veronica Pardo Magallanes
Respaldo de las ventas personales:
*Atencion personalizada en tiendas departamentales. (Sears)
*Atencion al cliente. (Aurrera)
Mejorar las relaciones con los distribuidores:
*Credito en compras de producto de temporada (coca cola)
*Ofertas (Sams)
Introduccion de un producto nuevo:
*pepsi limon
*Pure de manzana enlatado (la costeña)
Expandir el uso del producto:
*Marinela en tiempo de calor no es tan consumida.
*Temporada de botas(andrea).
Contrarrestar la sustitución:
*chocolates cogelados (kinder delice)
*Yogurt bebible (danone)
Publicar un comentario